El Atlético Albacete sucumbe ante un solvente Azuqueca

El Atlético Albacete sucumbe ante un solvente Azuqueca en partido aplazado correspondiente a la jornada 20

El Atlético Albacete recuperó su encuentro pendiente y lo hizo cayendo con rotundidad ante un Azuqueca superior. El equipo de Augusto Teruel no pudo mantener una inercia de resultados que parecía positiva, tras sumar 5 de los últimos 9 puntos, aunque fuera frente a rivales de la zona baja de la tabla, y acumula una espiral negativa que solo le ha permitido ganar uno de sus 12 últimos compromisos.

Echó a rodar la pelota y sobre el verde desde el inicio solo hubo un equipo, el Azuqueca. La primera ocasión las tuvo en sus botas Saballs con un disparo desde la frontal del área que obligó a Nacho a lucir sus reflejos con una gran estirada.

Antes de cumplirse el cuarto de hora de juego una pérdida de Chimpún ante Cabanillas provocó que el extremo de la escuadra azudense trazase la diagonal, cedió el balón a Saballs, cuyo disparo, después de golpear en Nacho, le volvió a caer a sus pies para, sin oposición, abrir el marcador.

Tras el gol, el equipo de Sergio Rubio siguió dominando. A pesar de ello, el filial del Alba pudo empatar en una jugada aislada en la que Alan disparó desde la frontal del área y el cuero fue repelido por el travesaño.

El mal juego del Atlético Albacete hizo que Augusto Teruel moviese el banquillo antes del intermedio, dando entrada a Borja y Luis Roldán por Chimpún y Adri. Sin embargo, de poco sirvieron los cambios, ya que antes de que el colegiado pitase el final de la primera parte, Samu perdió el esférico ante Néstor, el lateral se fue hacia el centro del área, combinó con Titi, que no logró controlar bien. Nacho tampoco pudo atajar el balón y el propio Néstor hizo el 0-2.

Para la reanudación Teruel hizo otros dos relevos: se incorporaron Gonzalo y Pablo por Vargas y Papi. Y el conjunto blanco pareció irse arriba. Pablo tuvo en sus botas la ocasión para recortar distancias con un disparo desde dentro del área ajustado al poste. Miguel Ángel se lució con una gran estirada.

Con el paso de los minutos, el filial albaceteño comenzó a rebajar su ímpetu al verse incapaz de crear peligro sobre la meta del Azuqueca. Ya en el tiempo añadido, y con el rival totalmente rendido, un saque de banda rápido de Néstor hizo que el cuero le llegase a Titi en la frontal. Lo jugó con Vicente, que había ingresado en la segunda parte, y este recortó para su pierna zurda y puso el 0-3, propiciando una nueva decepción en el conjunto manchego, que queda muy alejado de la zona de play-off.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, Rubén Cantero, Pau Resta, Adri Moraleda (Borja Marchante, min. 36); Dani López 'Chimpún' (Luis Roldán, min. 36), Miguel Ángel 'Rodri' (Ayman Amhot, min. 68), Jose Luis Murcia 'Papi' (Pablo Jiménez, min. 46), Alan Carballar, Javi Vargas (Gonzalo Serrano, min. 46); y Carlos Jiménez.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Borja Marchante, Pablo Jiménez, Ayman Amhot, Luis Roldán, y Gonzalo Serrano

C.D. Azuqueca 3C.D. Azuqueca

Miguel Ángel Triguero; Néstor Torres, Gonchi Fernández, Alberto Moraga, Lucas Martínez; Borja Cabanillas (Vicente González, min. 87), Oscar Cabo (David Carballo, min. 70), Álex González (Ambo Junior, min. 89), Adrián Saballs, Juancar Losa; y 'Titi' Maiga.

Banquillo: Juancar Robles (p.s.), Ambo Junior, David Carballo, Víctor Arribas, Vicente González y Juanjo Castaño.

GOLES:
0-1 Adrián Saballs (min. 13). 0-2 Néstor Torres (min. 42). 0-3 Vicente González (min. 90+4).
ÁRBITRO:
Eduardo Fernández Vera (Comité de Cuenca). Amonestó con tarjetas amarillas a Borja Cabanillas (min. 34), Alberto Moraga, (min. 39), Néstor Torres (min. 55) y Lucas Martínez (min. 81) por parte del C.D. Azuqueca y a Carlos Jiménez (min. 17), Borja Marchante (min. 51) y Ayman Amhot (min. 89) por parte del Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 20 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el miércoles 2de febrero de 2022 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 100 espectadores tras ser aplazado en su día por distintos casos de Covid-19 en el conjunto alcarreño.