Tocadas. Crónica del Fundación - Athletic Club

 El gol de Nerea en el 74' daba al traste con las esperanzas albaceteñas de conseguir algo positivoEl gol de Nerea en el 74' daba al traste con las esperanzas albaceteñas de conseguir algo positivo

El Fundación Albacete cayó a manos del Athletic Club en un encuentro que las manchegas dominaron de principio a fin y en el que tuvieron ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Pero la falta de gol condenó de nuevo a las albaceteñas, que en el 74 encajaban el definitivo 0-1.

 

Once inicial del Fundación Albacete Balompié ante el Athletic Club de BilbaoOnce inicial del Fundación Albacete Balompié ante el Athletic Club de Bilbao

Salió muy enchufado el Fundación que, con una revolución en su once de inicio y en su esquema de juego, buscaba enganchar ese triunfo que tan necesario se le hace desde hace muchas fechas. No se habían alcanzado los cinco minutos de partido cuando las blancas disponían de su primera ocasión clara en un remate de Alba Pomares que se fue directamente fuera.

Respondían las vizcaínas cerca del 20 cuando Sandra Luzardo tenía que esforzarse para sacar desde prácticamente la línea un balón que ya había sobrepasado a Elena del Toro. Seguían los acercamientos de las locales, que en el minuto 30 pudieron inaugurar el luminoso en un córner que botó Cintia y Sandra Luzardo remató desviado.

 

El Fundación tiene grandes problemas para materializar las ocasaiones que generaEl Fundación tiene grandes problemas para materializar las ocasaiones que genera

Ya en la segunda mitad la dinámica del partido no cambió. El Fundación se mostraba intenso y muy sólido, corría el 52 cuando llegaba la primera ocasión clara de las de Carlos del Valle, que tampoco acertaron. Luego el público desplazado hacia la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" disfrutó de los mejores momentos del cuadro manchego, que en el minuto 54 obligaba a lucirse a la meta visitante Ainhoa en lanzamiento de falta que Leles ejecutaba a la perfección. Dos minutos mas tarde era Cintia la que se plantaba al borde del área y con un pase al hueco habilitaba a Sara Navarro, que obligaba de nuevo a la meta visitante a emplearse a fondo.

Pero cuando mas volcado estaba el equipo local en busca del gol, en el minuto 74 Nerea, que acababa de saltar al campo en el Athletic Club, cazaba un rechace en el área y adelantaba a las bilbaínas.

 

En el segundo tiempo se volvió a forzar a Alba Redondo para intentar salvar la papeleta, pero la lesión condiciona mucho a la albaceteñaEn el segundo tiempo se volvió a forzar a Alba Redondo para intentar salvar la papeleta, pero la lesión condiciona mucho a la albaceteña

Con el marcador a favor el Athletic Club reforzó sus posiciones defensivas y aunque el Fundación lo intentaba con todo, tenía ahora muchos problemas para generar ocasiones claras de gol. De esta forma el último cuarto de hora del encuentro discurrió entre desaciertos en el campo, prisas y nervios, aunque a punto estuvo de lograr el empate en el minuto 88 en un disparo de Sofi que esta vez atrapó sin problemas Ainhoa.

En definitiva, nueva derrota de un Fundación Albacete que ya acumula seis jornadas sin conocer la victoria y que ve como su falta de puntería le hace una jornada más asomarse al borde de un precipicio al que podrían caer este mismo fin de semana si Madrid CFF o Málaga CF consiguieran puntuar.

 

Hundidas, así quedaron las jugadoras del Fundación a la conclusión del encuentroHundidas, así quedaron las jugadoras del Fundación a la conclusión del encuentro

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el video con el resúmen del encuentro. Cortesía de la Real Federación Española de Fútbol.

{youtube}

}

 



Fundación Albacete Balompié 0Fundación Albacete Balompié

Elena de Toro, Hitomi, Claudia Florentino, Sandra Luzardo, Carmen Fernández, Cintia (Tomo, 78'), Leles, Mati (Sofi Hernández, 82'), Rebeca Herrera, Sara Navarro (Alba Redondo, 62') y Alba Pomares (Kuki, 62').

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Tomo, Alba Redondo, Vanesa Lorca, Miriam Costa, Kuki y Sofía Hernández.

Athletic Club 1Athletic Club

Ainhoa Tirapu, Moraza, Garazi, Ainhoa Álvarez (Andrea Sierr, 59'), Damaris, Nekane Díez, María Cirauqui (Marta Perea, 63'), Jone Ibáñez (Oihane Valdezate, 83'), Eunate, Vanesa Gimbert y Ane Azkona (Nerea Nevado, 70').

Banquillo: Andere Leguina (p.s.), Andrea Sierra, Marta Perea, Leia Zárate, Oihane Hernández, Nerea Nevado y Oihane Valdezate.

GOLES:
0-1 (74´) Nerea.
ÁRBITRO:
Victoria Petrova (Colegio Catalán). Amonestó a Sofi (90+1') por parte del Funda.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 27 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 200 espectadores.

 

La galería de imágenes del partido: