El FC Barcelona y el calor fueron demasiados rivales para el Fundación Albacete

El sol de las tres de la tarde y el F.C. Barcelona fueron demasiados rivales para el Fundación Albacete El sol de las tres de la tarde y la superioridad azulgrana pesaron mucho

El Barcelona se impuso con absoluta autoridad y superioridad al Fundación Albacete en un encuentro en el que no dio opción a las manchegas. El fuerte calor en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta del Albacete, con más de 30ºC de temperatura, pasó factura a las jugadoras. La colegiada decretó un tiempo de descanso para que las jugadoras puedan hidratarse.

El Fundación Albacete, que había arrancado la temporada con dos victorias y una derrota, comenzó el partido presionando la salida del balón de las jugadoras del Barsa. Pero el plan de partido de las azulgrana era claro: dominar el balón y llegar a la portería local. Y así fue. Durante los primeros compases del encuentro, las azulgrana dispusieron de grandes ocasiones para abrir la lata. Pero la buena actuación de la portera local, Elena de Toro, desbarató las intenciones de las culés.

El calor resultaba infernal en Albacete a la media hora de juego y sobre todo lo acusaban más las locales. La jugadora del Albacete Tomo quedó tumbada en el suelo después de recibir el impacto del balón pero por suerte la futbolista japonesa pudo reincorporarse a los pocos minutos en unos primeros compases en los que el Barcelona marcó el ritmo del partido.

Pudo marcar Alba Redondo cuando la delantera del Funda recibió un gran centro desde la derecha y consiguió rematar en plancha, pero el balón se marchó alto. Pero era el Barcelona el que se adelantaba al filo del descanso con un gol de Mariona. La delantera balear recibió un pase dentro del área, tras un barullo, y consiguió batir a la portera del Albacete con un chut potente; apenas dos minutos despues Aitana hacía el segundo y dejaba muy tocadas a las de Carlos del Valle.

Sin embargo, el rodillo azulgrana estaba por llegar y lo hacía en la segunda mitad. En este segundo tiempo el partido fue un monólogo del equipo catalán ante un Fundacion Albacete impotente. Hizo cuatro goles más el Barcelona y el Albacete sólo pudo salvar el honor a un minuto para el final. La delantera albaceteña Carmen Fernández lograa el tanto de honor para su equipo después de marcharse de dos rivales en la frontal del área y sacarse un excepcional disparo ante el que nada pudo hacer Paños. El Fundación luchó hasta el final pero no pudo hacer nada ante la exhibición de las de Fran Sánchez.

 

FICHA TÉCNICA:

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena De Toro; Cintia (Celia Andrés 53'), Claudia Florentino, Hitomi, Tomo; Leles (Carmen 71'), Mati, Sara Navarro, Pauleta (Padi 65'); Kuki (Bulatovic 71') y Alba Redondo.

F.C. BARCELONA: Paños; Marta Torrejón, Mapi León, A. Pereira (Gemma 46'), Melanie Serrano; Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Kheira Hamraoui, Alexia (Andonova 67'), Lieke Martens (Andressa Alves 76') y Mariona (Toni Duggan 59').

GOLES: 0-1, min. 41 Mariona; 0-2, min. 43 Aitana; 0-3, min. 64 Lieke Martens; 0-4, min. 70 Aitana; 0-5, min. 84 Vicky Losada; 0-6, min. 86 Andonova; 1-6, min. 89 Carmen.

ÁRBITRO: Elena Peláez Arnillas (Colegio Castellano y Leonés). Tarjetas amarillas a Claudia Florentino por parte del Fundación y a Alves por parte de las visitantes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la Primera División Femenina. Liga Iberdrola y disputado en el Campos Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 400 espectadores.

 

A continuación el video con el resumen del encuentro cortesía de la RFEF:


 

La galería de imágenes del partido: