Remontada con sabor a permanencia. Crónica del Fundación Albacete - Rayo Vallecano (2-1)

  Tomo anotaba el primer gol de la remontada del Fundación ante el Rayo femeninoTomo anotaba el primer gol de la remontada del Fundación ante el Rayo femenino

Tres puntazos de diamante en el casillero del Fundación Albacete. Y con mejor sabor después de haber ido por debajo hasta entrada la hora de juego, y logrando el segundo gol cuando las manecillas se acercaban sin remedio a la conclusión del choque. Primero Tomo tras una excepcional jugada de Alba, y después Sara Navarro con un maravilloso zapatazo, firmaron una victoria decisiva que deja al equipo en la tabla con 21 puntos y truncando esa pésima racha de ocho jornadas sin vencer.

Sorpresa de inicio, Alba Redondo se caía del once inicial por culpa de un proceso febrilSorpresa de inicio, Alba Redondo se caía del once inicial por culpa de un proceso febril

Comenzaba el encuentro con un cambio de última hora en un once albaceteño que ya había sido incluso anunciado oficialmente a los medios. La internacional albacetense Alba Redondo, víctima un proceso febril, tenía que quedare en el banquillo de inicio y dejar su hueco a Sara Navarro. Salieron a por todas las locales, con una primera opción en un tiro de Leles que se iba fuera por muy poco. Tras un par de ocasiones rayistas, Bulatovic enviaba fuera por poco pero la respuesta del Rayo fue letal, el cero a uno. Golazo de Altuve, con un zapatazo en carrera que se coló en el marco manchego.

Trató de reaccionar el Alba con opciones de Mati -paradón de Alicia- y de Miri antes de la media hora. Respondían las visitantes con dos opciones de Pilar García y Camila aprovechando los huecos en la defensa ya que el once local se había lanzado a la ofensiva, pero se llegaba al descanso con el cero a uno.

Una imagen con los tres goles del encuentroUna imagen con los tres goles del encuentro

Nada más reanudarse el encuentro, en un córner a punto estuvo de llegar el empate, salvando Perarnau bajo palos para las franjirrojas. Alba Redondo salió al césped con fiebre  forzando para la media hora final, y casi en su primer balón se fue con habilidad de su par poniendo un centro perfecto al gran remate de Tomo. Golazo y tablas.

 

El Fundación Albacete fue claro dominador del encuentro El Fundación Albacete fue claro dominador del encuentro

En los minutos que restaban el encuentro era de dominio del Fundación Albacete pero sin hallar vías de acceso con claridad hacia el marco franjirrojo. Sin embargo, a dos minutos del final, jugada rápida del ataque local con la zaga visitante algo descentrada, y maravilloso trallazo de Sara Navarro al fondo de las mallas.

El equipo dirigido por Carlos del Valle aguantó en defensa los últimos envites de las madrileñas a la desesperada y de forma agónica hasta que el pitido final provocó una explosión de alegría y alivio a partes iguales.

 

Las albaceteñas obtuvieron la recompensa del triunfo en los minutos finalesLas albaceteñas obtuvieron la recompensa del triunfo en los minutos finales

 Como nota curiosa comentar que el choque fue arbitrado por la jienense Inmaculada Prieto Martínez, misma colegiada que dirigía hace casi un año (17/03/2018) y en el mismo escenario a los dos mismos equipos en un encuentro que trascendió a nivel nacional por la polémica actuación de la trencilla que mantuvo un enfrentameniento con las jugadoras visitantes al reducir a unos pocos segundos el minuto de silencio en honor de una niña familiar de una jugadora rayista.

 

ACTUALIZACIÓN 13/02/2019 23:55h: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

 

Fundación Albacete Balompié 2Fundación Albacete Balompié

Elena De Toro, Miri Pérez, Padi, Miriam Costa, Claudia Florentino, Sara Navarro, Mati Martínez, Tomo Matsukawa, Alba Pomares (Alba Redondo, 59'), Leles (Sandra Luzardo, 90+2') y Bulatovic (Kuki, 73').

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Alba Redondo, Vanesa Lorca, Cintia, Sandra Luzardo, Kuki y Sofi.

Rayo Vallecano 1Rayo Vallecano

Alicia, Mendióroz, Andújar, Yael Oviedo (Silvia, 66'), Auñón, Perarnau (Eva Masdeu, Sheila (Ángeles, 85'), Camila Sáez, Eva Alonso, Pilar García y Oriana Altuve (Iris, 80').

Banquillo: Lucía M. (p.s.), Inma Martínez, Iris, Ángeles, Jeni, Eva Masadeu y Silvia.

GOLES:
0-1 (18´) Oriana Altuve. 1-1 (62´) Tomo Matsukawa. 2-1 (89') Sara Navarro
ÁRBITRO:
Inmaculada Prieto Martínez (Colegio andaluz). Amonestó a Kuki (90+2') por parte del Funda y a la visitante Eva Masdeu (76').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 21 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 200 espectadores.

 

La galería de imágenes del partido: