Carlos del Valle: "La lesión de Pauleta ha hecho que el equipo se quedara en estado de shock"

El entrenador del Fundación Albacete pensando ya en el partido del miércoles ante el Valencia FéminasEl entrenador del Fundación Albacete pensando ya en el partido del miércoles ante el Valencia Féminas

CARLOS DEL VALLE: "Creo que hemos hecho méritos para, por lo menos, habernos llevado un empate".

Analizaba en zona mixta el entrenador del Fundación lo que había sido el encuentro y se lamentaba tanto de la jugada final con el balón al palo en la que Hitomi pudo empatar, como del nulo premio que se llevaron las suyas: "la verdad es que una lástima porque yo creo que hemos hecho méritos para, por lo menos, habernos llevado un empate; en la primera parte el equipo ha estado muy bien; ha sido muy valiente y hemos creado suficientes ocasiones como para habernos ido por delante en el marcador. El encuentro ha estado diferenciado en dos partes, una hasta la lesión de Pauleta, teníamos el partido controla, íbamos por delante, el equipo estaba bien plantado y sabíamos lo que teníamos que hacer, eramos conscientes de que si presionábamos al Betis arriba íbamos a sacar cosas positivas aún a sabiendas de que corríamos riesgo de que nos cogieran las espaldas y nos hicieran daño pero, la lesión de Pauleta ha hecho que el equipo se quedara un poco en estado de shock; nos hemos asustado yo creo que todos; yo desde fuera y las chicas desde dentro y fruto de eso nos ha llegado el empate muy rápido; ha sido una pena porque el equipo estaba muy bien. Luego nos hemos rehecho; hemos seguido teniendo la iniciativa y llegando arriba con alegría y desparpajo y justo antes del descanso nos ha llegado el mazazo del segundo gol en una jugada un poco de infotunio y nos hemos ido al descanso".

Proseguía Carlos del Valle analizando el encuentro y decía: "la segunda ha estado más igualada y nos ha pasado factura el cansancio de la primera parte. Sabíamos que iba a ser un partido de muchas alternativas de que el que concediera menos atrás se llevaría el partido y al final por fortuna u otras circunstancias el Betis se lo ha llevado".

Hablaba también el entrenador blanco de los errores atrás que siguen condenando al Fundación: "eso es una responsabilidad mía; sé que es algo que tenemos que mejorar; es nuestro hándicap; estamos concendiendo muchos goles en pequeñas faltas de concentración que en Primera División se pagan muy caro y con 2-2 y el partido que se volcaba otra vez para nuestro lado y en una falta de concentración en un saque de banda, hemos concecido un dos contra dos y nos han hecho una ocasión que no se debería de haber producido nunca; en cualquier caso tenemos que aprender y no nos queda otra que mañana ver el video; examinarlo e intentar corregirlo porque esto no para y dentro de tres días tenemos la revancha; vamos a Valencia y tenemos que pulir estos errores y resaltar las cosas que hacemos bien que también hay muchas".

Precisamente era preguntado el preparador albaceteño sobre el poco tiempo que le dejaba la competición para preparar el siguiente partido en tierras valencianas: "sinceramente ahora mismo no se sí es por el momento pero, si pudiera jugaría el partdio de Valencia ahora mismo. Tenemos suerte porque dentro de tres partidos tenemos otro partido en el que demostrar que estamos trabajando bien ante otro buen equipo y tenemos que ir a Valencia a plantar cara. Yo sinceramente estoy orgulloso del trabajo de las chicas porque es verdad que se vacían y no les puedo reprochar nada. El equipo trabaja, el equipo corre, el equipo está comprometido. Tenemos que pulir pequeñas cosas que yo como entrenador asumo porque son mi responsabilidad y tenemos que ponernos a ello sí o sí".

Por último y, sobre la lesión de Pauleta Del Valle comentaba: "mi primera impresión en el campo fue bastante desagradable porque me asusté bastante; la ví gritar y Paula no es una jugadora que se suela quejar mucho y cuando se fue al suelo, se puso a gritar y se echó mano a la rodilla, me temí lo peor. Hay que esperar pruebas, los doctores dicen que puede ser que no sea tan grave como parece. Ojalá, ojalá le hagan la resonancia y se quede todo en un esguince o una luxación de rótula que al final sabemos que la podemos perder 15-20 días pero no toda la temporada, porque para nosotros Pauleta es importantísima; es una jugadora fundamental y aparte no se lo merece porque estaba trabajando muy bien y ha tenido algunos problemas en los últimos días y se merecía hoy un partido, lamentablemente el fútbol es así pero vamos a esperar y a rezar porque sea lo menos posible y ya está". -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos del Valle a través del siguiente reproductor: