El Funda tuvo más ocasiones que no supo convertir y lo pagó ante la Real (0-1)

Nuevamente la falta de definición condenó al Fundación AlbaceteEspectacular el ambiente vivido en el Carlos Belmonte para presenciar este partido de fútbol femenino

El Fundación Albacete volvió a perder un partido en el que dominó y tuvo mas y mejores ocasiones que su rival. Pero la falta de acierto de las albaceteñas ante el marco contrario condenó al equipo, que sigue hundido en la zona baja de la tabla clasificatoria.

El encuentro no pudo comenzar peor para las locales, que a los cinco minutos encajaban el 0-1 que, a la postre, resultaría definitivo después de que Nahikari, después de error en la cesión de Cintia, se plantase sola ante Elena de Toro, a la que batía en el mano a mano.

Nahikari anotaba el a la postre único gol del encuentro que supondría la victoria donostiarraNahikari anotaba el a la postre único gol del encuentro que supondría la victoria donostiarra

A partir de ahí, las visitantes se defendieron con uñas y dientes ante un Fundación que ya antes del descanso tuvo dos buenas ocasiones para cambiar el signo del encuentro; la primera, en el 18, en un centro al área de Alba Redondo que cabeceaba Carmen, pero la defensa visitante sacaba el balón sobre la línea de gol. Tres minutos mas tarde era Claudia Florentino la que podía empatar con un gran disparo que se marchaba rozando el palo.

 

Las ocasiones del Fundación fueron de todas las formas y colores pero no consiguieron perforar la meta defendida por Asunción QuiñonesLas ocasiones del Fundación fueron de todas las formas y colores pero no consiguieron perforar la meta defendida por Asunción Quiñones

Tras el descanso la decoración del encuentro no cambió. El conjunto albaceteño presionaba en busca del gol y las vascas se defendían con orden. Alba Redondo volvía a tener una buena ocasión en esta segunda parte, pero no acertaba con el marco contrario. Igual suerte corría el remate de Bulatovic en el minuto 73. Y tampoco Cintia conseguía sobreponerse con éxito a la zaga visitante unos minutos mas tarde, marrando una gran oportunidad para salvar, al menos, un punto para las albaceteñas.

 

La impotencia parece adueñarse del ambiente dentro del FundaLa impotencia parece adueñarse del ambiente dentro del Funda

El Fundación perdonaba ante el marco de una Real Sociedad firme atrás que también tuvo alguna ocasión para sentenciar al contragolpe. En definitiva, nueva derrota de las de Carlos del Valle que se asoman ya peligrosamente a los puestos de descenso del que sólo le libra el tener ganado el golaverage particular al Madrid CFF que es el primero de los dos equipos que descendería. Las alarmas ya son más que rojas en la Ciudad Deportiva.

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

 

Fundación Albacete Balompié 0Fundación Albacete Balompié

Elena de Toro, Padi (Alba Pomares, 75´), Miri, Carmen, Alba Redondo, Sara Navarro (Mati, 65'), Cintia, Claudia Florentino (Bulatovic, 65´), Sandra Luzardo, Leles y Kuki (Vanesa Lorca, 76´).

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Hitomi, Mati, Bulatovic, Vanesa Lorca, Alba Pomares y Rebeca Herrera.

Real Sociedad 1Real Sociedad

Quiñones, Soldevila, Nuria Mendoza, Maddi, Bea Beltrán (Iraia, 62´), Leire Baños, Chini (Etxezarreta, 65´), Itxaso, Marta Cardona (Kiana Palacios, 84´), Carla Bautista (Manu, 60´) y Nahikari.

Banquillo: Oihana (p.s.), Iraia, Sara Olaizola, Etxezarreta, Kiana Palacios, Nerea Eizaguirre y Manu.

GOLES:
0-1 (5´) Nahikari.
ÁRBITRO:
Ylenia Sánchez Miguel (Colegio Catalán). Amonestó a Claudia (61'), Leles (70') y Miri (83') por parte del Funda y a la visitante Maddi (36').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 25 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 250 espectadores.

 

La galería de imágenes del partido: