Una segunda parte de remontadas deja sin puntuar al Atlético Albacete en Quintanar

El Atlético Albacete perdió en tiempo de descuento un partido al que había conseguido darle la vuelta en el segundo tiempo

 El Atlético Albacete, sin victorias desde la llegada de Chus Fernández al banquillo, padeció una postrera y dolorosa derrota en remontada contra el Quintanar del Rey (3-2). Dos tantos del filial remontaron el duelo tras el descanso, pero los locales le dieron la vuelta a la tortilla y se llevaron los tres puntos al marcar el tanto definitivo en el minuto 90.

Fue prometedor el comienzo del Atlético Albacete. Sin embargo, dieron primero los locales. Cifuentes aprovechó un balón a la espalda de la zaga para definir con el exterior ante Nacho en el minuto 9.

La presión asfixiante local evitó la combinación de los jugadores de Chus Fernández durante la primera parte. Nacho evitó un gol de Megías ante un potente cabezazo y, posteriormente, ante Cifuentes de un tiro lejano. Fue crucial la labor de Nacho casi durante todo el encuentro.

La segunda parte transcurrió totalmente distinta y alocada. En el minuto 50, Pablo Jiménez le ganó la disputa del balón a la defensa y definió perfectamente ante Molina para empatar.

Los locales reaccionaron y pudieron anotar en varias ocasiones, pero Nacho volvió a mostrarse infranqueable. El dominio verdiblanco desencadenó dos tantos no concedidos por fuera de juego. Un contragolpe del filial terminó con una espectacular tijereta de Carlos dentro del área, lo que completó la remontada blanca poco antes de alcanzarse el ecuador del segundo tiempo.

Los locales respondieron volcándose al ataque. Sin embargo, Nacho desquició tanto a los jugadores rivales como a los aficionados presentes en San Marcos. Sin embargo, a pesar de la sobresaliente actuación de Nacho, Recuenco empató el partido a balón parado tras una carambola con el guardameta y el palo como protagonistas.

El Quintanar del Rey, claro aspirante al ascenso a Segunda Federación, no se conformó con el empate, pues significaría descolgarse del líder Guadalajara. Los compases finales fueron una pesadilla para un Atlético Albacete que ya encadena media docena de jornadas sin conocer el triunfo.

La remontada visitante tuvo réplica exacta del Quintanar, que, así, se tomó cumplida venganza de la derrota de la primera vuelta. En el minuto 90, el ex- del Atlético Albacete Toni Cuenca empaló el balón desde el borde del área y puso la pelota cerca del palo, adonde no pudo llegar Nacho. El Atlético Albacete se quedó sin el premio de, al menos, un punto como balance de una segunda parte sencillamente loca en San Marcos.

 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Quintanar del Rey 3C.D. Quintanar del Rey

Carlos Molina; Felipe Belmonte (Kike Domínguez, min. 83), Marcos Recuenco, Ramón Blázquez, Josué Castro (Álvaro Collado, min. 60); Eloy Jiménez, Toni Cuenca, Joaquín Cifuentes (Jesús García, min. 83), Fran 'Minaya' (Víctor Curto, min. 83); Antonio Megías (Josemi Onate, min. 93) y 'Kain' Amoud.

Banquillo: César Rozalen (p.s.), Jesús García, Álvaro Collado, Kike Domínguez, Javier Garde, Víctor Curto, Josemi Onate.

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Iván Simón (Sergio Rodríguez, min. 80), Pau Resta, Emilio Nuñez, Rubén Cantero (Aljeandro Valcárcel, min. 80); Luis Roldán, Alan Carballar (Gonzalo Serrano, min. 71), Dani López 'Chimpún' (Pablo Olivares, min. 63), José Luis Murcia 'Papi', Pablo Jiménez; y Carlos Jiménez.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Borja Marchante, Pablo Olivares, Alejandro Valcárcel, Ayman Amhot, Sergio Rodríguez y Gonzalo Serrano.

GOLES:
1-0 Joaquín Cifuentes (min. 9). 1-1 Pablo Jiménez (min. 50). 1-2 Carlos Jiménez (min. 65). 2-2 Marcos Recuenco (min. 81). 3-2 Toni Cuenca (min. 90).
ÁRBITRO:
Raúl Hervás Muñoz (Comité Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Felipe Belmonte (min. 37), Ramón Blázquez (min. 43) y Antonio Megías (min. 93) por parte local y a Dani López 'Chimpún' (min. 60), Emilio Nuñez (min. 70), Pablo Olivares (min. 82) y Gonzalo Serrano (min. 94) por el Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 25 del Grupo XVIII de Tercera División Temporada 2021-2022, disputado el sábado 19 de febrero de 2022 a las 17:00h en Campo Municipal de San Marcos de Quintanar del Rey ante unos 700 espectadores.