El Fundación cae ante el Levante en la última jugada del partido (0-1)

 Un gol en el 95 priva al Fundación Albacete de puntuar ante el LevanteUn gol en el 95 priva al Fundación Albacete de puntuar ante el Levante

El Fundación Albacete recibió carbón en el día de Reyes. Y no precisamente del dulce. Y es que las capitalinas acabaron cayendo derrotadas ante el Levante UD Femenino en la última jugada del partido cuando Banini acertaba con la portería de Elena de Toro en una de las escasas ocasiones que las visitantes tuvieron en todo el encuentro. Una injusta derrota para las albaceteñas, que dominaron con claridad durante la primera mitad y algunas fases de la segunda, aunque ya con menos ocasiones claras de gol.

Salieron a por todas las locales en la primera parte, controlando el balón y buscando con ahínco la meta contraria. Y así, pudo llegar el 1-0 en el minuto 25 en una falta en la media luna que Leles ejecutaba con un potente disparo, pero el balón se estrellaba en la barrera. En el 29 era Sara Navarro la que tenía una buena ocasión tras una jugada de Alba Redondo, pero la portera visitante evitaba el gol.

El primer disparo a puerta de las valencianas llegaba en el minuto 31, aunque Elena de Toro se lucía para evitar el gol. El segundo llegaría en el descuento y acabaría significando el gol del triunfo del Levante.

Antes de eso, sin embargo, fue el Fundación el que dispuso de otras dos buenas oportunidades para haber inaugurado el marcador, la primera de ellas aún en la primera mitad, en un remate de Pomares que atajaba la meta valenciana, y la segunda en el minuto 53, de nuevo en botas de Pomares, cuyo disparo desde el borde del área se iba fuera rozando el larguero.

De ahí al final, el encuentro se igualó y aunque hubo algún que otro acercamiento de ambos equipos, no hubo ocasiones claras hasta el minuto 95, cuando Banini enviaba al fondo de las mallas y dejaba sin premio a las locales.

ACTUALIZACIÓN 06/01/2019 18:30h.: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

 

Fundación Albacete Balompié 0Fundación Albacete Balompié

Elena De Toro, Hitomi, Padi, Tomo (Bulatovic, 65´), Carmen Fernández, Alba Redondo, Sara Navarro, Cintia (Costa, 67´), Claudia Florentino, Pomares (Sofía, 82´), Leles (Mati, 75´).

Banquillo: Paula (p.s.), Miri, Mati, Bulatovic, M. Costa, Kuki y Sofía.

Levante U.D. 1Levante U.D.

Paraluta, Ona, Ruth, Buceta (Eva Navarro, 52’), Soni, Corredera, Zornoza, Ivana, Aivi (Carol, 81’), Banini, Jéssica Silva (Guti, 74’).

Banquillo: Torres (p.s.), Prim, Guti, Nerea, Eva Navarro, Carolina y María

GOLES:
0-1 (95´) Banini.
ÁRBITRO:
Ylenia Sánchez Miguel (Colegio catalán). Amonestó a Bulatovic por el Fundación Albacete y a las visitantes Ruth, Jéssica Silva y Guti.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 300 espectadores.

 

La galería de imágenes del partido: