Chus Fernández: “Somos el Atlético Albacete y debemos ser una referencia en la categoría”

Jesús Fernández Frías, Chus Fernández, presentado como nuevo entrenador del Atlético Albacete

El Albacete Balompié presentaba este miércoles ante los medios al nuevo entrenador de su equipo filial: Atlético Albacete. El cántabro Jesús Fernández Frías, que hasta ahora pertenecía a la estructura de cantera del Racing de Santander y venía dirigiendo al C.D. Marina Sport, toma el timón del segundo equipo blanco hasta final de temporada.

Chus Fernández, posee una amplia experiencia en fútbol formativo de su región, en canteras como la del CD Guarnizo, EMF Santander y las selecciones formativas de la Federación Cántabra de Fútbol.

En sus primeras palabras hablaba sobre cómo se produjo su llegada al Atlético Albacete desde un sitio tan distante de Albacete como es la comunidad cántabra: “siempre estamos entrenando y preparados para cualquier oportunidad, siempre con la maleta preparada. Todo fue muy rápido. El fin de semana regresábamos de jugar partido en Vigo, en la División de Honor, veníamos en el bus y contactaron con nosotros. Nos plantearon la situación y que todo tenía que ser inmediato, así que llegamos a Santander, cogimos la maleta y nos vinimos para acá”.

Sobre si había habido contractos previos indicaba que: “habíamos hablado antes, porque siempre había un interés para trabajar dentro de la estructura. Surgió la oportunidad de trabajar aquí en el filial, llegamos a un acuerdo y aquí estamos”.

Cuestionado por su conocimiento de la tercera castellano-manchega comentaba que: “somos gente de fútbol, controlamos la Tercera División y sobre todo los filiales, conocer los jugadores de los segundos equipos. En esta categoría hay varios clásicos: Guadalajara, Villarrobledo, Conquense, siempre en playoff de ascenso. Al llegar aquí se nos ha facilitado mucha información, allí podíamos ver partidos en la plataforma CMMPlay. Poco a poco iremos conociendo más cosas”.

También se refería a la plantilla de la que decía: “conocemos algunos jugadores, sobre todo los que han llegado de la División de Honor que los teníamos muy controlados”.

La situación deportiva del filial, en un año en el que los arrastres desde Segunda RFEF pueden causar una auténtica escabechina en el grupo, es preocupante, pero el nuevo míster blanco se mostraba confiado en las posibilidades del equipo: “lo primero que tenemos claro y que nos ha transmitido el club es que esto es una estructura de cantera, algo que ya conocemos de trabajar con el Racing. El objetivo al final es formar jugadores para el primer equipo. Estamos para trabajar y ayudar a los chicos en el último paso de la formación. El club viene de una dinámica negativa, pero hay mucho potencial y jugadores con mucha hambre para llegar arriba y creo que podemos revertir la situación y alcanzar puesto de más arriba”.

Preguntado precisamente por los objetivos que tiene, hablaba principalmente de formación per sin renunciar a nada: “estamos para formar. Nos han transmitido cual es el ADN del club, lo que quiere de nosotros y de todos los entrenadores de cantera. El objetivo es competir cada partido, salir al campo y que se vea un equipo reconocible, con ese ADN del que estamos hablando y a partir de ahí ir partido a partido y llegar lo más arriba posible. Se forma mejor en Tercera y mejor en Segunda RFEF. El objetivo es formar, pero está claro que cuanto más arriba esté el equipo, jugar playoff, el nivel de competitividad es mucho mayor y se ayudará mejor en la formación”.

Sobre si existía miedo por la situación con ocho descensos, Fernández volvía a demostrar confianza: “miedo para nada, estamos para trabajar. Tenemos un cuerpo técnico magnífico y futbolistas con mucha hambre, así que de lo que tenemos ganas es de progresar, aprender, seguir creciendo, tanto ellos como nosotros. Queremos que llegue el domingo y empezar a competir”.

Por último y sobre el rival de esta próxima semana, el C.P. Villarrobledo decía: “lo conocemos, porque se enfrentó allí a la Montañesa. Es un clásico de los playoff y este año lleva una buena trayectoria, pero nosotros somos el Atlético Albacete y debemos ser una referencia en la categoría. Debemos ser dominadores en todos los partidos, llevar el peso del juego y que mejor que partidos de alto nivel de exigencia para que los chicos puedan progresar”.