El estreno de Chus Fernández en el banquillo del Atlético Albacete se salda con un empate en el derbi provincial ante el potente Villarrobledo

Empate entre Atlético Albacete y C.P. Villarrobledo

En un encuentro parejo y con poco ritmo, el Atlético Albacete, en el debut de Chus Fernández en el banquillo del filial, no pudo pasar del empate ante el Villarrobledo, uno de los firmes candidatos al ascenso, en el derbi provincial disputado esta mañana. Solo una victoria en los últimos 14 encuentros ha dejado al equipo capitalino más cerca de la zona de peligro que de una fase de ascenso que es ya una utopía.

Los primeros minutos del encuentro, en el que hubo pocas ocasiones de gol, fueron de tanteo. Alan se encargó de romper las hostilidades a balón parado y Del Ramo, de puños, solventó la papeleta. La réplica del cuadro de Miguel Aroca llegó con un remate de Bayo que se marchó a la izquierda de la portería defendida por Lajarín.

Justo antes de cumplirse el primer cuarto de hora llegó la mejor ocasión del primer acto en una acción entre el propio Bayo y Canty. El pase del primero para la llegada de Álex Valerio fue interceptado por Samu justo cuando el atacante del Villarrobledo, que cayó mal y tuvo que ser relevado por un golpe en el hombro, se aprestaba para realizar el remate. También Chus Fernández tuvo que hacer un cambio antes de lo previsto por la lesión muscular de Javi Vargas minutos después.

Luismi, a la media hora, probó con un disparo que se marchó muy alto en unos minutos en los que el cuadro robledense creó peligro a balón parado. En uno de los saques de esquina, servido por Luismi, Karkich chutó alto. También se fue por arriba del larguero el intento lejano de Papi en la portería visitante.

Ambos equipos quisieron el balón y buscar la portería contraria tras la reanudación, aunque las ideas siempre estuvieron por encima de los hechos y las intentonas morían en las proximidades de las zonas de peligro.

El filial albaceteño dispuso de una buena oportunidad también a balón parado. Sin embargo, el testarazo de Samu, libre de marca, en una falta lateral se perdió por encima de la meta defendida por Del Ramo. Respondió el Villarobledo un minuto después por medio de Bayo, quien, tras robarle la cartera a Rubén, y recortar para el remate, se topó con la rápida reacción del jugador del filial, que enmendó su error taponando el disparo del atacante del conjunto visitante. Volvió a intentarlo el equipo de Aroca con una incorporación de Rubén Gómez, ante cuyo disparo respondió bien Lajarín.

Lo intentó Resta con un remate que no vio puerta y Alan, desde fuera del área, con buena respuesta de Del Ramo. Tampoco atinó Christian, a pase de Canty, antes de que el Villarrobledo desperdiciara otra buena oportunidad en un cabezazo de Alfon que salió rozando el poste. Pablo para el filial y Rubén Gómez para el conjunto robledense dispusieron de las últimas opciones para mover el 0-0.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Pablo Lajarín; Samu Vázquez (Emilio Núñez, min. 60), Borja Marchante (Rubén Cantero, min. 45), Pau Resta, Iván Simón; Luis Roldán, Miguel Ángel 'Rodri'; Alan Carballar, Javi Vargas (Pablo Olivares, min. 24), José Luis Murcia 'Papi' (Pablo Jiménez, min. 73); y Ayman Amhot (Carlos Jiménez, min. 60).

Banquillo: Tomás Romero (p.s.), Emilio Núñez, Pablo Olivares, Carlos Jiménez, Pablo Jiménez, Rubén Cantero y Sergio Rodríguez.

CP Villarrobledo 0CP Villarrobledo

Luis Del Ramo; Luismi López, Jacinto Trillo, 'Siles' Quijada, Mohamed Karkich (Christian López, min. 68); Youssouf Yalike, Alfonso De la Cruz (Raúl Calero, min, 77); Jorge García (Alfon Clemente, min. 68), Diego 'Canty', Álex Valerio (Rubén Gómez, min. 17); y Jacques Bayo.

Banquillo: Adri Real(p.s.), Rubén Gómez, Christian López, Raúl Calero, José García y Alfon Clemente.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Luis Alberto Marchante Flores (Comité de Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Diego 'Canty' (min. 77), Álex Valerio (min. 77) y a Adri Real -portero suplente- (Min. 90) por parte del C.P. Villarrobledo y a Miguel Ángel 'Rodri' (min. 48) y a Emilio Núñez (min. 87) por parte del Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 24 del Grupo XVIII de Tercera División Temporada 2021-2022, disputado el domingo 13 de febrero de 2022 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 300 espectadores.