El Fundación suma dos victorias en dos partidos y duerme líder

Once inicial del Fundación Albacete Femenino ante el Madrid CFFOnce inicial del Fundación Albacete Femenino ante el Madrid CFF

El Fundación Albacete, en su mejor inicio liguero en Primera División, se sitúa, de forma provisional y a la espera de lo que hagan el resto de rivales en los encuentros de este domingo, en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola tras conseguir su segunda victoria en dos jornadas.

 

Las de Carlos del Valle se veían las caras frente a un complicado rival, el Madrid CFF que había goleado en su estreno al Sporting de Huelva por 3-1, sin embargo el Fundación salió de inicio con las ideas muy claras y dispuesto a finiquitar el partido por la vía rápida. Así, en los primeros diez minutos el conjunto albaceteño ponía cerco a la portería visitante con sendos avisos de Sara Navarro y la japonesa Tomo que se encontraron con respectivamente con el poste y la guardameta rival.

El Funda se gustaba, era mucho mejor que su rival y disponía de ocasiones, por lo que el primer tanto no podía tardar y, así fue; poco después de la media hora de juego, Pauleta Sancho enganchaba un balón en el área, tras un centro desde la derecha de Cintia, y batía sin oposición a Paola para hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Pudo irse al descanso el conjunto blanco con más ventaja, pero la meta madrileña desbarató un disparo de Alba Redondo que llevaba toda la intención. Con un injusto, por corto, 1-0 ambos equipos se retiraron a vestuarios.

Tras la reanudación el Fundación salió como lo había hecho en el primer tiempo, dominador y muy superior a su rival, sin embargo falto de acierto en los metros finales. Hasta tres ocasiones claras malograron las albaceteñas en los primeros minutos del segundo tiempo en las botas de Pauleta y Alba Redondo.

Pero la tremenda superioridad local tuvo su recompensa poco después cuando Pauleta, de nuevo, en de lanzamiento magistral de falta hacía el segundo. La valenciana, como si de un penalty se tratara, ajustó el balón a la cepa de la portería defendida por Paola.

A partir de ahí, el tono se relajó, Del Valle tiró de banquillo y sacó del campo a la bi-goleadora Pauleta, así como a Cintia y la japonesa Tomo. El Madrid CFF aprovechaba esa ligera relajación para acortar distancias por mediación de Eunice, tras varios errores en la zaga blanca, y amenazar la victoria albaceteña.

Con ese gol visitante, aparecieron ciertas dudas en el Funda que veía como su clara superioridad en el campo no lo era tanto en el marcador, sin embargo los nervios pronto se relajaron cuando Alba Redondo tomó la manija del juego y volvió a poner cerco a la portería madrileña con su juego y fuerza habituales.

A falta de cinco para el final, Carmen, que había entrado en el terreno de juego apenas 4 minutos antes en lugar de Sara, regatea a un par de rivales en los tres cuartos del campo visitante, cede el balón a la derecha donde aparece la figura de la carismatica jugadora albaceteña que, de tiro duro desde el piquito del área grande bate por tercera vez la meta rival. Poniendo de esta forma fin a la resistencia del Madrid CFF y al encuentro.

Con esta victoria el Fundación Albacete certifica un inicio de Liga inmaculado que tendrá su reválida el próximo fin de semana en la visita que el conjunto dirigido por Carlos del Valle tendrá que rendir a uno de los gallitos del la competición: el Levante.

 

FICHA TÉCNICA:

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena De Toro; Cintia (M. Costa, 73'), Claudia Florentino, Hitomi, Padilla; Leles, Mati; Sara Navarro (Carmen, 82'), Tomo (Bulatovic 63'); Pauleta (Celia Gómez, 71'); Alba Redondo.

MADRID CFF: Paola; Carol, Agustina (Villegas, 59'), Ainoa, Ana María; Alexandra (Yasmin, 78'), Mari; Mellado (Silvia, 59'), Estela (Laura, 54'), Laurita; Eunice Beckmann.

GOLES: 1-0, min. 33 Pauleta; 2-0, min. 56 Pauleta; 2-1, min. 74 Eunice Beckmann; 3-1, min. 85 Alba Redondo.

ÁRBITRO: María José Villegas (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a las visitantes Agustina y Estela 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Primera División Femenina. Liga Iberdrola y disputado en el Campos Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 400 espectadores.

 

A continuación el video con el resumen del encuentro cortesía de la RFEF:


 

La galería de imágenes del partido: