Frenazo del Fundación ante un Rayo que no fue mejor. Crónica Rayo Vallecano - Fundación Albacete

El Fundación Albacete, a pesar de ser mucho mejor que su rival, sucumbió en su visita a la Ciudad Deportiva del Rayo VallecanoEl Fundación Albacete, a pesar de ser mejor que su rival, sucumbió en su visita a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

Tercera derrota del Fundación Albacete ante un Rayo Vallecano que necesitaba lavar su imagen tras el dolorosísimo 9-1 encajado el pasado domingo en Barcelona y que, teóricamente, será uno de los rivales que lucharán por una plaza copera con las de Carlos Del Valle. El resultado, sin ser del todo injusto, sí que fue excesivo, pues las albaceteñas habían merecido el empate en la segunda mitad. Un error postrero de la colombiana Vanessa, que debutaba en la portería, provocó el 2-0 ya en la prolongación.

Se enfrentaba "el Funda" a uno de los equipos de “su liga”, un Rayo que está muy lejos de aquel que conquistó tres ligas consecutivas, una Copa y que competía con dignidad en la Champions. Y que había pasado una semana dura tras sufrir su mayor humillación en tres lustros en la máxima categoría del fútbol español. Así que, de entrada, no se sabía muy bien qué cara ofrecería un rival que salió con el esquema táctico más en boga, es decir, tres centrales, dos laterales largas, tres centrocampistas flotando en la zona ancha y dos delanteras. Del Valle optó por un 1-4-4-2 más clásico que mutaba en ataque al 1-4-2-3-1 gracias a la posición liberada de Miriam.

A los diez minutos se adelantó el Rayo gracias a un pase entre líneas de Auñón que definió la venezolana Altuve con tranquilidad y precisión, batiendo a la debutante Vanessa con un chut al primer palo y a media altura. Trató de reaccionar el ‘Alba’, pero el resto del primer tiempo se caracterizó por el rigor táctico y la lucha en todas las zonas del campo. La única ocasión reseñable hasta el descanso fue una de la rayista Sheila, quien no pudo concretar su remate obstaculizada por Hitomi, perdiéndose el balón cerca del poste izquierdo.

Tras la reanudación y pese a continuar con las mismas once jugadoras sobre el campo, salió con bríos renovados una Fundación que atrincheró al Rayo en su área. Sara Navarro, con un remate flojo a las manos de la veterana Alicia, Miriam Rodríguez y Alba Redondo, con sendos cabezazos que no encontraron portería, desperdiciaron las mejores ocasiones de gol en esos primeros minutos del segundo acto.
Cumplido el minuto 65, Del Valle dio entrada a Cintia, Mati y Bulatovic en sustitución de Tomo, Sara Navarro y Miriam Rodríguez, pero apenas cambió el decorado. Ya por aquel entonces el Rayo había asumido que su misión era defender su gol, se pertrechó atrás y renunció al centro del campo, optando por balones en largo hacia sus delanteras. La lluvia intermitente caída sobre Vallecas había dejado la hierba sintética peligrosa y resbaladiza, muy propicia para cometer errores.

La montenegrina Bulatovic y Miriam Pérez fueron las últimas en amenazar la portería vallecana poco antes de que un error en el control con el pie de Vanessa permitiera a Iris asistir a Ángeles para finiquitar el encuentro ya en el 91’. Esfuerzo sin premio y, en el horizonte, la visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta del actual líder y campeón de las dos últimas ligas, el Atlético de Madrid.

 

FICHA TÉCNICA:

RAYO VALLECANO DE MADRID: Alicia; Auñón, Perarnau (Mendi, 90’), Andújar, Guerrero (Carreño, 70’), Sáez; Eva, Pili, Silvi; Sheila (Ángeles, 87’) y Altuve (Iris, 76’).

FUNDACIÓN ALBACETE: Vanessa Córdoba; Hitomi, Padilla (Miriam Pérez 81') , Miriam Costa, Claudia Florentino; Carmen Fernández, Tomo (Mati 65'), Alba Redondo, Sara Navarro (Bulatovic 65'); Leles y Kuki (Cintia 65'),

GOLES: 1-0 (9´) Oriana Altuve. 2-0 (90+2´) Ángeles.

ÁRBITRO: María José Villegas Navas (Comité Andaluz). Tarjetas amarillas a Carla Guerrero (min. 51), Marta Perarnau (min. 57), Paula Andújar (min. 63), Auñón (min. 77) y Pilar (min. 78) por parte local y a Leles (min. 43) y Carmen (min. 79) por parte del Fundación Albacete.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la Primera División Femenina. Liga Iberdrola y disputado en el Campo nº 4 de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano ante unos 150 espectadores.

 

ACTUALIZACIÓN 21/10/2018 0:13h: A continuación el video con el resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media:

 

La galería de imágenes del partido: