Gran segunda parte del Fundación que mereció más. Crónica R.Sociedad - Fundación Albacete

El Fundación Albacete rasca un empate ante la Real Sociedad que incluso sabe a pocoEl Fundación Albacete rasca un empate ante la Real Sociedad que incluso sabe a poco

El Fundación Albacete logró un valioso empate en Zubieta en un partido en el que fue de menos a mas, encajando un gol en los primeros minutos para empatar al borde del descanso y gozar de buenas ocasiones en la segunda mitad, en la que pudo ganar el encuentro. Pero la buena actuación de la meta local, Mariasun Quiñones, evitó que el segundo de las manchegas subiese al marcador.

El encuentro comenzó con claro dominio de la Real Sociedad, que tras protagonizar las primeras llegadas ante un Fundación algo adormilado, conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 11, en un balón largo que Palacios bajaba al suelo con el pecho para definir a la perfección.

Con el marcador a favor la Real Sociedad dio un paso atrás y cedió el balón y espacios a las visitantes, que se rehicieron del mazazo inicial y se lanzaron en busca del empate. Sin embargo, la bien plantada zaga local apenas hizo concesiones y solo Alba Redondo, en el minuto 14, puso en apuros a las locales con un potente disparo desde fuera del área que se marchó desviado.

También la Real tuvo una buena ocasión para ampliar su ventaja en el 38, pero Nahikari, dentro del área, no supo resolver.

Y cuando ya parecía que la primera mitad iba a terminar con el 1-0 en el marcador, en el minuto 41, Bulatovic conseguía el gol del empate en una gran jugada colectiva del Fundación.

Tras el descanso la Real continuó apostando por mantenerse firme en defensa, mientras las manchegas se volcaban en busca del gol del triunfo, generando continuas ocasiones, como una de Pauleta, a los seis minutos de la reanudación, que se fue rozando el palo. U otra de Bulatovic, en el 54, que desbarataba in extremis la guardameta local.

El Fundación era una avalancha, dominaba, movía bien el balón y tenía a su rival encerrado atrás, achicando balones. En el minuto 60 era Carmen la que probaba suerte con un potente disparo que se estrellaba en el larguero, y en el 66 era de nuevo Quiñones la que evitaba el segundo de las manchegas ante otro gran remate de Carmen.

Insistía en Fundación ante una Real Sociedad que apenas conseguía salir de su propio campo con el balón controlado y sufría para mantener el empate en el luminoso, pero Quiñones volvía a evitar que las manchegas encontrasen premio a su gran segunda mitad y hasta en dos ocasiones mas, de Pauleta y Alba Redondo, evitaba la portera local que el balón entrase en su portería.

El primer acercamiento de las locales en esta segunda parte legaba en el minuto 74, en una jugada de M. Cardona, que tras plantarse al borde del área centraba buscando a Chini, pero el centro lo interceptaba bien la zaga visitante.

En esos minutos finales la Real Sociedad intentó estirar líneas en busca del gol de la victoria ante un Fundación que había quitado el pie del acelerador, y protagonizaron otra buena jugada de ataque las locales en el 83, aunque el gol de Chini lo anulaba el colegiado por fuera de juego.

 

 

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL: Quiñones, Soldevila, Iraia (Maddi, 63´), N. Mendoza, B. Beltrán, Itxaso, L. Baños (Chini, 58´), M. Cardona, Manu (C. Bautista, 58´), Palacios (Etxezarreta, 75´), Nahikari.

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena De Toro, Padi (Sara Navarro, 66´), Miri, Mati, Carmen (Hitomi, 83´), Bulatovic (Kuki, 72´), Alba Redondo (Pomares, 90´), Pauleta, Cintia, Claudia Florentino, Leles.

GOLES: 1-0 (11´) Palacios. 1-1 (41´) Bulatovic.

ÁRBITRO: Verónica González Sánchez (Comité Castellano y Leonés). Tarjetas amarillas a Miriam Pérez, Carmen y Mati por parte del Fundación Albacete.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Primera División Femenina. Liga Iberdrola y disputado en la Ciudad Deportiva de Zubieta ante unos 400 espectadores.

 

ACTUALIZACIÓN 04/11/2018 17:45h: Añadimos el video resumen del encuentro cortesía de Real Sociedad TV (incluye declaraciones de la jugadora Bea Beltrán y del míster local Gonzalo Arconada)

 

 

 

La galería de imágenes del partido: