El Atlético Albacete cierra la temporada con goleada y esperará carambolas para conocer su futuro en la categoría

El Atlético Albacete cierra la temporada con goleada y esperará carambolas para saber su futuro en la categoría

El Atlético Albacete derrotó por 1-4 al Villarrubia en el cierre de la temporada y consolidó su decimosegunda posición. Carlos Jiménez, Pablo Jiménez, por dos veces, y Jeremy anotaron los tantos de una victoria que costó más de lo que el marcador acabó indicando.

El conjunto preparado por Chus Fernández despidió la temporada de la mejor forma posible. Los tres puntos permiten al filial albaceteño asegurar la decimosegunda posición. Queda a expensas de salvarse con el posible ascenso de un equipo del grupo, salvo que descienda el Socuéllamos, lo que le arrastraría al descenso definitivo

El partido mostró un mayor dominio local hasta el segundo tanto. Los futbolistas visitantes se adelantaron muy pronto, al aprovechar uno de los múltiples despistes defensivos que tuvo el cuadro anfitrión en el encuentro. Carlos Jiménez inauguró el marcador tras una gran acción de Pablo Jiménez por el perfil izquierdo. Papi recogió el centro en el segundo palo y se la dejó al atacante, que perforó la portería al llegar desde atrás.

Tras el tanto inicial, el bando local se adueñó del esférico. Vera y Carlos García generaron las mejores ocasiones para un Villarrubia al que le faltó precisión y puntería de cara a portería.

Quien sí tuvo su día fue Pablo Jiménez. Ya había sido clave en el primer tanto y protagonizó los dos siguientes. El extremo brilló con luz propia en el encuentro y, en el minuto 63, anotó el primero de los dos tantos que firmaría. Ambos tuvieron una factura similar, el futbolista del filial se plantó mano a mano con el cancerbero rival tras ganar la espalda de la defensa y batió por lo bajo a Samu. Poco después, el extremo volvió a mostrarse certero en el cara a cara para superarle y establecer el 0-3.

El partido se cerró con dos tantos casi seguidos. Barca batió a Nacho con un zurdazo desde fuera del área. Anotó un gol de bellísima factura que fue respondido apenas un minuto después en un contragolpe, que Jere definió tras internarse en el interior del área ante el portero local.

El filial blanco se salvaría si, además de no bajar el Socuéllamos desde Segunda RFEF, algo bastante plausible a día de hoy, ascienden a dicha categoría uno de los cuatro equipos castellano-manchegos que disputarán el play-off: Quintanar, Illescas, Villarrobledo o Torrijos

Al final, el Atlético Albacete se llevó tres puntos en un cierre de temporada que deja mal sabor de boca. En principio, el cuadro albaceteño podría descender, pero la situación todavía dependerá del final de temporada tanto en la promoción de ascenso como en Segunda Federación. El Villarrubia que entrena Rafa Navarro cierra la temporada con 55 puntos, séptimo clasificado.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Villarrubia C.F. 1Villarrubia C.F.

Samu Diarra; Carlos García, Carlos Gasco, Alberto Carbonell (Mario Úbeda, min. 30), Joselito Gómez (Álvaro Torralbo, min. 55); Josue Samper, Keko García, Jorge Rico (Javi Hervás, min. 30); Antonio Vera (David Barca, min. 55), Carlos 'Capelo' (David 'Pascu', min. 55) y Adri González.

Banquillo: Sergio Moya (p.s.), David Barca, David 'Pascu', Javi Hervás, Álvaro Torralbo, Gustavo Lozano y Mario Úbeda.

Atlético Albacete 4Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Alejandro Varcárcel (Samu Vázquez, min. 70), Borja Marchante, Pau Resta, Adri Moraleda; Miguel Ángel 'Rodri' (Rubén Cantero, min. 80), Luis Roldán (Sergio Rodríguez, min. 66), Alonso Chillerón (Dani López 'Chimpún', min. 46); José Luis Murcia 'Papi' (Jeremy José, min. 46), Carlos Jiménez y Pablo Jiménez.

Banquillo: Pablo Lajarín (p.s.), Samu Vázquez, Jeremy José, Rubén Cantero, Ayman Amhot, Serigo Rodríguez y Dani López 'Chimpún'.

GOLES:
0-1 Carlos Jiménez (min, 10). 0-2 Pablo Jiménez (min. 63). 0-3 Pablo Jiménez (min. 68). 1-3 David Barca (min. 85). 1-4 Jeremy José (min. 86).
ÁRBITRO:
Pablo Pardos Matamoros (Comité Guadalajara). Amonestó con tarjeta amarilla a Alonso Chillerón (min. 23) por parte del Atlético Albacete
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 34 y última del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 1 de mayo de 2022 a las 18:00h en el Campo Nuevo de Villarrubia de los Ojos ante unos 300 espectadores.