El Atlético Albacete revoluciona su plantilla de cara a la segunda parte del campeonato

Javi Vargas, Alan Carballar, Ayman Amhot y Gonzalo Serrano nuevos jugadores del Atlético Albacete

Coincidiendo con el mercado invernal el filial blanco ha llevado a cabo una “minirevolución” en el seno plantilla. Dicha reorganización ha supuesto la salida del conjunto dirigido por Augusto Teruel de varios pesos pesados en el vestuario en las últimas campañas, que habían llegado a ser convocados por el primer equipo en alguna que otra ocasión, como es el caso del alicantino Javi Verdú o, incluso, a debutar en el mismo y jugar ocho encuentros como le sucedió al ibañés Miguel Ángel Gómez.

Las mencionadas dos bajas, se unen a las no menos importantes de Toni Cuenca y Jorge Carrión (Carri), que, aunque no habían sido anunciadas oficialmente hasta ahora, salieron hace ya unos meses de la disciplina blanca. En el caso de Carri, este llego a enfrentarse a sus excompañeros el pasado mes noviembre integrado ya en las filas de su nuevo club la Balompédica Conquense.

Estos movimientos, motivados por “la búsqueda de nuevos retos” de los ya exjugadores albacetenses, según informaba la entidad han obligado a la misma a mover ficha y a incorporar a cuatro nuevos futbolistas. En concreto Ayman Amhot, procedente del CD Torrijos, Javier Vargas, extremo que recala en el Atlético Albacete desde el primer equipo del Extremadura, Alan Carballar, delantero que llega procedente de la Real Sociedad Deportiva Alcalá y por último Gonzalo Serrano, que se incorpora a la plantilla dirigida por Augusto Teruel desde el Atzeneta castellonense. De los cuatro todos salvo Vargas, han debutado y jugado ya sus primeros minutos con el Atlético Albacete.

El míster atlético valoraba estos refuerzos señalando que: “son chicos que nos van a ayudar a competir en el día a día y que ya nos han dado nivel de competitividad en los entrenamientos. Se tienen que adaptar y coger rápido los hábitos y conductas del equipo y nosotros adaptarnos a lo que nos puede dar cada uno. Nos van a ayudar seguro. Con ellos sumamos alternativas en ataque. Ayman y Gonzalo son puntas. Gonzalo más referencial y Ayman con movilidad. Los dos son buenos al espacio. Alan es más para juego interior, con talento y uno contra uno. Vargas es habilidoso y bueno también en el uno contra uno”.

Los nuevos jugadores blancos por su parte hablaban con los medios del club remarcando en todos los casos su deseos por incorporarse a una entidad como la albaceteña. Así, el requenense Gonzalo Serrano explicaba que: “fue una oportunidad que cogí con mucha ilusión. Este es un club muy profesional. Era una nueva a aventura. Tengo 19 años y quería vivir esta experiencia. Intentaré aportar gol, ganas y compañerismo. Quiero ayudar a lograr el objetivo y acabar de la mejor forma el año”.

Por su parte el madrileño Alan Carballar decía: “intentaré aportar gol, ganas y compañerismo. Quiero ayudar a lograr el objetivo y acabar de la mejor forma el año”

Ayman Amhot, que conocía a su nuevo equipo de haberse enfrenado a el en la primera vuelta, destacó que “es un club muy profesional. Soy sub-23 y me vendrá muy bien para mi carrera. Vengo a darlo todo en un grupo - el castellano manchego de Tercera RFEF - que ya conozco para ayudar al equipo. El míster me ha pedido garra y esfuerzo. Este club te ayuda mucho y tienes que aprovechar las oportunidades”.

El último, Javi Vargas, llega a Albacete después de estar en la dinámica del primer equipo del ahora en liquidación Extremadura U.D., y que no oculta sus ganas por triunfar en La Mancha: “el Albacete es un club en el que se puede crecer mucho como jugador. No me lo pensé al recibir la oferta. Puedo aportar verticalidad y descaro al ataque. Quiero hacer grandes cosas”. Dijo el jugador que, además, llega con partidos en la tercera categoría de nuestro fútbol en las piernas. “he cogido mucha experiencia al jugar en Primera RFEF, es una categoría bonita y con mucha competitividad. También he hablado mucho con Kike (Márquez) que me ha contado que está muy contento con el club y la ciudad. Mi objetivo es ayudar al máximo” -finalizó el joven jugador.

Traspasado con creces el ecuador del campeonato de Liga de Tercera RFEF en su Grupo 18,  el filial albaceteño se encuentra situado en mitad de la tabla. Actualmente está más cerca de los puestos de descenso (+7 puntos en la actualidad) que de la promoción de ascenso (-11) aunque, si bien es cierto, con un partido menos porel aplazamiento, debido al Covid-19, del encuentro ante el Azuqueca de hace dos jornadas y que se disputará la semana que viene.