El Fundación Albacete desciende a Segunda tras cinco temporadas en la élite

 Tras una segunda parte del campeonato nefasta las de Carlos del Valle dejan la máxima categoría del Fútbol FemeninoTras una segunda parte del campeonato nefasta las de Carlos del Valle dejan la máxima categoría del Fútbol Femenino

El Fundación Albacete no pudo conseguir en Logroño un triunfo y, tras perder por un contundente 4-1, de despide de la máxima categoría del Fútbol Femenino. Tras una primera mitad igualada y sin apenas ocasiones claras de gol, las locales se adelantaron en el luminoso justo antes de que el Fundación se quedase con una jugadora menos por la expulsión de Claudia en el minuto 52. A partir de ahí, curiosamente, las manchegas dispusieron de numerosas ocasiones para haber podido cambiar el signo del partido, pero el gol les dio la espalda ante un rival mucho mas efectivo.

Las locales, con la permanencia prácticamente conseguida, no querían asumir riesgos y depender de posibles carambolas y salieron a por todas al terreno de juego ante un Fundación que necesitaba ganar si no quería depender de terceros, pero que de entrada se mostró muy conservador. Las albaceteñas parecían mas preocupadas por no encajar ningún gol que por buscar la portería contraria y mientras el EDF Logroño iba poco a poco ganando terreno, pero la presión de las manchegas les impedía jugar con comodidad, se mostraban demasiado imprecisas en los pases las locales y apenas conseguían generar ocasiones claras sobre la meta de Elena De Toro.

 

Último once inicial del Fundación Albacete en Primera División que esperemos pronto pase a la historia

Apenas sufría el Fundación ante un equipo local que lo intentaba sobre todo en jugadas a balón parado, pero sin acierto, mientras que la mejor ocasión de las manchegas en esta primera mitad la tuvo Miri a la media hora de juego con un remate, tras jugada personal, que se fue alto por poco. También Alba lo intentó antes del descanso y su remate, que fue despejado por Nágela in extremis, casi acaba siendo gol en propia puerta de la jugadora local.

Ya en la segunda mitad, las cosas se torcieron para el Fundación solo cuatro minutos después de la reanudación, cuando Sandra Luzardo, al intentar despejar un centro de Ida.

Las cosas se ponían aún mas feas en el minuto 52, cuando Claudia Florentino veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a las blancas en inferioridad numérica. Pese a ello, el empate pudo llegar poco después, en el 56, cuando Miriam, tras recortar a Santana, buscaba el gol por alto, pero la portera local atajaba el balón en una gran intervención. Acto seguido era Alba Redondo la que hacía intervenir de nuevo a Andrea con un remate desde dentro del área.

Toca analizar los errores cometidos este año con el Funda para regresar cuanto antes a la máxima categoríaToca analizar los errores cometidos este año con el Funda para regresar cuanto antes a la máxima categoría

El Fundación no tenía ya nada que perder y se había lanzado en tromba en busca del gol. Pese a jugar con una menos, las manchegas dominaban y generaban peligro. Pero una vez mas faltó el acierto en los metros finales y, cosas del fútbol, fue el EDf Logroño el que acabó encontrando premio en una acción aislada en la que un balón largo de Santana lo controla Jade que aguanta el balón ante la salida de Elena para marcar a puerta vacía en el minuto 64.

No bajó los brazos el Fundación Albacete y Carrión pudo recortar diferencias con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. Ni siquiera el 3-0 que firmaba Ida en el minuto 74, sacaba del partido a las manchegas, que continuaron buscando la puerta contraria y generando ocasiones de gol, como una de Miri que a punto estuvo de marcar tras una mala salida de la portera local.

Finalmente iba a ser Pomares la que consiguiese el gol del Fundación en el minuto 84 ras un mal despeje de la zaga local.

De ahí al final, con el Fundación volcado, las ocasiones mas claras fueron para las locales, que sentenciaban en el descuento tras un rechace que Fatou recogía para batir a De Toro a bocajarro.

Añadimos el resumen del partido:

 

CDEF Logroño 4CDEF Logroño

Andrea de la Nava, Ana Velázquez, Nágela Oliveira, Cambria Privett, Dorine, Falknor (Ibra, 88´), Santana, Silvia, Saray (Judith, 61´), Ida Guehai (Kanteh Fatou, 76´) y Jade (Irene, 83´).

Banquillo: María Sampalo (p.s.), Irene Yaguas, M. González, Judith, Lucía, Kanteh Fatou y Laura Martínez

Fundación Albacete Balompié 1Fundación Albacete Balompié

Elena De Toro, Hitomi, Mati (Miri, 69´), Carmen (Sara Navarro, 55´), Alba Redondo, Miriam Costa, Claudia Florentino, Sandra Luzardo, Leles, Kuki (Alba Pomares, 77´) y Sofí Hernández (Tomo, 58´).

Banquillo: Eva Vamberger (p.s.), Miri, Tomo, Sara Navarro, Vanesa Lorca, Cintia Montagut y Alba Pomares.

GOLES:
1-0 (50´) Sandra Luzardo (p.p.). 2-0 (64´) Jade. 3-0 (74´) Ida Guehai. 3-1 (84´) Alba Pomares. 4-1 (94´) Kanteh Fatou.
ÁRBITRO:
Victoria Petrova (Colegio Catalán). Tarjetas amarillas a Claudia Florentino (41' y 2A 52´) y Sandra Luzardo (67') por parte del Fundación.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 30 del Campeonato de Liga de Primera División Femenina, Liga Iberdrola, disputado en el Estadio de Las Gaunas ante unos 100 espectadores.

La galería de imágenes del partido: