Carlos del Valle: "La colegiada no puede cometer un error tan gordo como el de la ocasión que ha evitado"


Carlos del Valle, aunque comedido en sus palabras, no ocultó su malestar por el nivel arbitralCarlos del Valle, aunque comedido en sus palabras, no ocultó su malestar por el nivel arbitral

CARLOS DEL VALLE: "La colegiada no puede cometer un error tan gordo como el de la ocasión que ha evitado".

Comparecía Carlos del Valle, el entrenador del Fundación Albacete, visiblemente molesto por los errores de la colegiado en contra de su equipo y que, a su juicio condicionaron el marcador. Se le preguntaba por la jugada más polémica en dónde la colegiada andaluza paraba un claro contraataque de Alba Redondo, Del Valle decía al respecto: "de esa jugada casí que prefiero no hablar ya que la veo tan clara y tan gordo que prefiero no dar mi opinión ya que quizás en caliente luego me pueda arrepentir".

"Creo que el marcador ha sido injusto". -proseguía el míster blanco-, "que nos hayamos ido perdiendo al descanso 0-1, pero llevamos toda la semana sabiendo como juega el Logroño, este equipo no necesita nada para generarte ocasiones; sólamente te tienen que lanzar dos balones a la espalda de las centrales; llevan una jugadora que tiene una potencia que yo no he visto en fútbol femenino no sólo en España sino en todo el fútbol femenino internacional que llevo viendo. Sabíamos que con esas herramienta nos iban a complicar; creo que en la primera parte hemos hecho méritos suficientes como para irnos por delante y de manera holgada y sin embargo en una disputa que Hitomi no ha medido bien, el más mínimo error, el más mínimo detalle ha condicionado que nos pusiéramos 0-1. En la segunda parte hemos intentado seguir con las mismas armas: balón e intentar generar ocasiones; hemos conseguido darle la vuelta pero luego no hemos logrado mantenerlo ya que nos ha faltado, una vez más, contundencia y agresividad. También es verdad que el Logroño es un buen equipo; tiene jugadoras de muchísimo nivel sobre todo en la zona de arriba y esas jugadoras marcan la diferencia y tienes que estar expuesto a eso".

Sobre la actitud de sus jugadoras que fueron capaces de reponerse y dar la vuelta al marcador tras el 0-1, Del Valle decía: "en el lado positivo me voy muy contento porque hemos sabido darle la vuelta y en los primeros 20-25 minutos del segundo tiempo hemos sabido mantener esa calma con balón que en la primera parte nos había generado ocasiones y que al final nos iba a permitir no sólo empatar sino darle la vuelta; así ha sido y me quedo también que a pesar de las bajas que tenemos: Mati, Pauleta,... jugadoras que han jugado con molestias.. el equipo ha competido muy bien y ha entendido perfectamente lo que queríamos. Creo que siendo justos nos hemos merecido hoy ganar pero bueno hay otros encuentros en los que quizás no lo hemos merecido y lo hemos hecho. El fútbol tiene estas cosas, hay que sobreponerse e ir a Barcelona a por tres puntos".

Del debe del equipo y la facilidad con la que este encaja goles, Carlos del Valle señalaba: "ese es nuestro hándicap, nuestra asignatura pendiente, es verdad que yo sabía que hoy iba a ser un día complicado para ello porque Logroño es un equipo que con muy poco te genera ocasiones en este campo grande con tantos espacios , esa jugadora que marca las diferenciasyo sabía que iba a ser muy complicado por lo menos conseguir la portería a cero pero sigue siendo nuestro hándicap, y sobre todo una de las cosas con las que me puedo ir más triste hoy es que que, después de haberle dado la vuelta al marcador nos hemos dejado que nos empaten y nosotros eso tenemos que aprender a pararlo y a manejar esos tiempos".

Sobre si consideraba este como un tropiezo en el objetivo del equipo de alcanzar la salvación, el entrenador manchego comentaba: "seguro que si vamos a Barcelona y ganamos no lo vamos a ver como un tropiezo pero yo si creo que hoy hemos merecido tres puntos y cuanto tu los mereces y no los consigues al final te quedan sensaciones agridulces pero tenemos que entender que esto es muy largo y que el equipo está trabajando bien y esto es sólo una mala racha de calendario y lesiones y nos estamos sobreponiendo y creo que hoy por momentos, hemos plasmado un buen fútbol en el campo y el equipo tiene las cosas claras; por tanto no lo veo como un tropiezo. Estoy contento con el equipo que está trabajando bien y seguro que en estos siguientes dos partidos que son Barcelona y Granadilla vamos a poder sacar los tres puntos"

Para finalizar y custionado nuevemante por la falta de profesionalidad que en determinadas situación evidencia el mundo del arbitraje, Carlos del Valle era prudente: "no me gusta hablar y menos ahora porque estoy muy caliente pero es verdad que hay una jugada que marca el partido y es un error muy gordo para un árbitro en Primera División sea de la categoría que sea; me da igual que sea Femenino, Masculino que Balonmano o que Baloncesto; en primera división tienen que estar los mejores y no puede cometer un error tan gordo como la ocasión que ha evitado, que era un mano a mano de Alba y más por no dejar una ley de la ventaja. En cualquier caso yo creo que al final todos somos humanos y hay que confiar en la buena fe de la gente y todos nos equivocamos, yo el primero, y esperemos que los errores se repartan y luego caigan tambén para el otro bando". -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos del Valle a través del siguiente reproductor: