Un Atlético de Madrid intratable destroza el Fundación Albacete en apenas 5 minutos

Impotentes. Las de Carlos del Valle se vieron barridas del campo en una primera parte para olvidarImpotentes. Las de Carlos del Valle se vieron barridas del campo en una primera parte para olvidar

Un huracán rojiblanco destrozó al Fundación Albacete en su partido ante el Atlético de Madrid. Una primera parte horrible de las manchegas fue aprovechada al máximo por las colchoneras que fueron capaces de marcar hasta 6 goles antes del descanso con tres dobletes de Olga García, Jennifer Hermoso y Ludmila. En la segunda parte, con muchos cambios en ambos equipos, el ritmo del encuentro bajo considerablemente siendo más aburrido para los espectadores que sólo pudieron observar el tremendo golazo de Pomares. Ahora hay que cambiar el chip y empezar a pensar en la gran fiesta del fútbol femenino albaceteño con el partido de la próxima jornada ante la Real Sociedad en el Carlos Belmonte.

Carlos del Valle introdujo, nuevamente, variaciones en defensa que no le funcionaronCarlos del Valle introdujo, nuevamente, variaciones en defensa que no le funcionaron

Complicada la empresa que tenía ante sí el Fundación Albacete en su visita al campo del líder que contaba por victorias todos sus partidos y había conseguido todos los puntos de los últimos 12 encuentros de liga. Además, las de Sánchez Vera venían de clasificarse para la final de la Copa del Rey eliminando brillantemente al FC Barcelona. Enfrente, las manchegas al mando de Carlos del Valle las cuales habían conseguido 4 puntos en los dos últimos encuentros de liga dejando el descenso a 4 puntos. Para el encuentro, el mister manchego contaba con toda la plantilla a excepción de Pauleta. Carmen Fernández volvía a una convocatoria tras su grave lesión pero no entró en la lista final.

Y pronto empezó el infierno para las albaceteñas. En el minuto 2, Olga García adelantaba a las colchoneras en el marcador. Ludmila, un estilete durante todo el encuentro, desbordaba por banda derecha cediendo a Sampedro la cual daba el pase de la muerte a Olga García que fusilaba a Elena. Pero no acababa ahí todo. La banda de Padilla era un colador y dos minutos después, Robles ganaba la espalda y cedía otra vez Olga García que hacía el 2-0.

 

Las albaceteñas apenas si pisaron el área atlética en todo el partidoLas albaceteñas apenas si pisaron el área atlética en todo el partido

Y pudo ser peor. En el minuto 6, Olga hacía el tercero pero era anulada por fuera de juego. Tras el aluvión inicial, las colchoneras bajaron el pistón, dejando a las albaceteñas que salieran de su campo. Pero era una trampa. Linari pasaba en profundidad a Jennifer Hermoso que se marchaba en velocidad de las zagueras visitantes y de potente tiro cruzado hacía el 3-0.

Y el 4-0 llegó en el 14. Jugada de Robles por banda derecha, mala salida de Elena que deja el balón franco a Jennifer Hermoso que de sutil vaselina hacía el cuarto. Quince minutos y todo estaba resuelto. El Fundación subió su línea de defensa, arriesgando porque las colchoneras intentaban filtrar balones constantemente en busca de Olga García y Jennifer Hermoso. En uno de esos intentos, en el minuto 36, Ludmila hacía la manita al irse en velocidad y regatear a Elena en su salida a la desesperada. Poco después, en el 42, Ludmila cerraba el set en blanco de la primera parte tras una gran pared con Olga García. El final de la primera parte llegó con la lesión de Sampedro que abandonó el césped con claros síntomas de dolor tras torcerse el tobillo en una jugada de ataque.

 

El Fundación tiene ahora que olvidar el duro correctivo y asegurar la permanencia ante rivales de su ligaEl Fundación tiene ahora que olvidar el duro correctivo y asegurar la permanencia ante rivales de su liga

La segunda parte sobró. Ni las locales, que guardaban fuerzas para próximos partidos importantes, ni las visitantes, sabedoras de que el partido estaba más que perdido, se esforzaban al máximo y dejaban pasar los minutos. Lo peor de esta parte fue la lesión de la local Sosa. El Funda lo intentaba pero no creaba peligro ante María Isabel que había sustituido a Lola Gallardo en la media parte. Ambos técnicos dieron entrada a jugadoras de refresco, dando minutos a las menos habituales que seguro que van a ser muy importantes en la recta final de la temporada. Alba Pomares, una de esas incorporaciones, marcó el gol del honor de las manchegas, en el minuto 80, al conectar un potente chut desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de María Isabel.

 

 

Atlético de Madrid 6Atlético de Madrid

Lola Gallardo (María Isabel, 45'); Kenti Robles, Tounkara, Elena Linari, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Rosa Otermín, 62'); Amanda Sampedro (Dolores, 45'), Jennifer Hermoso, Olga García; Ludmila (Anita Marcos, 69').

Banquillo: María Isabel (p.s.), Aurélie Kaci, Esther, Dolores, Chidiac, Anita Marcos y Rosa Otermín.

Fundación Albacete Balompié Balompié 1Fundación Albacete Balompié

Elena De Toro; Miriam Costa, Miriam Pérez, Claudia Fiorentino (Sandra Luzardo, 80'), Padi; Sofi; Sara Navarro, Tomo, Mati (Bulatovic, 66'), Alba Redondo (Vanesa Lorca, 80'); Kuki (Alba Pomares, 67') .

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Bulatovic, Vanesa Lorca, Cintia, Alba Pomares, Sandra Luzardo y Leles.

GOLES:
(1-0): Olga García 4'; (2-0) Olga García 6'; (3-0): Jennifer Hermoso 12'; (4-0): Jennifer Hermoso 15'; (5-0): Ludmila 38'; (6-0): Ludmila 43'; (6-1): Alba Pomares 81'.
ÁRBITRO:
Arantza Gallastegui Pérez (Colegio Vasco). Tarjetas amarillas a Kuki (18'). Miriam Costa (72') y Sandra Luzardo (85') por parte del Fundación y a Tounkara (55') y Linari (68') por parte del Atlético de Madrid. Expulsó por doble amarilla a Tounkara (88')
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Estadio Cerro del Espino de Majadahonda ante unos 650 espectadores.

La galería de imágenes del partido: