El Atlético Albacete sucumbe ante el Illescas y parece condenado al descenso por arrastre

 El Atlético Albacete sucumbió ante el Illescas y parece condenado al descenso por los arrastres desde Segunda RFEF

El Atlético Albacete, que muy pronto se vio con el marcador en contra, no pudo sumar ante un Illescas que llegaba con la intención de asegurar su plaza de playoff. Un golazo de Iván en un libre directo niveló el tanto tempranero del conjunto toledano, que acabó cumpliendo su objetivo con el tanto de Molina en el tramo final del primer acto. La nueva derrota del equipo de Chus Fernández le aboca a un descenso por arrastre que parece irremediable, salvo reacción de los equipos manchegos de la Segunda RFEF.

Arrancó el choque en la Ciudad Deportiva y no había entrado aún todo el público cuando, tras un balón a la espalda de la defensa del Atlético Albacete, Machuca ganó la línea de fondo, y envió la pelota al punto de penalti. Adri Cuesta recogió el centro para fusilar a Nacho y hacer el 0-1.

Tras el gol, el cuadro albaceteño llevó la batuta del juego y comenzó a encerrar al Illescas. Sin embargo, era el conjunto de Nozal el que creaba las ocasiones. Los jugadores de Chus Fernández se acercaban cada vez más a la meta de Pedraza y acabó llegando el gol, poco antes del cuarto de hora, cuando el colegiado decretó una falta a favor del conjunto albaceteño en la frontal del área. Iván fue el encargado de lanzarla y, con la zurda, puso el empate, firmando un auténtico golazo de libre directo.

Con el empate, siguió insistiendo el Atlético Albacete, que encerró a un Illescas que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro blanco, un saque largo del portero Pedraza provocó un desajuste en la defensa del filial, Pau no logró despejar y el cuero le cayó a Molina, que se plantó solo ante Nacho y definió con precisión para volver a adelantar en el marcador al conjunto illescano.

Tras el paso por los vestuarios, el filial albaceteño salió dispuesto a buscar el tanto del empate. Carlos Jiménez estuvo a punto de lograrlo con un testarazo tras un centro de Rodrigáñez desde la parte izquierda. Pedraza hizo gala de sus reflejos con una gran estirada que impidió el tanto.

Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un rosario de faltas e interrupciones que beneficiaban a un Illescas que supo marcar el ritmo que más le interesaba.

Ya en los instantes finales, Machuca dispuso de las dos ocasiones más claras de la segunda mitad. Primero en un mano a mano tras una contra que resolvió perfectamente Nacho sacando un pie salvador tras el tiro cruzado del delantero del Illescas. Y la segunda, en un error defensivo que aprovechó para recortar a Nacho y disparar. Emilio, sobre la línea, impidió el 1-3.

El Atlético Albacete prosigue tras esta nueva derrota su mala racha en una temporada en la que parece condenado al descenso por arrastre, mientras su rival festejó el acceso al playoff de ascenso.

 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Alejandro Valcárcel (Sergio Rodríguez, min. 77), Rubén Cantero (Emilio Núñez, min. 63), Pau Resta, Iván Simón; Jeremy José, Pablo Jiménez, Miguel Ángel 'Rodri' (Luis Roldán min. 63), Alonso Chillerón (Ayman Amhot, min. 90); Javi Vargas (Pablo Olivares, min. 46) y Carlos Jiménez.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Emilio Núñez, José Luis Murcia 'Papi', Pablo Olivares, Ayman Amhot, Sergio Rodríguez y Luis Roldán.

C.D. Illescas 2C.D. Illescas

Diego Pedraza; Adrián Fanego 'Siño' (Dani Cáceres, min. 68), David Ranera, Álvaro Sánchez, Rodri Alonso , Adri Caba (Álvaro Robledo, min. 63); Cristian Collazo (Mario Camacho, min. 76), Gustavo Berraco, Adri Cuesta (Diego Núñez, min. 63); José David Molina (Iván Palomo, min. 76) y Álex Machuca.

Banquillo: Alejandro Santomé (p.s.), Pablo Jiménez, Diego Núñez, Iván Palomo, Álvaro Robledo, Mario Camacho y Dani Cáceres.

GOLES:
0-1 Adri Cuesta (min. 2). 1-1 Iván Simón (min. 14). 1-2 Molina (min. 41).
ÁRBITRO:
Raúl Hervás Muñez (Comité Ciudad Real). Amonestó con tarjetas amarillas a Miguel Ángel 'Rodri' (min. 26), Emilio Núñez (min. 73), Iván Simón (min. 81), Pablo Olivares (min. 85) y Ayman Amhot (min. 90) por parte del Atlético Albacete, y a Rodri Alonso (min. 32), Álvaro Sánchez (min. 56), Adri Cuesta (min. 59) y Diego Pedraza (min. 84)por el C.D. Illescas. Expulso al segundo entrenador del Atlético Albacete Jorge Vélez (min. 90).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 33 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 24 de abril de 2022 a las 12:00h en el Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 100 espectadores. .