Carlos del Valle: "Tras el empate el Málaga ha llevado el partido dónde quería".

Los entrenadores de Fundación Albacete y Málaga C.F. dan instrucciones a las suyasLos entrenadores de Fundación Albacete y Málaga C.F. dan instrucciones a las suyas

 CARLOS DEL VALLE: "Tras el empate el Málaga ha llevado el partido dónde quería".

Analizaba Carlos del Valle este nuevo empate en casa de las suyas y comentaba: "una vez más el resultado no ha sido justo con nuestro trabajo y lo que hemos puesto en el campo; los equipos compiten, saben a lo que tienen que venir aquí; hoy nos han frenado muy bien la parcela de arriba porque nos han esperado muy replegadas con líneas muy juntas y eso ha provocado que no hayamos tenido esa alegría o esa verticalidad en la zona de finalización que creo qes algo que nos caracteriza y, a pesar de ello, en la primera parte hemos dominado, hemos tenido el balón, hemos ido poco a poco cogiéndoles el ritmo al encuentro hasta que nos hemos puesto por delante con el penalty de Alba y a partir de ahí es verdad que hemos cometido 2 o 3 imprecisiones; ha llegado el empate en esa jugada tan rara de córner y desde ese momento el partido se ha puesto muy brusco y muy feo; ellas han parado el partido y no querían jugar y a nosotros nos ha costado adaptarnos. Hay que mirar la parte positiva; seguimos sumando, es un punto más, tenemos 16 y nos queda una jornada para acabar la primera vuelta y creo que estamos en buenos números".

Sobre la jugada del gol malagueño y preguntado si había hablado ya con la guardameta blanca Elena de Toro, el preparador blanco decía: "Elena tiene un problema en la espalda a raíz de esa jugada; no he visto muy bien que ha pasado porque desde mi sitio hay tanta gente que no lo he visto; algunas jugadoras me han comentado que ha podido haber falta a Elena; ya lo habíamos visto en los videos que este equipo hacía eso, que ponía a una jugadora con la portera para incomodarle e intentar provocar su fallo y encima el córner ha ido muy bien tirado. Tengo que ver las imágenes porque en estos momentos no sé si ha habido falta o no, pero, sea lo que sea, ya está pasado; nos ha costado un gol y tenemos que reponernos; esta semana vamos a Bilbao y jugamos contra un equipo que nos va a exigir muchísimo y necesitamos la mejor versión del Funda".

Hablaba también el míster local sobre sus sensaciones y comentaba: "hoy no puedo decir que me vaya con malas sensaciones porque creo que el equipo ha puesto en el campo lo suficiente como para ganar; es verdad que quizás no hemos tenido las ocasiones tan claras como en otros días pero si contamos los tiros a puerta y acercamientos creo que los números hablarían por si mismos. Yo me voy contento; estos partidos es importante no perderlos porque son rivales directos; ojalá lo hubieramos ganado y nos pudieramos ver con 18 puntos pero ahora mismo estamos con 16; no hemos perdido y nos tenemos que quedar con la parte positiva".

Por último y preguntado sobre la vuelta de Cinthia y Mati tras la recuperación de sus lesiones, Del Valle decía: "es una de las noticias más positivas del partido que tanto Tomo, Leles, Mati y Cinthia vayan recuperando su mejor estado físico. Nos han castigado mucho las lesiones en las últimas jornadas pero creo que nos hemos sobrepuesto bien y ahora ya vamos a tener a casi todo el equipo completo y así podremos ser más competitivos e intentar ir a a Bilbao a mirarle cara a cara al Ahtletic y traernos algo positivo de allí".

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos del Valle a través del siguiente reproductor: