El Fundación Albacete cae ante un Ahtletic muy efectivo

El Fundación despide el 2018 con una derrota en tierras vizcaínasEl Fundación despide el 2018 con una derrota en tierras vizcaínas

El Fundación Albacete perdió en Lezama tras un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que hubo pocas ocasiones claras de gol. Las tuvieron, los dos equipos, pero la diferencia estuvo en que el Athletic Club convirtió las suyas mientras que las de Carlos Del Valle no tuvieron su día en el capítulo ofensivo, lo que les costó los tres puntos tras un encuentro muy igualado y disputado.

El inicio del encuentro resultó algo movido, con dos equipos que no acababan de encontrar su posición en el campo y hacían concesiones al rival. Se producían así llegadas a una y otra área, aunque sin ocasiones claras. Pese a todo, el Fundación pudo adelantarse en el luminoso en el minuto 11, en un centro al área de Cintia que le salía muy cerrado, se envenenaba y pasaba rozando el palo. La replica de las locales fue letal y llegaba en el minuto 21, en forma de gol, en una gran jugada de Cirauqui con centro desde la banda izquierda que Moraza enviaba al fondo de las mallas.

A partir de ahí la decoración del encuentro cambió. El Athletic Club, consciente del peligro que entrañan las albaceteñas, optó por dar un paso atrás y se centró en labores defensivas ante un Fundación que tenía ahora el balón. Y trataron las visitantes de moverlo con solvencia, buscando combinar bien en el centro del campo e ir abriendo juego para buscar huecos en la defensa local. Y tuvieron ocasiones las albaceteñas, como un disparo de Tomo que se iba directamente fuera en el minuto 34 o, la mas clara, un remate de Alba Redondo desde el corazón del área que se iba fuera por muy poco, rozando el palo derecho de la meta bilbaína.

 

El Fundación Albacete dispuso de más dominio del balón pero apenas inquietó la meta localEl Fundación Albacete dispuso de más dominio del balón pero apenas inquietó la meta local

Tras el descanso la decoración del partido no cambió. El Athletic Club defendía arriba, presionando la salida de balón de un Fundación que, aunque en muchas fases del encuentro tuvo mas posesión de balón, apenas conseguía pasar del medio campo y generar ocasiones claras de peligro.
Lo intentaban con ahínco las de Carlos Del Valle, pese a todo, pero iba a ser el conjunto local el que lograse ver puerta de nuevo en una jugada aislada, su primera llegada al área contraria de esta segunda mitad. En esta era Vanessa Gimbert la que conseguía batir a la guardameta albaceteña tras recoger un balón suelto en el área.

Era el minuto 77 y quedaban 23 por delante para que las visitantes intentasen la igualada. Lo probaron casi todo, aunque las ocasiones no llegaron. La única clara llegaba en el minuto 83, cuando Cintia, en jugada personal, ponía a prueba los reflejos de la portera bibaína.

También el equipo local pudo marcar en la recta final, en un contragolpe de Lucía, que dejaba atrás a la defensa visitante y se plantaba sola delante de Vanessa, ayer en la portería albaceteña. Pero la guardameta del Fundación conseguía despejar el balón, aunque sirviera ya de poco y no salvase a su equipo de la derrota.

 

Athletic Club 2Athletic Club

Ainhoa, A.Sierra, Moraza (Ainhoa Álvarez, 85´), Garazi, Damaris, Nekane (Marta Perea, 89´), Cirauqui (Jone Ibáñez, 71´), Eunate, M.Unzué, Lucía García, V.Gimbert.

Banquillo: A. Leguina (p.s.), Ainhoa Álvarez, Jone Ibáñez, Marta Perea, Leia, Azkona y Oihane.

Fundación Albacete Balompié Balompié 0Fundación Albacete Balompié

Vanessa Córdoba, Padilla, Miriam, Tomo (Carmen, 57´), Mati, Alba Redondo, Sara (Bulatovic, 57´), Cintia, Claudia, Pomares (Gema Barrientos, 81´), Leles (Sofi, 68´).

Banquillo: Elena de Toro (p.s.), Hitomi, Carmen, Bulatovic, Miriam Costa, Gema Barrientos y Sofi.

GOLES:
1-0 (21´) Moraza. 2-0 (77´) Gimbert.
ÁRBITRO:
Elena Contreras Patiño (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Lucía García (13') y Damaris (55') por parte local y a Leles (12') y Miriam (90+1') por parte del Fundación.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva de Santa María de Lezama ante unos 200 espectadores.

 

La galería de imágenes del partido: