El Atlético Albacete se reencuentra con el triunfo ocho jornadas después

 El Atlético Albacete se impuso al Miguelturreño y consiguió una victoria ocho jornadas y casi dos meses después

Ocho jornadas y casi dos meses después el Atlético Albacete logró sumar de nuevo de tres. Lo hizo a costa de un Miguelturreño en una situación desesperada, y que solamente ha sido capaz de conseguir diez puntos en lo que va de temporada. Los pupilos de Augusto Teruel fueron capaces de sobreponerse a la tonta expulsión del meta Laja poco antes del intermedio y abrocharon la victoria en el segundo periodo.

Era la visita al Municipal de Miguelturra una pequeña trampa, tanto por las particularidades del tapete sintético como por la mejoría de los locales en las últimas jornadas, ya que habían sumado en tres de los cuatro compromisos más recientes.

Pareció el filial llegar con la lección interiorizada, hasta el punto de asumir en todo momento la posesión y mantener un plan de partido muy definido: llevar el duelo al terreno de la calidad. Así, Pablo rompía la última línea defensiva y conseguía plantarse ante Fran para protagonizar la primera opción clara del Atlético Albacete. El premio se resistió solamente unos minutos más, lo justo para darle la razón a la pizarra de Augusto Teruel: Carlos Jiménez pivotó en un libre indirecto como si de fútbol sala se tratase y abrió para Adri. El lateral Juvenil, impecable y con un guante en su pierna izquierda, puso un centro magistral para que Rodri, de primeras y en escorzo, enviara a gol una jugada para guardar y reproducir en clases de táctica.

Apenas había avanzado el cronómetro y la sensación era de que habían pasado suficientes cosas para desnivelar la tarde y para dejar entrever el abismo entre ambos bloques. De hecho, el filial albaceteño pareció empeñado en complicarse la tarde con errores de concentración que ya le han costado un puñado de puntos este curso: Cantero se precipitó en la salida combinada y dejó un balón muerto para Serrano. El punta asistió rápidamente y dejó completamente solo a Maikel, que tardó un mundo en controlar, orientar y armar un disparo al que Laja respondió con una intervención con el pie.

Capaz de lo mejor, el guardameta protagonizó la acción tonta de la jornada. Ya había sido amonestado por pérdida de tiempo y, en un balón largo desde el área local, midió mal su salida y arrolló a Serrano casi en la medular, sin que el delantero tuviera demasiada expectativa de peligro. El juvenil Iker Checa salió en frío y casi se lleva un susto en la ejecución de esa acción, ya que el asistente anuló el tanto de Serrano por fuera de juego.

Apostó el entrenador local José Vicente Rojas por un triple cambio tras el paso por vestuarios. Dentro de sus limitaciones, el 'Reño' fue valiente. Y fue debido a esa valentía su tempranera rendición. Con espacios, y a pesar de la inferioridad numérica, el Atlético Albacete impuso con facilidad su calidad. Pablo se inventó un pase entre líneas para dejar completamente solo a Carlos Jiménez. El punta solo necesitó de un toque sutil para superar a Fran.

Solamente diez minutos después, y con la defensa local completamente resquebrajada, Sergio aprovechó la incorporación de Samu Vázquez para ceder y que el ofensivo lateral, con su pierna mala, empujase a placer al fondo de la red.

Con media hora por delante, el carrusel de cambios y oportunidades para los más jóvenes y la diferencia en el marcador, apenas sucedieron cosas, más allá del testimonial gol del honor para un combativo Miguelturreño. Flores, a sus 18 años, encontró en un buen remate el premio a la insistencia. 

C.D. Miguelturreño 1C.D. Miguelturreño

Fran Ucendo; Rubén Escobar, Javi García 'Peli' (Víctor Rivas, min. 46), David Villa (Chema Flores, min. 65), Miguel Jiménez 'Pollo'; Josemi Ocaña, Carlos Vera (Álex Martínez 'Zapa', min. 65), Juanillo Mora (Adrián Navas, min. 46), Gonzalo Pacheco (Curro García, min. 46); Maikel Villajos y Miguel Serrano.

Banquillo: Pablo Cuchillero (p.s.), Pablo Murillo, Víctor Rivas, Adrián Navas, Álex Martínez 'Zapa', Chema Flores y Curro García.

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Pablo Lajarín; Samu Vázquez (Borja Marchante, min. 74), Rubén Cantero, Emilio Núñez, Adri Moraleda; Pablo Jiménez (Alejandro Valcárcel, min. 60), Dani López 'Chimpún', Miguel Ángel 'Rodri'; Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez (Ayman Amhot, min. 74) y Pablo Olivares (Iker Checa, min. 43).

Banquillo: Iker Checa (p.s.), Borja Marchante, Octavio Fresneda, Alejandro Valcárcel, José Luis Murcia 'Papi' y Ayman Amhot.

GOLES:
0-1 Miguel Ángel 'Rodri' (min. 6); 0-2 Carlos Jiménez (min. 54); 0-3 Samu Vázquez (min. 64); 1-3 Maikel Villajos (min. 89).
ÁRBITRO:
Alberto Marchante Campillo (Comité de Cuenca). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi García 'Peli' (min. 27), Carlos Vera (min. 34), Gonzalo Pacheco (min. 38) y Juanillo Mora (min. 41) y al meta del Atlético Albacete Pablo Lajarín (min. 16 y min. 43) que fue expulsado. Amonestó también al entrenador visitante Augusto Teruel (min. 44).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 19 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el sábado 8 de enero de 2022 a las 16:30h en el Estadio Municipal de Miguelturra (Ciudad Real) ante unos 120 espectadores.