Demasiados errores y concesiones. Crónica del Fundación Albacete - Sevilla F.C. (1-2)

 Sola ante el mundo. En ocasiones este Fundación Albacete parece que acusa la dependencia que tiene de Alba RedondoSola ante el mundo. En ocasiones este Fundación Albacete parece que acusa la dependencia que tiene de Alba Redondo

No pudo el Fundación puntuar en su feudo ante el Sevilla FC, que en un encuentro de ida y vuelta conseguía levarse los tres puntos gracias a su mayor efectividad ante la puerta contraria. Hasta en dos ocasiones se adelantaron las sevillistas ante un conjunto local que, en determinados momentos de los encuentros, acusa de una falta de intensidad preocupante que le lleva a encajar partido tras partido.

El Fundación recibía esta mañana a uno de sus rivales directos en la lucha por eludir la zona baja de la tabla, un Sevilla F.C. que llegaba al encuentro, en puestos de descenso y con cincos puntos menos que las albaceteñas. Locales y visitantes se jugaban mucho y saltaron al campo muy enchufadas, decididas a no dejar hacer al rival. Eso sí, mostraron desde el inicio más verticalidad las sevillanas, que tras un intento fallido de Payne en el minuto 2, conseguían adelantarse en el luminoso en el 21 gracias a un golazo de Nago desde la frontal tras deshacerse de su par.

 

Nago adelantaba de un impresionante tiro al Sevilla F.C.Nago adelantaba de un impresionante tiro al Sevilla F.C.

El Fundación Albacete, por su parte, también tuvo una buena ocasión a la media hora de juego, pero Claudia Florentino enviaba fuera por muy poco en un remate de cabeza tras el saque de una falta.

Ya en la segunda parte, la igualdad no se rompía, aunque ahora era el Fundación el que conseguía el premio del gol en el minuto 57, en un balón entre líneas para que la omnipresente Alba Redondo controla para batir por bajo a la portera sevillista.

 

Alba Redondo anotaba el tanto del empate albaceteño en jugada individualAlba Redondo anotaba el tanto del empate albaceteño en jugada individual

Sin embargo la alegría iba a durar poco en las filas albaceteñas ya que en el minuto 60 Morilla, que acababa de entrar al campo, volvía a adelantar a las sevillistas al rematar completamente sola en el área pequeña un servicio desde la derecha del ataque hispalense.

 

Completamente sola Jenifer Morilla hacía el 1-2 apenas cinco minutos después del tanto albaceteñoCompletamente sola Jenifer Morilla hacía el 1-2 apenas cinco minutos después del tanto albaceteño

A partir de ahí, el encuentro se rompió. El Fundación se lanzó en busca de la puerta contraria y el Sevilla F.C. generaba mucho peligro al contragolpe. Hubo ocasiones para ambos equipos, pero ni Nago, por las visitantes, ni Miri por las albaceteñas acertaron con la meta del rival en las ocasiones mas claras.

En definitiva nueva derrota de las albaceteñas, que acumulan la friolera de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, sumando tan sólo 2 de 18 puntos posibles y que ya miran con más que preocupación hacia abajo. De momento los hasta cuatro refuerzos invernales que han llegado al equipo parece que no han surtido el efecto deseado de reacción en las de Carlos del Valle que acusan demasiado la dependencia que tienen de la internacional Alba Redondo que es sin lugar a dudas el motor que tira de este Fundación.

ACTUALIZACIÓN 27/01/2019 16:00h.: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

 

Fundación Albacete Balompié 1Fundación Albacete Balompié

Elena De Toro, Miri Pérez, Tomo, Bulatovic (Miriam Costa, 79´), Alba Redondo, Sara Navarro, Cintia (Mati, 66´), Claudia Florentino, Alba Pomares (Sofía, 46´), Leles (Kuki, 66´) y Rebeca Herrera.

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Hitomi, Padi, Mati, Miriam Costa, Kuki y Sofía.

Sevilla F.C. 2Sevilla F.C.

Noelia Ramos, Marta, Nago (Vicky, 84´), Olga, Ali (Maca, 56´), Toni Payne (Liucija, 79´), María Bores, Karen Araya, Cometti, Maite, Karpova (Jenifer Morilla, 56´).

Banquillo: Noelia Gil (p.s.), Jenifer Morilla, Macarena Portales, Liucija, Ana Franco, Vicky y Almudena Rivero

GOLES:
0-1 (21´) Nago. 1-1 (55´) Alba Redondo. 1-2 (60´) Jenifer Morilla.
ÁRBITRO:
Victoria Petrova (Colegio catalán). Amonestó a Leles (42'), Alba Redondo (48') y a Rebeca Herrera (76') por el Fundación Albacete y a las visitantes Cometti (32'), Marta (68') y Olga (90+1'). Expulsó por doble Amarilla a Cometti (2A, 83').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 200 espectadores. El encuentro fue retransmitido por el canal de streaming de Castilla-La Mancha Media CMMPlay.

 

La galería de imágenes del partido: