Un gol en propia puerta evita el triunfo del Funda. Crónica Fundación Albacete - EDF Logroño

Después de dar la vuelta al marcador y ponerse con un 2-1, el Fundación Albacete se dejó dos nuevos puntos en casa con un gol en propia puertaDespués de dar la vuelta al marcador y ponerse con un 2-1, el Fundación Albacete se dejó dos nuevos puntos en casa con un gol en propia puerta

Un punto que supo a poco para el Fundación Albacete, que hizo méritos para llevarse los tres y que veía como empataba el CDEF Logroño a ocho minutos del final con un desgraciado gol en propia puerta. Fue muy superior el equipo manchego, incluso antes de que las riojanas se adelantaran en el marcador poco antes de llegarse al descanso.

Fue un dominio absoluto de las de Del Valle, a las que les faltó sin embargo punteria y mayor tranquilidad a la hora del remate. Hasta dos balones rechazaron el poste y el larguero. Lo hacia todo bien el Fundación, pero perdonaba a su rival. Todo lo contrario de lo que sucedió para las visitantes, que en su primera oportunidad clara se adelantaban en el marcador con un tanto de Banda.

 

Kuki hacía el gol del 1-1 en una buena jugada del Fundación AlbaceteKuki hacía el gol del 1-1 en una buena jugada del Fundación Albacete

Pero no se vino abajo el equipo manchego, que salió con mucha energia en el segundo período y con ganas de darle la vuelta al marcador. Las locales se fueron al área del equipo riojano a buscar el empate y lo hicieron con verticalidad y entusiasmo, acorralando a su rival, que apenas podía salir de su campo. Y así, después de varios avisos, Kuki nivelaba el marcador con un preciso disparo a la media vuelta después de una bonita jugada combinativa.

Sólo nueve minutos después era Alba Redondo la que hacia el segundo gol tras una brillante jugada individual en la que una vez más puso su talento al servicio del equipo.

Parecía que el Fundación podría incluso aumentar su ventaja, y dispuso de varias oportunidades en botas de Bulatovic y de la omnipresente Alba Redondo, pero el equipo riojano se fue arriba y en una jugada aislada y desgraciada, Padi remató en su propia portería. Quedaban aún ocho minutos pero el Fundación, pese a su empeño, no pudo lograr el gol de la victoria.

 

Fundación Albacete Balompié 2Fundación Albacete Balompié

Elena de Toro, Hitomi, Padi, Tomo, Carmen (Sara Navarro 55'), Alba Redondo, Miriam Costa, Claudia Florentino, Leles (Bulatovic 79'), Kuki y Sofía

Banquillo: Vanessa Córdoba (p.s.), Annia Mejía, Miri, Bulatovic, Sara Navarro y Pomares

EDF Logroño 2EDF Logroño

De la Nava, Vanesa Santana, Silvia Ruiz, Saray García (Irene Yanguas 74'), Jade Boho (María González 86'), Banda, Oliveira, Claire Falknor, Judith Luzuriaga, Lorena Valderas y Lucía Fuertes (Kanthe 77')

Banquillo: María Sampalo (p.s.), Ambar Soruco, Irene Yanguas, María González, Rebeca Herrera, Urrutia y Kanthe

GOLES:
0-1 (39´) Banda. 1-1 (60´) Kuki. 2-1 (69´) Alba Redondo. 2-2 (82´) Padi (p.p.).
ÁRBITRO:
Inmaculada Prieto Martínez (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Claudia (67') por parte del Fundación y a Saray (54') por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 400 espectadores.

 

La galería de imágenes del partido: