El Fundación cae ante un rival que supo nadar y guardar la ropa

Al Funda le pesó mucho el encuentro entre semana frente al Español y no pudo imponerse al GranadillaAl Funda le pesó mucho el encuentro entre semana frente al Español y no pudo imponerse al Granadilla

El Fundación Albacete recibía en casa a un rival de la zona media, un Granadilla que le dejó sin premio y sin poder sumar la segunda victoria de la semana. Y es que las canarias supieron leer perfectamente el partido y, tras una primera mitad frenética, de idas y venidas, en la que las visitantes tuvieron, simplemente, mas acierto, en la segunda el Granadilla cerró bien en defensa para no dar opciones de remontada a su rival.

El encuentro comenzaba con dos equipos lanzados en busca de la portería contraria, y a los 10 minutos Padilla pudo adelantar a las manchegas con un potente chut que despejaba la portera visitantes con apuros. También las canarias tuvieron alguna ocasión en esos primeros compases, hasta que en el minuto 23 Aitiara enviaba al fondo de las mallas el balón tras un pase en profundidad.

 

Alba Redondo conseguía el 1-1 momentáneo tras una bonita jugadaAlba Redondo conseguía el 1-1 momentáneo tras una bonita jugada

Con el 0-1 en el luminoso el Fundación se volcó para empatar en el 32 con un bonito tanto de Alba Redondo. Pero la alegría duraba poco y dos minutos mas tarde el equipo visitante volvía a adelantarse, esta vez por mediación de Estella, que ponía el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda parte, el Granadilla salió decidido a defender ese marcador por encima de todo y cedió el balón a su rival, aunque seguían manejando el tempo del partido.

El Fundación lo intentaba, pero ni Alba Redondo ni Leles conseguían definir en las únicas ocasiones claras que concedió la zaga de un Granadilla que apenas pasó apuros pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 78.

También las visitantes buscaban la sentencia al contragolpe, y esta llegaba ya en el minuto 87, en un remate de María José Pérez que firmaba el triunfo de las canarias.

ACTUALIZACIÓN 09/12/2018 16:00h.: Añadimos el enlace al video con el partido completo cortesía de Castilla-La Mancha Media

ACTUALIZACIÓN 09/12/2018 21:00h.: Añadimos el enlace al resumen del partido cortesía de Castilla-La Mancha Media

 

Fundación Albacete Balompié 1Fundación Albacete Balompié

Elena De Toro, Hitomi (Kuki, 80´), Padi, Tomo (Gema Arrabal, 72´), Carmen, Alba Redondo, Sara Navarro, M. Costa, Claudia Florentino, Alba Pomares (Bulatovic, 54´) y Leles.

Banquillo: Vanessa Córdoba (p.s.), Annia Mejía, Miri, Bulatovic, Kuki y Gema Arrabal

UD Granadilla 3U.D. Granadilla

Aline, Jackie Simpson, Eva Llamas, Martín-Prieto (Natalia Ramos, 76´), Joyce, Sara Tui, Maria José Pérez (Silvia Doblado, 91´), Estella, Patri Gavira, Aitiara (Koko, 60´) y Aleksandra (Paloma Lázaro, 85´).

Banquillo: Nay Cáceres (p.s.), Ana González, Koko, Paloma Lázaro, Cindy García, Natalia Ramos y Silvia Doblado

GOLES:
0-1 (23´) Aitiara. 1-1 (32´) Alba Redondo. 1-2 (34´) Estella. 1-3 (87´) Maria José Pérez.
ÁRBITRO:
Marta Frías Acedo (Colegio aragonés). Expulsó a Patri Gavira (78´)..
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 200 espectadores.

 

La galería de imágenes del partido: