El Fundación no pudo frenar el potencial de las catalanas. Crónica F.C. Barcelona - Fundación Albacete

 Aún a pesar de conseguir empatar mediado el segundo tiempo las albaceteñas no pudieron con la superioridad del BarcelonaAún a pesar de conseguir empatar mediado el segundo tiempo las albaceteñas no pudieron con la superioridad del Barcelona

E

l Fundación Albacete sufrió una nueva derrota en su visita al campo de un FC Barcelona que le encerró en su área desde el minuto 5 y que dispuso de multitud de ocasiones para haber firmado un resultado aún mas abultado. La defensa manchega y la buena actuación de Vamberger lo impidieron, aunque no pudieron evitar la derrota.

Salía bien el Fundación Albacete al terreno de juego del Mini Estadi y a los tres minutos las de Carlos del Valle disponían de la primera ocasión del encuentro en un balón al espacio para Alba Redondo, que desde fuera del área se sacaba un potente disparo que obligaba a lucirse a la portera azulgrana.

 

La principal novedad en el once de las de Carlos del Valle fue la entrada de la eslovena Eva Vamberger en lugar de la lesionada Elena de ToroLa principal novedad en el once de las de Carlos del Valle fue la entrada de la eslovena Eva Vamberger en lugar de la lesionada Elena de Toro

Sin embargo, a partir de ahí fue el FC Barcelona el que se hizo con el control absoluto del encuentro. Las locales tenían el balón y lo movían con velocidad, creando peligro una y otra vez sobre la portería de Vamberger. Así, en el minuto 19 la defensa manchega salvaba in extremis el gol local tras una gran jugada de Mariona que culminaba Alves. Dos minutos mas tarde era Vamberger la que evitaba el tanto de las culés ante un remate de Mariona y en el 23 era Martens la que ponía a prueba los reflejos de las centrales visitantes.

El partido se jugaba en el campo del Fundación, que no conseguía sacudirse el dominio de su rival y sufría para sacar el balón una y otra vez. En el 27 era Losada la que probaba suerte en el lanzamiento de una falta y en el 28 Mariona, una auténtica pesadilla para las manchegas, robaba el balón al borde del área y a punto estaba de marcar. Lo haría finalmente en el 31, batiendo a Vamberger en el uno contra uno tras una pared con Alexia.

El gol no calmó la ambición de las locales, que continuaron dominando y acosando la portería contraria, pero Alves fallaba dos ocasiones clarisimas antes de que la defensa manchega, en la última jugada de la primera mitad, salvase un nuevo tanto en el saque de un córner.

El golazo por la escuadra de Alba Redondo llevó el nerviosismo a las gradas del Mini Estadi por unos minutosEl golazo por la escuadra de Alba Redondo llevó el nerviosismo a las gradas del Mini Estadi por unos minutos

La dinámica del partido no cambió en la segunda mitad y el FC Barcelona continuó apretando en busca del gol de la sentencia. Aitana estuvo a punto de lograrlo en el minuto 53, en una vaselina desde lejos que se iba alta por muy poco. En la acción siguiente era Martens la que probaba suerte con un disparo que rechazaron entre Vamberger y la defensa manchega. Y en el 55 Alves conseguía batir a la guardameta albaceteña, aunque el colegiado anulaba el gol por fuera de juego.

Pero cuando mas cerca parecía el segundo tanto de las locales la internacional albacetense Alba Redondo aprovechaba un pase al hueco de Sofía para establecer el empate con un golazo por la escuadra Minuto 57.

Pero la alegría iba a durar poco en las filas manchegas y solo dos minutos mas tarde un buen centro de Martens lo enviaba Marta torre al fondo de las mallas, adelantando de nuevo a las catalanas.

 

El Funda lo intentó hasta el final pero el rival es sin lugar a dudas el equipo más fuerte de la categoría junto con el Atlético FeminasEl Funda lo intentó hasta el final pero el rival es sin lugar a dudas el equipo más fuerte de la categoría junto con el Atlético Feminas

Movía el banquillo Carlos Del Valle en busca de un revulsivo introduciendo tres cambios en el minuto 67, pero el Fundación no conseguía arrebatarle el balón a su rival, que seguía acosando la meta de Vamberger.

Lo intentaba con todo el Fundación, que en el 76 tuvo una buena ocasión en la cabeza de Bulatovic, pero al final era Marta Torre la que conseguía batir de nuevo a Vamberger en el minuto 78, estableciendo el 3-1 que, a la postre, sería definitivo, aunque aún pudieron las locales aumentar su renta en una ocasión de Martens en el minuto 81.

ACTUALIZACIÓN 03/02/2019 20:00: Añadimos el video con el resumen del encuentro.

 

 

FC Barcelona 3F.C. Barcelona

P. Tajonar, María León, Losada (Kheira, 89´), Marta Torrejón, Mariona (Toni Duggan, 73´), Andressa Alves (Candela, 63´), Alexia, Aitana (Andonova, 83´), Leila, A. Pereira, Martens.

Banquillo: Paños (p.s.), Van der Gragt, Melanie Serrano, Toni Duggan, Kheira Hamraoui, Andonova y Candela Andújar.

Fundación Albacete Balompié Balompié 1Fundación Albacete Balompié

Eva Vamberger, Padi, Miri, Tomo, Mati, Alba Redondo, Miriam Costa (Hitomi, 85´), Cintia (Bulatovic, 67´), Sandra Luzardo, Rebeca Herrera (Sara Navarro, 67´) y Sofía (Alba Pomares, 67´).

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Hitomi, Bulatovic, Sara Navarro, Claudia, Alba Pomares y Leles.

GOLES:
1-0 (31´) Mariona; 1-1 (57´) Alba Redondo; 2-1 (59´) Marta Torrejón; 3-1 (78´) Marta Torrejón.
ÁRBITRO:
María Romero Navarro (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Miriam Costa (38') por parte del Fundación y a Leila (39') por parte del F.C. Barcelona
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 19 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Mini Estadi ante 890 espectadores.

La galería de imágenes del partido: