El Atlético Albacete no pasó del empate ante un San Clemente peleón

El Atlético Albacete no pudo pasar de un empate ante el el San Clemente en su feudo

El Atlético Albacete arrancó un punto en su visita a San Clemente en un encuentro en el que el cuadro local mereció mejor resultado, porque fue el que tuvo más llegadas y puso más ímpetu por conseguir el triunfo, tanto en la primera como en la segunda parte. El filial supo armarse atrás y resistir las embestidas para lograr un punto que no le sirve para impulsarse más en la tabla y dar continuidad a su última victoria.

Los locales, donde debutaba Víctor Martínez en el banquillo, no salieron como se pudiera esperar por tal circunstancia. El choque era de ritmo bajo y fue el Atlético Albacete el primero en probar fortuna, con un tiro alto de Pau. Luego lo intentó Samu en acción personal, aunque tiró muy forzado y a las manos de Fran Egea. El San Clemente despertó entonces y empezó a dominar y a gozar de ocasiones.  

En el minuto 26, un pase de Rossi desde la derecha lo tuvo que sacar a córner la defensa albaceteña y en ese envío tuvo que aparecer Nacho para tapar un cabezazo de Borja. El Atlético Albacete, pese a su buena organización no pasaba de un juego combinativo algo intrascendente. Su rival apostaba por un fútbol más directo y a la media hora Borja volvió a llevar peligro en un envío al área sin rematador. Ya en el minuto 39, Juanvi desperdició una falta de Fernandito, en la que no advirtió que estaba solo para rematar. 

Tres minutos después, en el 42, el Atlético Albacete tuvo la ocasión más clara del encuentro. Rodri se quedó solo en el mano a mano con Fran Egea, que le ganó la partida en una gran intervención.  

En la segunda parte el San Clemente dio un paso al frente y fue el equipo que más expuso y llegó a portería rival. En el minuto 53 un error de Borja en el pase dejó a Rossi cara a cara con Nacho, pero se entretuvo en exceso y el central visitante tuvo tiempo de corregir su error. Ya superado el cuarto de hora de la reanudación el que rozó el 1-0 fue Nacho Sáez, que se topó con su tocayo en el arco contrario. Los locales vivían sus mejores momentos y en el minuto 63 Borja Arellano lanzó un chut fuera. 

Augusto Teruel buscó con sus cambios sacar al equipo de la retaguardia, pero sin demasiado éxito. El cuadro de Víctor Martínez siguió llamando a la puerta del gol y en el 76 Juanvi se quedó muy cerca de cabecear a la red un buen centro al área. La zaga tuvo que multiplicarse, como ante un intento de disparo de Julio Royo. 

El partido tuvo un final accidentado, tras un choque de Juanvi con el portero Nacho que obligó al jugador local a ser trasladado en ambulancia a un centro médico por una lesión en el codo. Luego, en el 88, Ayman buscó la diana con un disparo lejano, aunque la última opción en el añadido la tuvo Gil, en una jugada bien resuelta por la zaga del Atlético.  

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

A.D. San Clemente 0A.D. San Clemente

Fran Egea; Javi Pacheco, Iván Muntaabski, 'Chan' Iniesta, Álex García; Juanvi Castillo (Pablo Arcas, min. 85), 'Chavo' Carrillo, Fernandito Ortega, Jesús Rossi (Julio Royo, min. 80); Nacho Sáez (Minjun Gil, min. 72); y Borja Arellano.

Banquillo: Eric Rosillo (p.s.), Pablo Arcas, Sergio Lorenzo, Julio Royo y Minjun Gil.

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Rubén Cantero, Borja Marchante (Pablo Olivares, min. 65), Adri Moraleda; Sergio Rodríguez (Ayman Amhot, min. 65), Pau Resta, Miguel Ángel 'Rodri' (Alan Carballar, min. 75), José Luis Murcia 'Papi' (Gonzalo Serrano, min. 83); Luis Roldán y Carlos Jiménez (Dani López 'Chimpún', min. 75).

Banquillo: Tomás Romero (p.s.), Emilio Núñez, Pablo Olivares, Gonzalo Serrano, Ayman Amhot, Alan Carballar y Dani López 'Chimpún'.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Álvaro Chavarrías Pérez (Comité de Toledo). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanvi Castillo (min. 72), Iván Muntaabski (min. 90) y Julio Royo (min. 90) y a los visitantes Rubén Cantero (min. 39), Miguel Ángel 'Rodri' (min. 66) y Adri Moraleda (min. 90).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 21 del Grupo XVIII de Tercera División Temporada 2021-2022, disputado el domingo 23 de enero de 2022 a las 16:00h en el Polideportivo Municipal de San Clemente ante unos 400 espectadores.