El Fundación sigue sin afinar y cae a puestos de descenso a falta de dos jornadas

El Fundación se tendrá que jugar la permanencia en las jornadas que restan ante Español y LogroñoEl Fundación se tendrá que jugar la permanencia en las jornadas que restan ante Español y Logroño

 

El Fundación Albacete volvió a dejarse la piel en el terreno de juego, protagonizando un encuentro intenso y muy completo. Pero una vez mas las albaceteñas fallaron en sus ocasiones ante el marco contrario, (aunque en la mañana de hoy no fueron demasiadas) y acabaron pagándolo caro ante un rival mucho mas efectivo que conseguía llevarse el gato al agua con un solitario tanto de Martin-Prieto.

Las de Carlos del Valle no consiguen sobreponerse a la ansiedad y continúan sin ganarLas de Carlos del Valle no consiguen sobreponerse a la ansiedad y continúan sin ganar

Locales y visitantes protagonizaron una lucha encarnizada de principio a fin en un partido en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques y en el que hubo pocas ocasiones claras de gol. Las del Fundación, sobre todo en la primera mitad, llegaron casi siempre a balón parado, mientras que el UD Granadilla intentó tener más el balón y trenzar jugadas, pero una y otra vez se perdió en la telaraña defensiva impuesta por las manchegas.

El Fundación salió muy enchufado al terreno de juego, intentando sorprender a su rival en los primeros compases y así gozó de dos claras oportunidades para haberse adelantado en el luminoso ya antes del minuto 10, primero en un lanzamiento de falta al borde del área que botó Tomo y que se fue fuera por muy poco uy luego, en el minuto 8, en un córner que botó Leles al área, pero el balón se fue envenenando hasta obligar a lucirse a la meta local.

 

La falta de gol es el mal endémico que persigue al equipo albaceteñoLa falta de gol es el mal endémico que persigue al equipo albaceteño

Mientras, el equipo local buscaba abrir juego por las bandas con centros que buscaban a Ana González, aunque su primera ocasión clara iba a llegar en botas de Raissa, en el minuto 16. Las locales lo intentaban, pero la mayoría de sus llegadas morían al borde del área ante la bien plantada zaga de un Fundación que generaba peligro al contragolpe y en jugadas a balón parado, como un nuevo saque de esquina en el minuto 21 que Tomo cabeceaba a las manos de la portera local.

 

La omnipresente Alba Redondo no puede cargar a sus espaldas todo el juego ofensivo del equipoLa omnipresente Alba Redondo no puede cargar a sus espaldas con todo el juego ofensivo del equipo

Ya en el minuto 35 era Alba Redondo la que disponía de una excelente ocasión en un contraataque, pero su disparo se iba fuera por muy poco.

La mas clara del equipo local llegaba en el minuto 41, en un remate de Ana González que se estrellaba en el palo. La replica visitante la ponía poco después Alba Redondo obligando a lucirse a la meta local, Aline, para desviar el balón a córner en la última acción de la primera mitad.

 

El equipo albaceteño debe plantearse estos dos últimos partidos como sendas finales si quiere mantener la categoría que tanto costó alcanzarEl equipo albaceteño debe plantearse estos dos últimos partidos como sendas finales si quiere mantener la categoría que tanto costó alcanzar

Tras el descanso los dos equipos intentaron estirar líneas en busca del gol de la victoria. En el 61 Ana lo intentaba de nuevo para las locales, mientras que en el minuto 64 era el Fundación el que tenía una buena ocasión en un cabezazo de Alba Redondo que se estrellaba en el larguero.

La que no fallaba en el minuto 70 era Martín-Prieto, que acababa de entrar al terreno de juego y conseguía adelantar a las locales en el luminoso.

El gol dejó fuera de combate a las albaceteñas, que aunque lo intentaron no consiguieron ya rehacerse y se estrellaron una y otra vez ante la zaga de un Granadilla que optó por defender con uñas y dientes en la recta final del encuentro y que no hizo concesiones. Al contrario, las locales pudieron ampliar su renta en el minuto 82 en una falta directa botada por Pisco que acabó fuera.

 

U.D. Granadilla 1U.D. Granadilla

Aline Reis, Pisco, Aleksandra Zaremba (Ange Koko, 46'), Cindy García, Natalia Ramos, Silvia Doblado (Sara Tui, 74'), Eva Llamas, Joyce Magalhaes, Paola Hernández (Martín Prieto, 60'), Raissa Feudjio y Ana González (Marina Puebla, 89').

Banquillo: Pili González (p.s.), Ange Koko, Martín-Prieto, Sara Tui, Patri Gavira, Aithiara Carballo y Marina Puebla

Fundación Albacete Balompié 0Fundación Albacete Balompié

Elena De Toro; Sandra Luzardo, Claudia Florentino, Hitomi Tanaka, Miriam Costa (Alba Pomares, 70'), Leles Carrión (Sofi Hernández, 83'), Tomo Matsukawa (Sara Navarro, 70'), Rebeca Herrera (Patricia Padi, 64'), Mati Martínez, Kuki y Alba Redondo

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Patricia Padi, Carmen Fernández, Sara Navarro, Vanesa Lorca, Alba Pomares y Sofi Hernández.

GOLES:
1-0 (66´) Martín-Prieto.
ÁRBITRO:
María Dolores Martínez Madrona (Colegio Murciano). Tarjetas amarillas a Raisaa Feudjio (90+2') por parte del Granadilla y a Leles (79') y Padi (80') por parte del Fundación.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 28 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo de La Palmera (San Isidro) ante unos 300 espectadores.

La galería de imágenes del partido: