El Fundación Albacete cae en casa ante un descarado Betis
- Detalles
- Escrito por Redacción-A11/Fotos:Josema Moreno
El Fundación deja escapar los tres puntos de la Ciudad Deportiva en un encuentro con muchas alternativas
Hitomi pudo empatar para el Fundación en el minuto 84, pero su disparo se estrellaba en la madera y dejaba finalmente sin premio a las manchegas tras un encuentro abierto y de alternativas, en el que las de Carlos del Valle habían conseguido adelantarse y dónde la local Pauleta tuvo que retirarse a los veinte minutos lesionada en su rodilla izquierda.
El encuentro comenzó con dos equipos lanzados que protagonizaron unos primeros minutos de idas y venidas, con ocasiones para ambos. Finalmente era el Fundación el que conseguía adelantarse en el luminoso en el minuto 14 en un centro chut de Bulatovic que, tras chocar en el rostro de la visitante Paula Perea, se colaba en su propia portería. Tardó poco en reaccionar el conjunto andaluz, que en el 20 devolvía la igualdad al luminoso al aprovechar Priscila un rebote en el área tras un mal despeje con los pies de la meta local Elena De Toro.
El Funda se adelantaba en el marcador con un gol en propia puerta de Paula Perea
Continuó el toma y daca. Kuki perdonaba el segundo de las manchegas, mientras que Bea Parra no encontraba a Virgy en el área con Elena De Toro fuera de su portería. Pero justo cuando finalizaba la primera mitad, en el descuento, la propia Bea Parra se encargaba de subir el 1-2 al luminoso al aprovechar un fallo de la albaceteña Miriam Pérez que no conectó con el balón en su intento de despeje.
Tras el descanso el Real Betis salió mucho mas enchufado y al contragolpe dispuso de numerosas ocasiones para haber ampliado su renta. Primero la defensa del Fundación conseguía desbaratar una jugada peligrosa de Virgy, en el 55 Elena de Toro paraba en dos tiempos el disparo lejano de Cristina y en el 58 Bea Parra no llegaba por poco a un balón de Priscila. Y en el 64 era de nuevo la portera local la que evitaba el gol verdiblanco.
Kuki ponía temporalmente las tablas a 2 en el marcador mediado el segundo tiempo
Sufría el Fundación Albacete que, sin embargo, en su primera llegada clara de esta segunda parte conseguía empatar a dos el partido tras una buena jugada de Alba Redondo que Kuki enviaba al fondo de las mallas.
La igualdad llegaba también al terreno de juego y tras una ocasión clara para cada equipo, era el Betis el que se adelantaba de nuevo en el 81 por mediación de Bea Parra que, aporovechando un servicio de Rosa desde la derecha del ataque andaluz, remataba sola dentro del área pequeña sin que ni Cintia ni Claudia Florentino acertaran a despejar.
A continuación el video-resumen del encuentro:
Elena de Toro, Miri, Mati (Pomares, 88´), Carmen, Bulatovic, Alba Redondo, Pauleta (Padi, 18´), Cintia, Claudia Florentino, Leles (Hitomi, 79´), Kuki (Sara Navarro, 69´). Banquillo: Vanessa Córdoba (p.s.), Hitomi, Padi, Annia Mejía, Sara Navarro, Miriam Costa y Pomares Erina Yamane, Cristina (Clau Blanco, 73´), Laura González, Irene (Willy, 83´), Priscila, Virgy (M. Szymanowski, 80´), Nana, Bea Parra, Rosa Márquez, Rocío Gálvez, Paula Perea (Merel Van Dongen, 46´). Banquillo: Dolan (p.s.), Merel Van Dongen, Ana Gónzález, Willy, Yiyi, Clau Balnco y M. Szymanowski.
2Fundación Albacete Balompié
3Real Betis Balompié
La galería de imágenes del partido: