El Fundación sigue soñando con la permanencia


El Fundación Albacete consigue un importantísimo triunfo ante el Español que le sirve para mantener vivas sus ilusiones de permanenciaEl Fundación Albacete consigue un importantísimo triunfo ante el Español que le sirve para mantener vivas sus ilusiones de permanencia

El Fundación Albacete suma tres puntos de oro para colocarse fuera de la zona de descenso a falta de una jornada para el final del campeonato.

Las de Carlos del Valle no podía permitirse mas tropiezos y desde el inicio salieron a por todas al terreno de juego, dispuesto a asumir riesgos y con una gran intensidad.

 Once inicial del Fundación Albacete ante el Real Club Deportivo EspañolOnce inicial del Fundación Albacete ante el Real Club Deportivo Español

Fruto de ese dominio en el juego las manchegas no tardaron en adelantarse en el minuto 6 gracias a un gol de Bulatovic al rematar un balón rechazado. 

No se conformaron las locales, que continuaron buscando la puerta contraria y pudieron ampliar su renta en una clara ocasión de Leles que se estrelló en el larguero. Mientras, el Espanyol tampoco renunciaba a nada y cada vez se acercaba con mas peligro a la meta contraria hasta que tras un par de ocasiones fallidas Paula Moreno empataba en el 26. 

 

El encuentro tuvo más emoción que juego y se vio un intercambio de golpes en el centro del campoEl encuentro tuvo más emoción que juego y se vio un intercambio de golpes en el centro del campo

A partir de ahí el partido entró en una fase de centrocampismo, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate a uno en el marcador, en la última jugada de esta primera mitad, Alba Redondo adelantaba de nuevo a las albaceteñas con un potente disparo. 

Ya en la segunda mitad el encuentro volvió a animarse, y de que manera. El partido era un ir y venir de un área a otra, con el Fundación buscando el tercero y el Espanyol intentándolo todo en busca del empate y ocasiones para ambos equipos. Finalmente fueron las catalanas las que consiguieron marcar en el minuto 55, en una internada de Baudet. 

Pero apenas tuvieron tiempo de celebrarlo las visitantes y acto seguido Bulatovic volvía a adelantar a las manchegas .

 

Las albaceteñas celebraron por todo lo alto este importante triunfo para sus aspiraciones de salvaciónLas albaceteñas celebraron por todo lo alto este importante triunfo para sus aspiraciones de salvación

De ahí al final, continuó el toma y daca, aunque fue el Espanyol el que buscó el gol con más ahínco y Elena De Toro la que se convertía en protagonista una vez más para evitar que las visitantes igualaran de nuevo el partido y mantener el 3-2 en el electrónico hasta el pitido final.

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media



Fundación Albacete Balompié 3Fundación Albacete Balompié

Elena de Toro, Miriam Costa, Mati Martínez (Tomo Matsukawa, 46´), Sandra Luzardo, Hitomi Tanaka, Claudia Florentino, Leles, Carmen Fernández (Sara Navarro, 73´), Kuki (Sofi Hernández, 57´), Bulatovic (Cintia Montagut, 86´) y Alba Redondo.

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Tomo Matsukawa, Sara Navarro, Vanesa Lorca, Cintia Montagut, Alba Pomares y Sofi Hernández.

RCD Español 2RCD Español

Mimi, Dulce (Letti, 59´), Inés, Elba, Brenda (Ayaki, 59´), Torrodà, Katherine, Baudet, Julve (Ainhoa Marín, 46´), Paula Moreno (Paloma, 77´) y Eli.

Banquillo: Janet Martinez (p.s.), Letti, Ayaki, Ainhoa López, Paloma y Ainhoa Marín.

GOLES:
1-0 (6´) Bulatovic. 1-1 826´) Paula Moreno. 2-1 (45´) Alba Redondo. 2-2 (55´) Baudet. 3-2 (56´) Bulatovic.
ÁRBITRO:
Romero Navarro (Colegio Valenciano). Tarjetas amarillas a Hitomi (19'), Bulatovic (45') y Leles (90+2') por parte del Fundación y a Dulce (45') e Inés (45') por el cuadro visitante
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 29 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 200 espectadores.
 

La galería de imágenes del partido: