Carlos del Valle: "El Málaga se dedica a hacer los partidos bruscos. He escuchado al entrenador decir a alguna jugadora: pégale, pégale, levántala"

Carlos del Valle reconocía el duro golpe que para su equipo supone esta derrotaCarlos del Valle reconocía el duro golpe que para su equipo supone esta derrota

CARLOS DEL VALLE: "El Málaga se dedica a hacer los partidos bruscos. He escuchado al entrenador decir a alguna jugadora: pégale, pégale, levántala"

Muy afectado por la derrota de su equipo en tierras malagueñas comparecía Carlos del Valle ante los medios y valoraba lo que había sido esta nueva derrota del fundación diciendo: "el análisis es muy sencillo; nos hemos llevado un palo muy gordo; hemos perdido un partido que necesitábamos ganar".

 "Una vez más", continuaba Del Valle, "creo que hemos vuelto a hacer méritos para no perderlo, pero otra vez más los fallos y las desconexiones, que tengo que asumirlos ya que son responsabilidad del entrenador, nos han hecho encajar cuatro goles cuando es un equipo que nos ha llegado dos o tres veces a puerta. Eso penaliza mucho en Primera División; es frustrante y la verdad es que nos vamos bastante jodidas (sic)".

El Fundación volvió a ver puerta despues de varios encuentros sin conseguir anotar, cuestionado sobre si había visto mejor a las suyas en ese aspecto, Del Valle decía: "sabíamos que el Málaga no nos iba a dejar jugar fácil, son un conjunto super-incómodo, que no quiere jugar al fútbol, que quiere romper los partidos y que se dedican a hacerlos bruscos y nosotros teníamos que responder con balón. Creo que el equipo se ha mostrado hoy mucho más alegre en ciertas facetas; las jugadoras han estado muy dinámicas, hemos tenido ocasiones para poder haber hecho algún gol más; la ocasión del palo y alguna de Pomi con la portera; otra de cabeza de Mati;... creo que hemos tenido suficientes argumentos como para poder haber hecho algún gol más, pero no ha podido ser; hemos encajado muy fácil; al final esto es un deporte de áreas y una semana más pues nos penaliza tanto nuestra área propia como el área contraria".

Preguntado por como había visto desde su posición el conato de tangana que hubo al final del encuentro, el míster del Fundación era muy claro: “es muy sencillo; creo que en la vida como en el deporte hay que saber no sólo perder sino también ganar. Todos conocemos como son los dirigentes del Málaga; he escuchado al entrenador decir a alguna jugadora: pégale, pégale, levantala... yo como entrenador no se me ocurriría decir eso en la vida. El delegado y el preparador físico se vienen a nuestro banquillo a celebrar su gol. Sinceramente creo que un equipo como el Málaga, con su escudo e historia, no debería permitirse esta imagen. Es lo que ellos quieren, son los partidos que plantean. Hasta 6 jugadores he contado que se han ido al suelo a perder tiempo desde el minuto 21 de la primera parte y al final tendrá que ser el colectivo arbitral el que se ponga a tomar medidas, porqué esto es frustrante para todos y pasa lo que ha pasado en los minutos finales que la gente se pone muy nerviosa y al final te alteras y pasan otras cosas” -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos del Valle a través del siguiente reproductor: