El Funda empata en Madrid y mantiene las distancias con el descenso. Crónica Madrid CFF - Fundación Albacete

 El Fundación Albacete consiguió un empate en Matapiñonera ante el Madrid CFF

El Fundación Albacete empató en su visita al penúltimo clasificado, un Madrid CFF que fue su verdugo en la Copa. Las albaceteñas sobrevivieron a la buena primera parte del equipo madrileño, que se adelantó con un gol de penalti de Estela y que desperdició claras ocasiones para ampliar su ventaja. Y fueron mucho mejores que su rival en un segundo tiempo en el que Alba Pomares igualó nada más reanudarse el juego, estableciendo el resultado a la postre definifivo.

El primer tiempo fue un monólogo de las madrileñas, que con un juego rápido, ofensivo y fluido pusieron cerco a la portería defendida por Elena Del Toro. El ‘Alba’ comenzó bien plantado y trató de corresponder al previsible inicio en tromba de las locales con rápidas salidas a la contra, aunque sin lograr inquietar a Paola Ulloa.

Poco a poco, comenzaron a llegar las ocasiones, muy claras, protagonizadas por Alba Mellado y, sobre todo Eunice Beckman. La delantera alemana vio cómo se le anulaba un fantástico gol de cabeza por fuera de juego y, poco después, cruzaba un zurdazo raso ante Elena, que llegó a rozar con la punta de los dedos para despejar a córner.

En el 31, Sara Navarro se internaba en el área por la izquierda y caía derribada cerca de la línea de fondo por Hitomi. El claro penalti lo transformaba Estela por alto para adelantar a las de Víctor Martín. En los minutos que restaban hasta el descanso, el Madrid bajó el ritmo y pudo llegar la igualada en una rápida jugada de Alba Redondo por la derecha, aunque la internacional albacetense vio cómo Paola le taponaba bien los huecos en el mano a mano y acabó chutando fuera, con Sara Navarro esperando el remate en el otro palo.

Alba Pomares anotaba el tanto de la igualada del Fundación Albacete en San Sebastián de los ReyesAlba Pomares anotaba el tanto de la igualada del Fundación Albacete en San Sebastián de los Reyes

Tras el descanso, no tardó en llegar la igualada. Sara botaba un saque de esquina desde la izquierda y, tras el despeje de la zaga, Alba Pomares conectaba un inapelable chut a bote pronto que se colaba por toda la escuadra. El tanto tranquilizó a las pupilas de Carlos Del Valle, que equilibraron el juego y, al menos, frenaron el ímpetu local. Los intentos de unas y de otras se diluían antes de llegar a ambas áreas y el encuentro entró en una insulsa fase de toma y daca, con mucha pelea en la zona ancha y jugadas sin finalización.

Así que ambos técnicos optaron por refrescar sus respectivos equipos. El madrileño, más necesitado de puntos, retiró a la cansada Beckmann e incorporó a Laura Fernández para intentar aprovechar su envergadura en el juego aéreo. El albaceteño, para quien el empate era un valioso resultado, dio oxígeno a su equipo con la entrada de Tomo y Sofi en sustitución de Alba y Carmen, respectivamente.

Nada varió y el cansancio acumulado sobre la amplia superficie del terreno de juego de Matapiñonera (105 x 72) hizo el resto. Las únicas ocasiones dignas de mención fueron un cabezazo de Tomo que despejó Paola con apuros y una contra guiada y finalizada por Laura Fernández, que cruzó demasiado su remate ante Elena. Y ya con el tiempo cumplido, Redondo cabeceaba fuera por muy poco una falta botada por Sofi.

Objetivo cumplido, el empate mantiene a la Fundación a tres puntos del descenso que marca el Madrid CFF y, además, con el ‘gol-average’ a favor tras el 3-1 de la ida. En la próxima jornada recibirá la visita del Levante UD, tercer clasificado.

El resumen del encuentro:



Madrid CFF 1Madrid CFF

Paola, Lucía, Mari, Villegas, Alejandra Bernabé, Silvia, Analu, Estela, Laurita, Alba Mellado (Irene López 88') y Eunice Backmann (Laura Fernández 58').

Banquillo: Natalia (p.s.), Ainoa, Laura Fernández, Alexandra López, Irene López, Laura Ortega y Yasmin.

Fundación Albacete Balompié Balompié 1Fundación Albacete Balompié

Elena de Toro, Hitomi, Claudia Florentino, Cintia, Padi, Carmen (Sofi 71'), Sara Navarro, Leles, Alba Pomares (Tomo 68'), Mati y Alba Redondo.

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Tomo, Bulatovic, Miriam Costa, Kuki, Rebeca Herrera y Sofi.

GOLES:
(1-0) Estela 33' (pen.), (1-1) Alba Pomares 48'.
ÁRBITRO:
María José Villegas Navas (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Claudia Florentino (61'), Sara Navarro (70') y Alba Redondo (72') por parte del Fundación.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes ante unos 250 espectadores.

La galería de imágenes del partido: