El Funda suma un punto de oro. Crónica Sporting Huelva - Fundación Albacete

El Fundación consiguió un valioso empate ante un directo rival por la salvaciónEl Fundación consiguió un valioso empate ante un directo rival por la salvación

El Fundación Albacete sumó en la mañana de hoy domingo un valioso punto a domicilio ante uno de sus mas directos rivales en la lucha por escapar de la zona peligrosa de la tabla, el Sporting Club Huelva. Las de Carlos Del Valle consiguieron dejar su portería a cero tras un choque intenso y muy disputado que tuvo una parte para cada equipo. Así, si en la primera el balón y las ocasiones mas claras fueron para las visitantes, pero, tras el descanso fue el conjunto onubense el que puso cerco a la portería defendida por Elena De Toro, pero aguantaron el tipo las albaceteñas.

Salió muy enchufado el Fundación Albacete al terreno de juego de La Orden y ya en el minuto 10 de partido dispuso de una buena ocasión en un saque de esquina que Bulatovic, en el segundo palo, cabeceaba fuera por poco. Tres minutos mas tarde era Claudia Fiorentino la que a punto estaba de inaugurar el marcador de nuevo en una jugada a balón parado. Remataba también de cabeza la jugadora del Funda tras el saque de una falta, pero esta vez era la portera local, Sara Serrat, la que evitaba el gol con una gran intervención.

Las albaceteñas tenían el balón y lo movían con soltura, intentando abrir huecos en la defensa de un Sporting C Huelva que cada vez se mostraba más seguro y contundente atrás. Así, la posesión de las de Carlos del Valle se volvió estéril y aunque el Fundación merodeaba el área contraria, apenas conseguía ya generar ocasiones de verdadero peligro y sus ataques morían una y otra vez al borde del área local. Mientras, el Sporting C Huelva lo intentaba al contragolpe, aunque tampoco dejaba huecos la defensa manchega con una M. Pérez muy rápida al corte que evitó los remates locales.

 

A pesar del dominio del primer tiempo las de Carlos del Valle no dispusieron de muchas oportunidades de golA pesar del dominio del primer tiempo las de Carlos del Valle no dispusieron de muchas oportunidades de gol

Así las cosas, las ocasiones claras brillaron por su ausencia ya en esta primera mitad, aunque el Funda lo intentó de nuevo en un lanzamiento de falta de Leles que despejaba Patri Ojeda y Costa probaba, ya en el minuto 40, con un centro al área que obligó a intervenir a Serrat. Ya en la segunda mitad, el Fundación se vio superado por el rival, que se hizo dueño del balón y dio un paso al frente en busca del gol del triunfo. Mientras, las de Carlos Del Valle optaron por hacerse fuertes en defensa e intentar no perder los nervios ante el empuje de las andaluzas.

Lo intentaban las locales, que generaban peligro sobre todo en jugadas a balón parado, pero la zaga albaceteña despejaba sin excesivos problemas. La mas clara para el Sporting C Huelva llegaba en el minuto 80, cuando Patri Ojeda ponía un balón de oro a Paloma López dentro del área. El potente remate de esta última obligaba a intervenir a Elena De Toro.

No se rendían las locales, que en los últimos minutos se volcaron sobre la portería visitante, aunque Padilla, en dos ocasiones, y Mati evitaban males mayores y conseguían que el marcador no se moviese antes de que el colegiado señalase el final del encuentro.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

 

Sporting Club Huelva 0Sporting Club Huelva

Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Flor, Flor Bonsegundo (Lice Chamorro, 83´), Ludmila Barbosa (Mônica Bitencourt, 74´), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma Lopes y Raquel Fernandes.

Banquillo: Albina Fomchenkon (p.s.), Meyrem Hajri, Lice Chamorro, Alicia, Irene, Mónica Bitencourt y Vera Diatel.

Fundación Albacete Balompié Balompié 0Fundación Albacete Balompié

Elena De Toro, Padi, Miriam Pérez, Mati, Bulatovic, Alba Redondo, Sara Navarro (Rebeca Herrera, 75´), Miriam Costa, Claudia Fiorentino, Sandra Luzardo y Leles.

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Hitomi, Tomo, Cintia, Kuki, Rebeca Herrera y Sofi.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Elena Peláez Arnillas (Colegio Castellano y Leonés). Tarjetas amarillas a Padi (90+3') por parte del Fundación y a Castelló (66'), Cinta Rodríguez (69') y Sandra Bernal (70') por parte del Sporting de Huelva
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 20 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo Federatrivo de la Orden ante unos 200 espectadores.

La galería de imágenes del partido: