El Fundación Albacete pagó caro un mal inicio ante el Valencia (0-2)

 Espectacular el ambiente vivido en el Carlos Belmonte para presenciar este partido de fútbol femeninoEspectacular el ambiente vivido en el Carlos Belmonte para presenciar este partido de fútbol femenino

El Fundación Albacete no pudo conseguir nada positivo en su encuentro ante un Valencia Féminas que protagonizó un arranque espectacular que acabó siendo decisivo. La segunda parte fue un monólogo de las locales que, sin embargo, no encontraron el gol.

Las albaceteñas parecen gafadas en los encuentros que juegan en el Carlos Belmonte y en 10 minutos malos se dejaron el partidoLas albaceteñas parecen gafadas en los encuentros que juegan en el Carlos Belmonte y en 10 minutos malos se dejaron el partido

Las visitantes saltaron al terreno de juego del Carlos Belmonte como un huracán y ya en el minuto 6 conseguían adelantarse en el marcador en un remate de Coleman. A partir de ahi, las ocasiones valencianistas se sucedieron hasta que en el minuto 15 Coleman en una jugada ensayada desde el córner, establecía el 0-2 que a la postre resultaría definitivo. 

Coleman en el primer cuarto de hora sentenció el encuentro con dos goles que dejaron frías a las de Carlos del ValleColeman en el primer cuarto de hora sentenció el encuentro con dos goles que dejaron frías a las de Carlos del Valle

Aún tardarían las albaceteñas en reaccionar y mientras, el Valencia Feminas seguía generando peligro. No fue hasta a media hora de partido cuando el Fundación conseguía sacudirse el dominio visitante y empezaba a protagonizar llegadas al área contraria, sobre todo a través de Leles y Bulatovic aunque no fue hasta el minuto 41 cuando llegaba la primera ocasión clara en un remate de Sara que detenía la guardameta local.

Sara Navarro tuvo la ocasión más clara por parte del Fundación en el primer periodoSara Navarro tuvo la ocasión más clara por parte del Fundación en el primer periodo

Ya en el segundo tiempo, el Fundación tuvo más el balón y se lanzó con todo en busca de la portería contraria. Leles desde fuera del área obligaba a intervenir a Vreugdenhil en el 50 y Sara, a la contra, remataba rozando el palo en el 52. Las visitantes también buscaban el gol de la sentencia, pero sin mucha insistencia y, en los últimos 20 minutos optaron por hacerse fuertes en defensa y esperar.

La albaceteña Alba Redondo también dispuso de varias oportunidades pero no pudo batir la meta valencianistaLa albaceteña Alba Redondo también dispuso de varias oportunidades pero no pudo batir la meta valencianista

De esta forma llegaron las mas claras para las albaceteñas, primero en un remate de Alba Redondo que se marchó ligeramente desviado. La propia Alba Redondo obligaba a lucirse a la meta valencianista en el 89 y la japonesa Tomo volvía a hacerlo en el 90, pero el gol no llegó.

No pudo ser y el Funda encajó una nueva derrota que le deja cuatro puntos por encima de losa puestos de descenso a falta de completarse el resto de la jornada y con 7 fechas aún por disputarseNo pudo ser y el Funda encajó una nueva derrota que le deja cuatro puntos por encima de losa puestos de descenso a falta de completarse el resto de la jornada y con 7 fechas aún por disputarse

No pudieron las de Carlos del Valle romper el maleficio que les persigue cuando tienen la oportunidad de pisar el césped del Carlos Belmonte, sin embargo, el ambiente familiar, el horario y el tiempo facilitaron una jornada festiva que sirve para hacer crecer cada vez más el fútbol femenino en Albacete.

 

 

Fundación Albacete Balompié 0Fundación Albacete Balompié

Elena de Toro, Hitomi, Padi (Vanesa Lorca, 83´), Tomo, Mati (Sofi, 76´), Bulatovic (Alba Pomares, 62´), Alba Redondo, Sara Navarro (Kuki, 62´), Cintia, Claudia Florentino y Leles.

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Miri Pérez, Vanesa Lorca, Miriam Costa, Alba Pomares, Kuki y Sofi.

Valencia Féminas C.F. 2Valencia Féminas C.F.

Vreugdenhil, Flores, Van Der Berg (Paula Nieto, 85´), Cubedo, M. Ortiz (M. Peiró, 66´), Lombi (Jucinara, 76´), S. Medina, Gio Carreras (Aedo, 55´), Sandra, Débora G. y Coleman.

Banquillo: Enith (p.s.), Jucinara, M. Peiró, Aedo y Paula Nieto.

GOLES:
0-1 (6´) Coleman. 0-2 (15´) Coleman.
ÁRBITRO:
Paola Cebollada López (Colegio aragonés). Amonestó a Bulatovic (44'), Alba Pomares (77'), Cintia (79') y Leles (90+1') por parte del Funda y a las visitantes Cubedo (32'), Sandra (38') y Débora G. (89').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 23 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 3626 espectadores.

 

La galería de imágenes del partido: