El Villarrubia castiga la inferioridad y la falta de contundencia del Atlético Albacete en el minuto 95

 El Atlético Albacete cedió un empate ante el Villarrubia en tiempo de descuento

El Atlético Albacete dejó pasar la posibilidad de despedir el año con un triunfo que borrase el sabor amargo de los seis encuentros sin ganar que acumulaba. Se adelantó nada más comenzada la segunda parte, pero la expulsión, acto seguido, de Luis Roldán, y un tanto de Capelo, en el minuto 95, permitió al Villarrubia cosechar un punto que le permite mantenerse en la quinta plaza.

Ambos equipos mostraron respeto al rival en el arranque de la contienda, y ninguno de los dos conseguía generar ocasiones cerca de la meta contraria. La primera oportunidad sería para el cuadro local. Olivares, con un gran pase entre líneas, dejó solo a Carlos frente al portero, pero éste encaró y al llegar al área, no fue capaz de superar al cancerbero.

Con el paso de los minutos, el Villarrubia comenzó a pisar, cada vez de forma más seguida, campo rival. Su mayor arma eran los saques de banda de Carlos García. Por esa vía consiguió generar su oportunidad más clara. Emilio quiso despejar uno, pero el cuero salió peinado al corazón del área. Vera remató libre de marcas desde el punto de penalti y el cuero se marchó desviado junto al palo de la portería defendida por Nacho.

La siguiente fase fue del Atlético Albacete, una vez que Carlos se activó en la parcela ofensiva, y ayudó a dar salida al balón. Sin embargo, tanto los goles como las ocasiones fueron las grandes ausencias de la primera mitad.

El arranque del segundo acto fue una montaña rusa para el Atlético Albacete. En el primer ataque, un centro medido enviado por Valcárcel desde la banda derecha fue rematado por Miguel Ángel en el segundo palo para anotar el 1-0.

En la siguiente acción, el cuadro preparado por Augusto Teruel se quedó en inferioridad numérica. Luis Roldán cometió una falta en la banda derecha y vio la segunda cartulina amarilla, que le mandó a la ducha y dejó al filial albaceteño en inferioridad numérica.

Tras la expulsión, el Villarrubia dominó el encuentro y comenzó a arrinconar a su rival. Vera disfrutaría de una oportunidad clara. En una acción por el sector diestro, Gasco se sumó al ataque, centró y el remate del delantero lo salvó Nacho con una gran intervención.

Al contragolpe, el Atlético Albacete buscó aprovechar los espacios y cerca estuvo Pablo, a pase de Yeremy, de poner tierra de por medio. Su tiro se marchó por encima del larguero.

En el tiempo de descuento, la insistencia del Villarrubia y la endeblez mostrada por la zaga anfitriona castigaron al cuadro local. A la salida de un córner, la defensa no acertó a despejar, Adri cazó el rechace y desde la frontal disparó centrado. Nacho no acertó en la parada, el cuero rebotó en Carlos y acabó en la red. 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez (Pablo Jiménez, min. 78), Borja Marchante (Jeremy José, min. 78), Emilio Núñez, Iván Simón; Alejandro Valcárcel, Pablo Olivares (Víctor Leal, min. 78), Luis Roldán, Dani López 'Chinpún'; Carlos Jiménez (Emerson Espinoza, min. 52) y Miguel Ángel Gómez (Miguel Ángel 'Rodri', min. 73).

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Pablo Jiménez, Miguel Ángel 'Rodri', Emerson Espinoza, Jeremy José, Sergio Rodríguez y Víctor Leal.

Villarrubia C.F. 1Villarrubia C.F.

Sergio Moya; Carlos García, Joselito Gómez (Adri González, min. 76), Carlos Martínez, Carlos Gasco; Juanma Acevedo, Keko García (Jorge Rico, min. 59), Antonio Vera, Gustavo Lozano, Álvaro Torralbo (Capelo, min. 59); y David Barca.

Banquillo: Adri López (p.s.); Samu Adelino, Jorge Rico, Capelo y Adri González.

GOLES:
1-0 Miguel Ángel Gómez (min. 47); 1-1 Carlos Martínez (min. 89).
ÁRBITRO:
Juan Manuel Muñoz Méndez (Comité Toledo). Amonestó con tarjetas amarillas a Luis Roldán (min. 17) y (min. 49), Emilio Núñez (min. 46) y Jeremy José (min. 88) por parte del Atlético Albacete y a Jorge Rico (min. 58), Carlos García (min. 79) y Carlos Gasco (min. 89) por parte del Villarrubia C.F. Expulsó por doble amarilla al jugador local Luis Roldán (min. 49).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 19 de diciembre de 2021 a las 16:30h en el Campo número 2 de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 100 espectadores.