Las carambolas no se dieron y el Atlético Albacete desciende a Preferente

El Atlético Albacete desciende a Regional Preferente

Han tenido que pasar tres semanas desde que el filial blanco terminara de competir para que, con la eliminación este domingo del Quintanar del Rey en los play-offs de ascenso a Segunda RFEF, se confirmara oficialmente el descenso del Atlético Albacete a Primera Autonómica Preferente, una categoría que no pisaba desde la temporada 1997-98 tras ser refundado al haber dejado desaparecer inexplicablemente el club blanco unos años antes a su equipo dependiente.

Hay que recordar que el conjunto dirigido por Chus Rodríguez, y  que inició la campaña en curso con Augusto Teruel a los mandos, concluyó la temporada regular decimosegundo clasificado, tres posiciones por encima de las cuatro plazas de descenso directo. Sin embargo, los arrastres producidos por los descensos desde Segunda RFEF de tres de los cuatro equipos que militaban este año en la cuarta categoría del futbol español, y la ya mencionada eliminación del Quintanar del Rey en los play-offs de ascenso a dicha categoría, provocan no solo que el segundo equipo blanco pierda una categoría en la que ha militado de manera ininterrumpida desde la campaña 1998-99, sino que además la brecha competitiva con el primer equipo sea casi insalvable y ponga muy dificil para la próxima temporada nutrir a la primera plantilla de jovenes valores salidos desde la cantera.

Con el descenso del Atlético Albacete y los de U.D. Almansa, Huracán de Balazote y el administrativo de La Roda C.F. el grupo castellano-manchego de Tercera División, quizás el más flojo de los 18 existentes, tan sólo contará la temporada que viene con un equipo de la provincia de Albacete: el C.P. Villarrobledo que fue eliminado precisamente por el Quintanar del Rey en la Fase regional por el ascenso a Segunda RFEF.

En la siguiente infografía, resumimos la historia del Atlético Albacete. Este cuadro lo elaboramos hace algunas temporadas cuando el Albacete decidió recuperar dicho nombre para su equipo dependiente (oficialmente el término filial solo podría emplearse para clubs con entidad social y organos administrativos distintos que mantienen un acuerdo de filialidad).

 

historia atletico albacete y albacete balompie b