El Atlético Albacete alarga su mala racha en Tarancón

 El Atlético Albacete perdió con el Tarancón en tierras conquenses y continúa hundiéndose en la tabla

El Atlético Albacete estiró su mala racha a cuatro encuentros seguidos sin ser capaz de conseguir una victoria. Cayó ante un Tarancón que adelanta en la clasificación al filial albaceteño. Un gol de Javier Del Val, tras recoger el rechace de un penalti que Nacho consiguió detener a Madalín, y la falta de puntería del conjunto visitante, prolongan una serie negativa en la que sólo se registró una victoria en los últimos doce encuentros.

Hubo protagonismo para los últimos fichajes del mercado de invierno, aunque Gonzalo se mostró desacertado, mientras que Alan y Javi Vargas han demostrado que pueden ser jugadores muy importantes de cara al final de liga.

El partido se presuponía igualado, con dos equipos a los que solo les separaban dos puntos en la clasificación y con la sombra del descenso que los arrastres generan, al acecho. El Tarancón lo intentaba a balón parado, con un Sekou que aprovechaba su enorme estatura para ganar cualquier balón aéreo que recibía. En cambio, el Atlético Albacete buscaba, desde la elaboración, llegar a la portería de Victor Pascual. En ese escenario apareció la figura de Alan, uno de los últimos fichajes del conjunto albaceteño, para encontrar a Samu con un pase entre líneas que a punto estuvo de acabar en gol.

La primera parte terminaba con ocasiones para los dos equipos, incluido un gol anulado al Tarancón, tras una buena jugada del conjunto local que Madalín se encargaba de resolver.

La segunda parte no podía comenzar de peor manera para los pupilos de Augusto Teruel. Antonio Fernández recogía un balón en profundidad en el área y era derribado por Nacho que cometía penalti y pocos minutos después se marchaba lesionado por el golpe con el jugador del bando anfitrión. Nacho conseguía adivinar la intención de Madalín y detenía el lanzamiento, pero en el rechace aparecía Del Val para empujar el balón a la red para establecer el 1-0 en el marcador.

En los últimos minutos, un balón de Javi Vargas, que se movía por todo el campo, encontró a Gonzalo quien no consiguió, en boca de gol, anotar el tanto que hubiera supuesto el empate para el Atlético Albacete.

El cuadro preparado por Augusto Teruel ha vuelto a caer y nuevamente fue incapaz de marcar. Acumula dos encuentros con su marcador en cero y las sensaciones que había demostrado en el arranque, en el que se había posicionado entre los equipos con aspiraciones, han desaparecido. 

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Tarancón 1C.D. Tarancón

Victor Pascual; Mario Álvarez (Álex Neila, min 60), Christian López, Josema Alcañiz, Javi Del Val; Kike Fabra, Alberto Redondo, Sekou Kante (Sergi Langreo, min. 74); Antonio Fernández (Iván Gil, min. 89), Madalin Fizesan (David Ramírez 'Cillo', min. 89) y Vavá Guerreiro.

Banquillo: Álvaro Castellanos (p.s.), Álex Neila, David Ramirez 'Cillo', Sergi Langreo, Iván Gil, Mamadou Touré y Josemi Alarcón.

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Nacho Córdoba (Pablo Lajarín, min. 66); Samu Vázquez, Emilio Núñez, Pau Resta, Iván Simón; Alejandro Valcárcel (Pablo Jiménez, min. 46), Luis Roldán (Pablo Olivares, min. 72), Alan Carballar, Javi Vargas; Ayman Amhot (Gonzalo Serrano, min. 62) y José Luis Murcia 'Papi' (Borja Marchante, min. 72).

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Borja Marchante, Pablo Olivares, Pablo Jiménez, Miguel Ángel 'Rodri', Sergio Rodríguez y Gonzalo Serrano.

GOLES:
1-0 Javi del Val (min. 50).
ÁRBITRO:
Javier Jesús Panduro Villegas (Comité de Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Nacho Córdoba (min. 49) y Alan Carballar (min. 68) por parte del Atlético Albacete y a Kike Fabra (min. 63 y Alberto Redondo (min. 89) por parte del C.D. Tarancón.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 23 del Grupo XVIII de Tercera División Temporada 2021-2022, disputado el sábado 5 de febrero de 2022 a las 17:00h en el Estadio Municipal de Tarancón ante unos 150 espectadores.