El Fundación tampoco pudo frenar al líder Atlético de Madrid

El líder de la Liga Iberdrola impuso su mayor pegada ante el Fundación AlbaceteEl líder de la Liga Iberdrola impuso su mayor pegada ante el Fundación Albacete

No pudo ser. El Fundación Albacete no pudo con el todopoderoso Atlético de Madrid y cayó en casa ante un rival contundente en ataque.

El 'Funda' recibía al líder con la esperanza de convertirse en el primer equipo que derrotase a las colchoneras. Y salió decidido a intentarlo, con un juego hábil y descarado, buscando la portería contraria. Y a Punto estuvieron de adelantarse las locales en el minuto 10, en un balón que robaba Bulatovic, que encaraba la portería contraria y casi batía por bajo a la meta visitante, que se lucía en la parada.

Desaprovecharon las albaceteñas su ocasión, y lo acabaron pagando. A partir de ahí fue el Atlético de Madrid el que empezó a merodear el área contraria hasta que en el minuto 19 Hermoso batía a De Toro y colocaba el 0-1 en el marcador.

El gol fue un jarro de agua fría para el conjunto dirigido por Carlos del Valle, que sucumbía al empuje de las madrileñas. Un disparo de Robles que se iba fuera y otro que detenía Elena del Toro avisaban del segundo tanto, que finalmente llegaba en el minuto 38 de la mano de Messeguer.

No se conformaban las madrileñas, que tras el descanso, y enmedio de una descomunal tromba de agua y viento salieron buscando el tercero. Sin embargo, tras dos ocasiones fallidas de las colchoneras, fue el Fundación el que recortaba distancias en el 72, en un penalti que transformaba magistralmente Alba Redondo tras haber sido derribada en una internada por la parte izquierda del ataca albaceteño.

Las manchegas se metían así en el partido, aunque la alegría duraba poco ya que en el 78 el Atlético de Madrid, tras una indecisión en un despeje de las blancas hacía el tercero, volvía a poner tierra de por medio y sentenciaba el partiddo

Aún hubo tiempo para que el líder, que no levantaba el pie del acelerador, marcase el cuarto ante un Fundación sin recursos y hundido por un marcador que quizás fue demasiado abultado.

 

FICHA TÉCNICA:

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena De Toro; Cintia, Miriam Pérez, Padi, Hitomi (Carmen 63' ); Alba Redondo, Mati (Kuki 70'), Tomo; Leles, Bulatovic (Claudia Florentino 70') y Sara Navarro (Pauleta 46').

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Aleixandri, Tounkara, Menayo; Amaya Sampedro, Meseguer (Dolores Silva 85'), Ángela Sosa (Aurélie Kaci 68'), Andrea Falcón (Ludmila 59'); Jenni Hermoso y Olga García (Chidiac 59').

GOLES: 0-1 (20´) Jenni Hermoso. 0-2 (38´) Amaya Meseguer. 1-2 (73') Alba Redondo (pen.). 1-3 Kenti Robles (79'). 1-4 Jenni Hermoso (90'+3'). 

ÁRBITRO: Ylenia Sánchez Miguel (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Bulatovic (34') por parte del Fundación y a Tounkara (72') por parte visitante.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la Primera División Femenina. Liga Iberdrola y disputado en el Campos Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 180 espectadores.

 

El video-resumen con las mejores jugadas del encuentro cortesía de la RFEF:

 

 

 

La galería de imágenes del partido: