El Fundación se mete en un charco. Crónica Málaga C.F. - Fundación Albacete

El Fundación Albacete se mete de lleno en la lucha por evitar el descensoEl Fundación Albacete vuelve a encajar una derrota. La quinta consecutiva

El Fundación Albacete cayó derrotado en Málaga ante el colista de la máxima categoría del fútbol femenino, tras un encuentro en el que las locales se mostraron mucho más acertadas de cara al marco contrario. Las jugadoras de Carlos del Valle encajan su quinta derrota consecutiva y se asoman peligrosamente al precipicio del descenso.

Once inicial del Fundación Albacete en su encuentro ante el Málaga C.F.Once inicial del Fundación Albacete en su encuentro ante el Málaga C.F.

El encuentro comenzó con claro dominio de las albaceteñas, que tenían el esférico e incluso se acercaron en un par de ocasiones a la portería local, aunque sin generar oportunidades de verdadero peligro. También el Málaga merodeaba las inmediaciones del área defendida por Elena De Toro, pero las andaluzas se mostraron mucho mas acertadas que su rival y en el minuto 22, en su primera ocasión clara, conseguía adelantarse en el luminoso en un lanzamiento de córner que Cazalla remataba de cabeza al fondo de la red.

A partir de ahí el encuentro se igualó. El Málaga empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y con el marcador a favor centró sus esfuerzos en intentar desbaratar el juego de su rival, por lo que el encuentro se volvió tosco y muy disputado en el centro del campo. El barro acumulado en el Campo de la Federación malagueña no ayudaba ni beneficiaba al juego vistoso.

 

El Funda lo intentó pero con más corazón que cabeza y muy poquito acierto en los metros finalesEl Funda lo intentó pero con más corazón que cabeza y muy poquito acierto en los metros finales

El Fundación tenía problemas para sacudirse la presión de su rival, pero a falta de cuatro minutos para el descanso Padilla protagonizaba una buena ocasión que la meta local rechazaba. El balón lo recogía Alba Pomares, que esta vez sí, no fallaba y batía a Chelsea estableciendo el 1-1.

Ya en la segunda mitad, locales y visitantes volvían a disputarse el dominio del balón. El encuentro era de gran intensidad, y aunque ambos equipos lo intentaban, apenas había ocasiones claras de gol. Sin embargo, el Málaga volvía a hacer gala de una gran eficacia ante el marco contrario y en el minuto 57 conseguía adelantarse de nuevo en el luminoso cuando Paula Fernández, muy avispada, cazaba un balón suelto en el área, se adelantaba a Elena De Toro y enviaba al fondo de las mallas (2-1).

 

El Fundación encaja su quinta derrota consecutivaQuinta derrota consecutiva del Fundación y esta vez ante un rival directo

Con el segundo tanto andaluz el partido e abrió. El Málaga buscaba la sentencia y el Fundación se volcó en su intento por empatar el encuentro. Las llegadas a las áreas eran ahora una constante, pero de nuevo fue el Málaga el que se mostró mas acertado en sus remates y en el minuto 74 establecía el 3-1 en un lanzamiento de falta que Leti ejecutaba a la perfección.

Reaccionó bien el Fundación Albacete, que se fue con todo en busca de la portería contraria y no tardó en encontrar premio cuando en el minuto 79 Bulatovic remataba al fondo de las mallas un balón que botaba por el área pequeña.

 

Las albaceteñas abandonaron el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol visiblemente afectadas tras esta derrota

Las de Carlos del Valle se crecieron con el 3-2 y en el 80 Alba Redondo pudo firmar el empate en un remate desde el borde del área pequeña que se estrellaba en el palo. Y, cosas del fútbol, con las visitantes volcadas en busca del empate, el Málaga aprovechó los espacios para sentenciar en el minuto 84 con un remate de cabeza de Raquel García que ponía fin al encuentro y a las esperanzas de las manchegas.

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

 

Málaga C.F. 4Málaga C.F.

Chelsea; Cristina Postigo, Marta Cazalla, Ruth Acedo, Raquel García; Leti Méndez, Dominika (Adriana Martín, 95’), Pamela, María Ruiz (Miriam, 78’); Paula Fernández (Ode Fulutudilu, 68’) y Patricia Mascaró (Armisa Kuc, 60’).

Banquillo: Alba (p.s.), Encarni, Adriana Martín, Ode Fulutudilu, Armisa Kuc, Míriam y María Farfán.

Fundación Albacete Balompié 2Fundación Albacete Balompié

Elena De Toro; Sandra Luzardo, Padi, Miri, Cintia (Tomo, 69’); Kuki (Bulatovic, 75’), Alba Pomares, Carmen (Sara Navarro, 63’), Mati; Leles y Alba Redondo.

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Hitomi, Tomo, Bulatovic, Sara Navarro, Vanesa Lorca y Miriam Costa.

GOLES:
1-0 (22´) Marta Cazalla; 1-1 (41') Alba Pomares; 2-1 (57´) Paula Fernández; 3-1 (74´) Leti Méndez; 3-2 (79') Bulatovic; 4-2 (86') Raquel García.
ÁRBITRO:
Ainara Andrea Acebedo Dudley (Colegio Catalan). Tarjetas amarillas a Ruth (35'), Paula (42') y Pamela (90') por parte del Málaga y a Leles (34'), Miri (73') y Alba Redondo (90') por parte del Fundación.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 26 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 400 espectadores.

La galería de imágenes del partido:

 

 El video con el encuentro completo: