El Fundación sufrió en la segunda parte pero acabó cerrando con un sólido triunfo su inicio liguero

 El Fundación Albacete estrena la competición con un triunfo a domicilio ante el Sevilla F.C.El Fundación Albacete estrena la competición con un triunfo a domicilio ante el Sevilla F.C.

Tras una gran primera mitad, en la que consiguieron colocar el 0-2 en el luminoso, las manchegas sufrieron de lo lindo en el inicio de la segunda parte. El Sevilla FC salió muy enchufado tras el paso por los vestuarios y con dos goles en 2 minutos empataba el encuentro en el minuto 68. Movió el banquillo el técnico visitante y el Fundación recuperó el control y la verticalidad para acabar llevándose los tres puntos.

Salió fuerte el equipo manchego, intentando controlar el encuentro y jugando con intensidad. Las visitantes no estaban dispuestas a esperar atrás al Sevilla F.C. y no tardaron en avisar de sus intenciones. Merodeaban las albaceteñas el área contraria en los primeros compases, tanto, que a los 5 minutos de partido la jugadora local Blanca se veía obligada a cortar una internada de las visitantes. El colegiado no lo dudó y señaló penalti. La pena máxima la transformaba Sara Navarro, colocando el 0-1.

El gol dio alas a las manchegas, que en el minuto 15 pudieron ampliar su renta en un disparo de Raquel Pinel que obligó a lucirse a fondo a la portera sevillista.

Las visitantes continuaban dominando y buscando la portería contraria, mientras el Sevilla lo intentaba por las bandas, buscando sobre todo a Olga, aunque sin generar excesivo peligro.

Noelia Gil volvía a salvar a las suyas en el 38, en una doble ocasión, primero de Leles y luego de Cintia que tras cazar el rechaze se encuentra de nuevo con la pierna de la portera local. Insistía el Fundación, que finalmente conseguía el 0-2 al borde del descanso en una jugada de Alba Redondo, que se plantaba sola delante de Noelia Gil, a la que recortaba y doblaba para acabar enviando el balón al fondo de las mallas.

Al Sevilla no le quedaba otra y tras el descanso salió a por todas, encerrando al Fundación Albacete en su campo. Pudieron marcar las locales ya en el minuto 50, pero Olga no llegaba por poco al centro de Morilla. En el 59 era Elena De Toro la que evitaba el tanto andaluz al despejar un remate de Maca.

El gol local acababa llegando en el minuto 66, en un disparo de Olga que se estrellaba en el palo y ninguna defensa conseguía despejar antes de que lo cazase Pinel, que no fallaba.

El tanto noqueó momentáneamente a las manchegas, que solo dos minutos mas tarde veían como Olga firmaba el empate a dos.

No esperó el técnico manchego para mover el banquillo en busca de un revulsivo y en el minuto 70 dio entrada a Kuki y Bulatovic. Le funcionó y el Fundación recuperó el control y la intensidad ofensiva. Tanto que en el minuto 76 Alba Redondo volvía a dejar muestras de su enorme calidad y adelantaba de nuevo a las albaceteñas tras irse de varias defensas.

El Fundación no quería mas sorpresas y aunque aseguró su defensa, no renunció al ataque y continuó buscando la sentencia, que llegaba en el minuto 81 en botas de Kuki.

 

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA F.C.: Noelia Gil, Marta C., Blanca (Lucía, 46´), Nago C. (Ana F., 82´), Olga, R. Pinel (Payne, 69´), Ali (Andrea, 46´), J. Morilla, Bores, Maca, Maite.

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena De Toro, Hitomi, Padi, Tomo (Bulatovic, 70´), Mati, Alba Redondo, Sara Navarro (Carmen Fernández, 84´), Pauleta (Kuki, 70´), Cintia, Claudia Florentino, Leles.

GOLES: 0-1, min. 6 Sara Navarro (pen.); 0-2, min. 44 Alba Redondo; 1-2, min. 66 R. Pinel; 2-2, min. 68 Olga; 2-3, min. 76 Alba Redondo; 2-4, min. 71 Kuki.

ÁRBITRO: Rivera Olmedo (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Noelia Gil; Mati, Claudia Florentino.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Primera División Femenina. Liga Iberdrola y disputado en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios ante unos 200 espectadores.

 

A continuación el video con el resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media:

 

La galería de imágenes del partido publicada por LaLiga: