Acierto y solvencia defensiva del Fundación Albacete para sumar el segundo triunfo

 Las de Miguel Ángel Quejigo se anotan su segundo triunfo de la temporada en dos partidosLas de Miguel Ángel Quejigo se anotan su segundo triunfo de la temporada en dos partidos

 

 El Fundación Albacete confirma su gran inicio de temporada y consigue su segunda victoria consecutiva tras imponerse en la mañana de hoy a domicilio al CD Fermaguin SPAR Gran Canaria. Tras un inicio de partido igualado y de toma y daca, las manchegas conseguían adelantarse en el marcador en el minuto 27, justo después de que el colegiado anulase un gol por falta a las locales. A partir de ahí, el Fundación supo mantenerse serio en defensa ante un equipo local que peleó con uñas y dientes, pero que apenas dispuso ya de ocasiones claras de gol.

 Once inicial del Fundación Albacete en tierras canariasOnce inicial del Fundación Albacete en tierras canarias

Comenzaba el encuentro con dos equipos que se tanteaban e intentaban hacerse dueños del balón, pero que no tardaron en lanzarse en busca del gol. La primera clara llegaba en el minuto 11 y era para el Fundación, que a punto estaba de adelantarse en el luminoso en una buena jugada de equipo que culminaba con un remate de Pomares dentro del área, pero la meta local, Aco, detenía el esférico. La replica de las canarias llegaba solo dos minutos después y en esta ocasión era Campos la que tenía que emplearse a fondo para desbaratar el potente disparo de Kiang-SI, en jugada ensayada desde el corner.

Parecía que se animaban las locales, que en el 23 tenían otra buena ocasión en una volea de Astrid que Campos despejaba a córner. En el 24 las locales protestaban la decisión del colegiado al anular por falta de Mawi. Pero justo cuando mas cerca parecía el 1-0, era el Fundación el que conseguía romper la igualada en el minuto 27 en un pase de Carmen que remataba Potassa con un gran chut desde fuera del área, enviando el balón al fondo de las mallas.

Tras el gol visitante el CDF SPAR Gran Canaria vivió momentos de incertidumbre que el Fundación no supo aprovechar para sentenciar el encuentro. Y a punto estuvo de llegar el empate en el minuto 41 en un lanzamiento de falta de Cynthia que despejaba Campos.

 

El Fundación Albacete tiró de mucho oficio y supo controlar en todo momento el encuentroEl Fundación Albacete tiró de mucho oficio y supo controlar en todo momento el encuentro

Ya en la segunda mitad el equipo canario salió a por todas ante un Fundación replegado que optaba por defender el resultado y cedía espacio y control de balón a su rival. Lo intentaban con todo las locales, que sin embargo solo conseguían generar peligro en acciones a balón parado, como un córner que botaba Cynthia en el 60 y Mawi remataba fuera, rozando el palo.

También el Fundación pudo anotar de nuevo en un contragolpe que culminaba Pomares en el minuto 70, pero el balón se iba fuera por poco.

Las locales se topaban una y otra vez con la zaga manchega y su cuerpo técnico decidía jugarse el todo por el todo y afrontar los últimos 25 minutos de partido jugando solo con tres defensoras, lanzándose en busca del gol del empate. Pero ni siquiera así conseguían las canarias superar a la bien plantada zaga de un Fundación que tiró de oficio para que los minutos corriesen sin demasiados sobre saltos.

Pudo llegar el segundo en el minuto 85, cuando Mills se plantaba sola ante Aco, pero Hari le salió al cruce en el último instante. También las locales pudieron anotar en dos acciones postreras, la primera en el 86, en una gran jugada de Astrid que se marchaba sola por línea de fondo, pero Florentino, hacía falta para evitar el gol. Y la segunda en el 90, en un remate de cabeza de Zaira desde el punto de penalti que atrapaba Campos.

C.D. Femarguin 0C.D. Femarguin

Aco, Mawi, Kiang-SI, Eli (Cynthia, 37´), Astrid, Karen, Alicia, Carla, Nayara (Chara, 66´), Evelyn y Hari.

Fundación Albacete Balompié Femenino 1Fundación Albacete

Natalia Campos, Sandra Ramajo, Sandra Luzardo, Claudia Florentino, Mati (Celia Gómez, 68´), Carmen F. (Leles, 55´), Alba Pomares, Pauleta (Andrea Blanco, 63´), Martita Pérez, Marta Reyes y Belén Potassa (Natalia Mills, 81´).

GOLES:
0-1 (27´) Potassa.
ÁRBITRO:
Amonestó con tarjeta amarilla a Ramajo, Marta Reyes, Campos y Claudia Florentino por parte del Fundación Albacete Balompié
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, disputado en el Campo Municipal de Arguineguín -Mogán- (Gran Canaria) ante unos 300 espectadores.