Protagonistas del Fundación Albacete - U.D. Granadilla: los entrenadores

Carlos del Valle y Pier Luigi Cherubino observan el encuentro desde la banda del Campo Soliss de la CIudad Deportiva Andrés IniestaCarlos del Valle y Pier Luigi Cherubino observan el encuentro desde la banda del Campo Soliss de la CIudad Deportiva Andrés Iniesta

 CARLOS DEL VALLE: "La exigencia de los últimos 20 días nos ha pasado factura".

Tras el correctivo del conjunto tinerfeño a las pupulias de Carlos del Valle, este comentaba como los últimos partidos tan seguidos le habían pasado factura al ewqupo: "si, una lástima porque queríamos afrontar este partido para intentar conseguir tres puntos y tener un poquito más de calma a pesar de que sabíamos que nos enfrentábamos a un buen equipo, pero creo que la exigencia de estos últimos 20 días en los que hemos jugado domingo-miércoles, domingo-miércoles nos ha pasado factura; encima para un equipo como nosotros que tenemos una plantilla muy corta afrontar este partido tan exigente con cinco bajas nos merma. A pesar de eso, las chicas creo que han puesto todo lo que han podido en el campo y no les puedo recriminar nada porque hemos intentado competir bien pero también es verdad que hemos llegado muy justas, nos ha pesado mucho y creo que incluso el marcador es justo".

Destacaba el míster blanco el nivel del rival de hoy: "se lo he dicho a las chicas hoy antes de empezar; al Granadilla lo considero uno de esos equipos de esa segunda liga fuera del Barcelona y del Atlético de Madrid: Granadilla, BIlbao, Real Sociedad, Bétis y Valencia son los equipos que pelean la liga de los mortales por así decirlo; creo que llevan un muy buen equipo; además venían de una dinámica complicada tras cuatro derrotas alguna de las cuáles habían sido de manera injusta y venían aquí con mucha intensidad a conseguir tres puntos y sinceramente creo que han competido muy bien; han hecho el fútbol que ellas necesitaban para llevarse tres untos y así lo han hecho. Nosotras tenemos que asumirlo y trabajar durante la semana ya que tenemos otra cita importante el domingo".

Hablaba también Del Valle del próximo rival y decía:"recibimos al Málaga, otro equipo al que no se si catalogarlo como un equipo de nuestra Liga , de esos equipos que a priori debe estar condenado a pelear por la salvación; un equipo recién ascendido pero que ha hecho una buena plantilla y creo que va a ser también un partido exigente y ahora mismo lo más importante para nosotras es recuperar a chicas a nivel anímico; están cansadas; hemos tenido una semana exigente con un viaje a Barcelona muy largo y les vamos a dar dos días de descanso porque creo que lo necesitan; necesitan desconectar y venir el miércoles con la mente puesta ya en el Málaga para afrontar ese partido importante en el que seguro vamos a volver a ser el Fundación Albacete que hemos visto en otras ocasiones".

Sobre la primera titularidad de Alba Pomares, Del Valle señalaba: "con Alba estoy contentísimo; el otro día cuando salió en Barcelona por la lesión de Kuki hizo un muy buen partido; ella ya ha dejado su lesión atrás; ya es una más y lo único que le he dicho es que nadie le había regalado nada y que si hoy volvía a la titularidad era porque ella se lo había ganado. Es una chica que ha sufrido mucho, que esta recuperación de su lesión para ella ha sido muy larga y ceo que se merece que las cosas le vayan bien. Ya demostró en Barcelona el otro día de lo que era capaz y demostró la calidad que tiene y hoy, a pesar de que el equipo no ha tenido el mejor partido, creo que también ha dejado sus destellos o detalles de calidad y es una chica en la que confiamos mucho y de la que esperamos mucho".

Para finalizar y cuestionaddo sobre si el equipo acudirá al mercado invernal y si lo están siguiendo, el preparador blanco respondía: "lo miramos totalmente porque es verdad que la competición es cada vez más exigente; nos aprieta a todos más y la idea de haber hecho una plantilla sólo de 20 futbolistas; también era mía porque quería que todas se sintieran partícipes y tenerlas a todas muy enchufadas pero desgraciadamante hemos tenido la baja de largad duración de Pauleta que eso ya nos merma de por sí para todo el año y además si se suman las bajas como este partido de: Cinthia, de Mati o incluso de Kuki que ha tenido que jugar sólo 10 minutos porque la espalda la tenía bastante fastidiada pues nos hace que vayamos muy justos a los partidos y quizás vamos a tener que buscar dos-tres refuerzos que nos ayuden a competir y que nos den un poquito más de nivel de cara a la exigencia de la competición".

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos del Valle a través del siguiente reproductor:

 

 

 

 

PIER LUIGI CHERUBINO: "Hoy el equipo ha demostrado que es un gran equipo y que las chicas estaban trabajando muy bien".

El histórico jugador del C.D. Tenerife ahora míster de la U.D. Granadilla Femenino analizaba el encuentro comentando que: "al final tu objetivo es siempre la victoria y llevábamos partidos en las que no se conseguía, Es verdad que ante grandes rivales pero, merecimos la victoria. Empezaron las derrotas en Bilbao que merecimos ganar pero tuvimos unos errores que nos costaron caro; después el Levante sabiendo el super-equipo que es; el Barsa; con el Rayo fue un partido extraño porque cometimos tres errores que nos condenaron pero tuvimos 14 ocasiones de gol; penalties no señalados muy claros;... pero bueno son cosas del fútbol y hoy el equipo ha demostrado que es un gran equipo y que las chicas estaban trabajando muy bien y que esta es la línea a seguir".

Sobre la gran efectividad que mostraron las canarias, Pier Luigi decía: "el jueves pasado tuvimos 14 ocasiones de gol y sólo marcamos dos; pues hoy hemos tenido menos pero hemos estado más acertadas que es lo normal de este equipo".

Preguntado por su opinión sobre el Fundación Albacete, el chicharrero comentaba: "sabíamos que es un equipo que tiene una cosas que muy pocos equipos tienen que es una delantera como Alba Redondo que es una pasada. La hemos sufrido desde que intentamos el ascenso el primer año y por desgracia esta chica con 15-16 años ya nos machacó y hoy desde que empezó sabíamos que era vital frenasr a esta jugadora porque es muy buena y está a un nivel por encima de muchísimas jugadoras. Ya está yendo a la selección y seguramente estará en el Mundial porque es una futbolista importantísima. Y luego el bloque del Albacete lo conocíamos; es un equipo al que le gusta jugar muy bien al fútbol. Hay que felicitar al entrenador porque sabiendo de las dificultades que tienen equipos con menos presupuesto como nosotros, quieren jugar al fútbol; tienen jugadoras importantes y nos han desarmado hasta el final y nos vamos contentas por la victoria porque creo que la merecimos pero sabíamos que iba a ser un partido muy difícil".

Por último y sobre la entrada que hoy había dado a chicas jovenes, Pier explicaba: "hay que resaltar tanto a Aitiara como a Alexandra porque son chicas que siempre están trabajando muy fuerte; calladas; sin buscar nada; sin buscar protagonismo; sin rechistar; trabajando duro; las vemos continuamente con el filial al nivel en el que estáy sabíamos que su oportunidad iba a llegar y hoy les hemos exigido mucho porque sabíamos que las laterales e interiores del Albacete eran muy buenas y ellas tenían que hacer un trabajo para el equipo tremendo; lo han hecho y encima Aitiara ha tenido la fortuna de meter ese gol y otra que ha tenido. Son niñas que tienen una proyección tremenda y nos satisface y nos demuestra que el trabajo que se está haciendo en este club de cantera es importantísimo y ahí están los resultados".

Puede escuchar las declaraciones completas de Pier Luigi Cherubino a través del siguiente reproductor: