Primera derrota del Fundación. Crónica Levante U.D. - Fundación Albacete

 El Fundación Albacete pese a disponer de superioridad numérica durante casi todo el encuentro no logró nada positivo en su visita a PaiportaEl Fundación Albacete pese a disponer de superioridad numérica durante casi todo el encuentro no logró nada positivo en su visita a Valencia.

El Fundación Albacete Femenino ha perdido hoy su condición de equipo invicto tras caer derrotado ante el Levante UD Femenino, en un encuentro que estuvo marcado por la salida en tromba de las locales, tanto en la primera como en la segunda mitad. Y es que dos goles en el inicio de cada período marcaron el choque ante un Fundación que no tuvo su tarde y que, pese a jugar con una mas desde el minuto 7, apenas creó peligro ante la meta levantinista.

 

Las locales se volcaron desde el pitido inicial en busca del gol y la suerte se alió con ellas para que, en su primera oportunidad clara, el esférico acabase alojado en las mallas de la portería defendida por Elena De Toro en el minuto 5. Reaccionó pronto el Fundación, que en el minuto 7 empataba tras una internada de Alba Redondo que cortaba Corredera con un penalti.

La jugadora local era además expulsada, pero pese a todo, y a que el Fundación dominaba, las ocasiones mas claras eran para las locales, mientras que el conjunto albacetense tan solo dispuso de una, ya en el minuto 44, en un disparo desde fuera del área de Alba Redondo que obligó a lucirse a la meta local al borde del descanso.

Corría el minuto 9 de partido cuando Kuki igualaba el marcador de penalty y el equipo levantinista se quedaba en inferioridad numérica. Todo parecía pintar muy bien.Corría el minuto 9 de partido cuando Kuki igualaba el marcador de penalty y el equipo levantinista se quedaba en inferioridad numérica. Todo parecía pintar muy bien para las nuestras.

El guión se repetía en el inicio de la segunda mitad con un nuevo tanto de las locales, esta vez obra de Charlyn. a partir de ahí, mas de los mismo, quiero y no puedo de un Fundación que tenía balón pero no generaba peligro y ocasiones claras para el equipo local, como una de Jéssica en el minuto 70 que se iba fuera por poco. O una combinación entre Charlyn y Soni, en el 78, que desbarataba Elena De Toro en una gran salida. Finalmente era la jugadora mas activa del equipo local, Charlyn, que estaba en todas, la que conseguía elevar el 3-1 al luminoso en el minuto 84 tras una gran asistencia de Jéssica.

 

FICHA TÉCNICA:

LEVANTE U.D.: Andreea; Lucía (Alvi Luik 64'), Jéssica Silva (Eva Navarro 88'), Ruth, Ivana; Alharilla (Guti 86'), Zornoza, Maitane, Corredera; Charlyn, Sony

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena De Toro; Cintia, Claudia Florentino, Hitomi, Padi (Pauleta 60'); Kuki (Gema Arrabal 89'), Tomo (Carmen 70'), Mati (Bulatovic 69'), Leles, Alba Redondo, Sara Navarro.

GOLES: 1-0, min. 7 Maitane; 1-1, min. 9 Kuki (pen.); 2-1, min. 56 Charlyn; 3-1, min. 84 Charlyn .

ÁRBITRO: Elia María Martínez Martínez (Colegio murciano). Tarjetas amarillas a la local Alharilla y a la albaceteña Mati. Tarjeta Roja a Corredera (min. 8) por parte levantinista.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Primera División Femenina. Liga Iberdrola y disputado en el Ciudad Deportiva de Buñol ante unos 200 espectadores.

 

El video con el resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media:

 

 

La galería con alguna de las imágenes del partido publicadas por LaLiga: