El Fundación Albacete se estrella en el muro defensivo del Málaga

Alba Redondo celebra el tanto ante el Málaga que la mantiene como pichichi de la máxima categoría del fútbol femeninoAlba Redondo celebra el tanto ante el Málaga que la mantiene como pichichi de la máxima categoría del fútbol femenino

El Fundación Albacete no pudo pasar del empate ante el Málaga Femenino en un encuentro igualado y muy disputado en el que locales y visitantes tuvieron ocasiones en la primera mitad, aunque los goles no llegaron hasta la segunda. Tras el 1-1, las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones desaparecieron. El Fundación dominó, pero no pudo ante la bien plantada zaga visitante.

El equipo local salió muy enchufado y ya en los primeros 20 minutos dispuso de tres ocasiones claras para haber inaugurado el marcador, aunque la meta malagueña, Chelsea, atajó los disparos de Bulatovic, Alba y Sara Navarro.

La primera ocasión de las andaluzas llegaba en el 24, pero De Toro tampoco fallaba y en el 42 Paula enviaba fuera por muy poco la segunda gran ocasión del Málaga.

Antes, la había vuelto a tener Alba Redondo para el Fundación Albacete, pero Chelsea volvía a imponerse dejando el luminoso en 0-0 al descanso.

 

Así anotaba la internacional albacetense Alba Redondo el primer tanto del encuentro ejecutando una pena máximaAsí anotaba la internacional albacetense Alba Redondo el primer tanto del encuentro ejecutando una pena máxima

La segunda mitad comenzaba con un claro penalti a favor de las locales por derribo a Alba Redondo, que se encargaba ella misma de transformar la pena máxima colocando el 1-0 en el marcador.

El gol espoleó al Málaga, que en el minuto 67 conseguía empatar de nuevo el encuentro gracias a un gol olímpico de Leti.

 

Leti ponía la igualada para el Málaga tras anotar un gol olímpico desde el saque de esquinaLeti ponía la igualada para el Málaga tras anotar un gol olímpico desde el saque de esquina

De ahí al final del partido, el Málaga cerró filas atrás y apena hizo concesiones a un Fundación Albacete que tenía el balón, dominaba y buscaba la puerta contraria, pero que ya no pudo en ningún momento superar la defensa impuesta por las andaluzas y ni tan solo dispuso de una ocasión clara para haber vuelto a desnivelar la contienda.

 

Fundación Albacete Balompié 1Fundación Albacete Balompié

Elena De Toro, Hitomi, Tomo (Carmen, 82´), Bulatovic (Kuki, 85´) Alba Redondo, Sara Navarro (Pomares, 85´), M. Costa, Cintia, Claudia Florentino, Leles, Sofía (Mati, 73´).

Banquillo: Vanessa Córdoba (p.s.), Padi, Miri, Mati, Carmen, Pomares y Kuki.

Málaga C.F. 1Málaga C.F.

Chelsea, Postigo, Encarni, Leti, Mascaró (Kuč, 80´), Adriana (Paula Fernández, 86´), Pamela, Raquel, Ruth, Celia (Dominika, 58´), Míriam (María Ruiz, 92´).

Banquillo: Alba Hoyas (p.s.), Marta Cazalla, María Ruíz, Paula Fernández, Kuč, Minori y Dominika

GOLES:
0-1 (56´) Alba Redondo (pen.). 1-1 (67´) Leti.
ÁRBITRO:
Paola Cebollada López (Colegio aragonés). Amonestó a Carmen (89') por el Fundación Albacete y a las visitantes Postigo (70') y Miriam (90+2').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 100 espectadores.

 

La galería de imágenes del partido: