Carlos del Valle: "Por fín el fútbol ha sido más justo"

Carlos del Vallle mira con cara de incredulidad a una de las asistentes del juegoCarlos del Vallle mira con cara de incredulidad a una de las asistentes del juego

CARLOS DEL VALLE: "Por fín el fútbol ha sido más justo".

Comparecía Carlos del Valle ante los medios congregados en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" y no podía en ningún momento ocultar su satisfacción: "por fin el fútbol ha sido más justo; creo que las chicas han hecho un esfuerzo muy grande; se han vaciado desde el minuto 1 y creo que el resultado ha sido justo y merecíamos llevarnos los tres puntos".

 "Igual que en otras ocasiones el fútbol no nos ha sonreido", -proseguía Del Valle-, "y al final no nos caía ese gol, hoy si que nos ha caído a última hora cuando los corazones están ya para infarto. Sinceramente haciendo una valoración del cómputo total del partido creo que el triunfo ha sido bastante justo; merecemos estos tres puntos y a seguir; esto es muy largo, aún queda mucho y tenemos que ir a Madrid a plantear otro partido interesante".

Sobre el extraño gol que ponía a las vallecanas con ventaja en el marcador, el enntrenador local señalaba: "ha sido una jugada que me ha dado mucha rabia porque era un córner a favor nuestro y ya nos habían pillado en un par de ocasiones; habíamos visto durante la semana que el Rayo transitaba muy rápido y que era capaz de armar la contra de manera muy rápida y queríamos frenar esas acciones estando bien posicionadas con Leles en frontal para evitar que nos pudieran hacer daño a la contra y sin embargo justo antes del gol en dos jugadas nos lo han hecho; en el propio gol nos han pillado la espalda; nos han generado una superioridad numérica de tres contra dos y luego ha habido un balón que creo que ha sido un centro o un tiro muy raros que Elena me ha comentado que le había dado la sensación de que iba fuera y se ha parado y hemos tenido la desgracia de que nos han marcado en, yo creo, la única ocasión que han tenido en el partido ya que no sé si han tenido alguna más, clara. En cualquier caso, otra vez el infortunio se ceba con nosotros pero hoy hemos sido capaces a base de coraje y esfuerzo darle la vuelta y eso es digno de felicitar a la chicas".

Del casi abrumador dominio que ejerció el Fundación ante su rival durante todo el encuentro, el preparador blanco comentaba: "creo que nos hemos vaciado; teníamos claro que hoy teníamos que ganar que era para nosotros un partido trascendental en nuestra casa dónde teníamos que volver a recuperar la confianza de sumar de tres en tres y, a pesar de que se nos ha puesto en contra por esa jugada desafortunada, creo que el equipo ha generado muchísimas ocasiones; en la primera parte recuerdo 7-8 córners; muchas jugadas de superioridad dónde no hemos podido finalizar; con gente que llegaba desde segunda línea, sobre todo cuando ha salido Alba hemos generado mucho peligro al espacio, y hoy se ha hecho mucho de rogar, ha llegado en el minuto 90 pero ojalá en todos los partidos tengamos la suerte de que al final siempre nos termine entrando y nos podamos llevar los tres puntos. Hoy ha sido merecido, las chicas están trabajando bien, se ve reforzado con en este resultado y tenemos que mirar al siguiente porque nos quedan nueve jornadas que son nueve finales y esto va a ser muy largo".

Hablaba también el míster albaceteño de la reacción que había experimentado el equipo tras la dura derrota ante el Sevilla: "después del día frente al Sevilla, que fue un varapalo ya que el equipo no estuvo a la altura, la plantilla fue capaz de reflexionar y hacer un cambio de mentalidad y, a partir de ahí, de esa semana, ví al equipo mucho más unido, mucho más trabajador, se vió en Barcelona porque allí perdímos 3-1 pero planteamos un partido bastante interesante al Barsa, teniendo incluso nuestras opciones y se vió la semana pasada en Huelva, dónde, a pesar de ser un campo complicado, competimos muy bien y sacamos un empate. Creo que el equipo está en buena dinámica; las chicas están trabajando muy bien, ese palo del Sevilla, que fue bastante gordo, creo que nos ha venido muy bien para abrir los ojos y para darnos cuenta de que la Primera División es muy complicada y yo creo que a partir de ahora el equipo va a tener una buena intensidad de trabajo y seguro que vamos a conseguir el objetivo".

Preguntado por si se había notado el cansancio acumulado tras la reciente salida a Huelva, Carlos Dl Valle declaraba: "se ha notado porque nos hemos pegado 90 minutos corriendo buscando área rival; ganando segunda jugadas; disputando;... apenas hace 48 horas que hemos venido de jugar en Huelva pero el equipo se ha vaciado porque tiene mucho corazón; entendía perfectamente que hoy teníamos que ganar y que para nosotros era una final y lo ha plasmado en el campo y como entrenador lo único que puedo estar es muy orgulloso de ellas".

Para finalizar y cuestionado por el estado de la jugadora más importante del equipo, Del Valle comentó: "Alba se ha levantado de la siesta un poco perjudicada, se notaba un poco mareada y con incluso alguna décimas de fiebre. La ha visto el doctor, le ha dado medicación y entendíamos que la medicación le tenía que hacer efecto; teníamos que dejarla, por lo menos en la primera parte, para que ese tratamiento le hiciera encontrarse un poquito mejor. Hemos hablado en el descanso, estaba bien, me ha pedido saltar al campo porque se encontraba con fuerzas y , aunque lo ha hecho mermada y enferma, ha sido una muestra de lo que es Alba; lo que quiere a este escudo. Ni estando enferma se va a quitar nunca de ningún partido y sólo quiere que el Albacete Balompié esté en lo más alto y yo eso también se lo agradezco" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos del Valle a través del siguiente reproductor: