El Fundación Albacete se reencuentra con el triunfo a lo grande

El Fundación Albacete se impuso con rotundidad al RCD Español a domicilioEl Fundación Albacete se impuso con rotundidad al RCD Español a domicilio

Victoria trabajada del Fundación que solo sufrió en el inicio de la segunda mitad. El Fundación Albacete llegaba a Sant Adrià del Besós dispuesto a volver a la senda del triunfo y desde el pitido inicial se mostró intenso y se hizo con el dominio del balón. Así, las manchegas intentaban sorprender a su rival pronto y a los tres minutos de partido disponían ya de una buena ocasión en un pase medido de Sara sobre Alba Redondo, que sin embargo no acertaba con la portería en un remate demasiado escorado.

Era un vendaval el equipo visitante, que al final conseguía adelantarse en el luminoso en el minuto 9, en un córner que botaba Tomo y que Sofía remataba en el segundo palo después de que Leles peinase el balón.

A partir de ahí intentaba el Espanyol estirar líneas y buscar la puerta contraria, aunque su primera ocasión no llegaba hasta el minuto 18 en un saque de esquina que Katherine cabeceaba poniendo a prueba los reflejos de Elena De Toro, que conseguía atajar con seguridad el balón.

El Fundación dominaba, aunque tampoco Conseguía generar demasiadas ocasiones de peligro ante un rival bien plantado que conseguía que el juego se desarrollase casi por completo en el centro del campo. Pese a todo, las manchegas iban a conseguir irse al descanso con una renta de dos goles después de que en el minuto 41 Alba Redondo se hiciese con un balón en línea de tres cuartos y, tras irse en velocidad, se plantase sola ante la guardameta local. En el uno contra uno la jugadora del Fundación aguantó bien la salida de Mariajo, para conseguir el 0-2.

Gran partido de las de Carlos del Valle en la Ciudad Deportiva Dani JarqueGran partido de las de Carlos del Valle en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

En el descanso el técnico local movía su banquillo en busca de mayor profundidad y daba entrada a Inés y Eli. Parecía que la charla y los cambios le daban resultados al Espanyol, que solo dos minutos después de la reanudación conseguían reducir diferencias con un gol de Paula Moreno en jugada personal.

Sin embargo, el gol dio alas a las visitantes, que volvieron a ponerse las pilas para no acabar sufriendo y en el minuto 58 pudieron ampliar de nuevo su renta en un centro al área de Costa que remataba Alba Pomares, pero su balón se iba rozando el poste derecho de la portería de Mariajo.

Tan sólo en el tramo final del encuentra Elena de Toro tuvo trabajoTan sólo en el tramo final del encuentra Elena de Toro tuvo trabajo

Apretaba el Fundación, que obligaba a emplearse a fondo a la defensa del Espanyol. Tanto, que en el minuto 66 las locales se veían ´obligadas´ a cortar con falta una internada de Alba redondo con marchamo de gol. La falta era dentro del área y el colegiado no dudaba en castigar con penalti el derribo de la jugadora albaceteña. La pena máxima se encargaba de ejecutarla Sara Navarro que, haciendo gala de una gran sangre fría, enviaba el balón lejos del alcance de la portera local y establecía el 1-3 a falta de 23 minutos para el final del partido.

Otra vez con dos goles de ventaja, el Fundación optó por no asumir demasiados riesgos y, aunque controlaba el tempo del partido, el equipo dio un paso atrás. No sufrieron, pese a todo, las manchegas, que incluso conseguían sentenciar el encuentro al contragolpe con un gol de Carmen en el minuto 83.

Ya en los últimos compases, el Espanyol se volcó sobre la meta de un Fundación que en el minuto 86 se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Sofía, que veía su segunda cartulina amarilla. Y en el 88 Paula Moreno volvía a batir a De Toro para poner el 2-4 definitivo en el luminoso.

 

RCD Español 2RCD Español

Mariajo, Esther (Inés, 46´), Berta, Brenda, Julve (Eli, 46´), Llompart (Ayaki, 81´), Dulce, Katherine, Paula Moreno, Elba (Baudet, 81´), Torrodà.

Banquillo: Janet Martínez (p.s.), Inés, Baudet, Letti, Eli, Ayaki y Paloma

Fundación Albacete Balompié Balompié 4Fundación Albacete Balompié

Elena de Toro, Hitomi, Padi (Cintia, 68´), Tomo, Alba Redondo (Bulatovic, 82´), Sara Navarro (Carmen, 75´), M. Costa, Claudia Florentino, Leles, Kuki (Pomares, 39´), Sofía.

Banquillo: Vanessa Córdoba (p.s.), Annia Mejía, Carmen, Mati, Bulatovic, Cintia y Pomares.

GOLES:
0-1 (9´) Sofía. 0-2 (41´) Alba Redondo. 1-2 (47´) Paula Moreno. 1-3 (68´) Sara Navarro (pti.). 1-4 (83´) Carmen. 2-4 (88´) Paula Moreno.
ÁRBITRO:
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en San Adrián del Besos ante unos 300 espectadores.

 

La galería de imágenes del partido: