El Fundación cuenta sus partidos por victorias y sigue sin encajar goles

El Fundación Albacete consiguió su tercera victoria de la temporada en tres jornadas ante el Levante U.D. "B"

Tercera jornada de liga y tercera victoria para el Fundación Albacete, que este fin de semana se impuso por la mínima al Levante UD B gracias a un gol de penalti de Leles en el minuto 39. Otro triunfo importante para las manchegas que, además, siguen sin haber encajado un solo gol en este inicio de temporada.

 

Once inicial del Fundación Albacete ante el Levante U.D. "B"Once inicial del Fundación Albacete ante el Levante U.D. "B"

Jugando en casa, el Fundación tenía claro que no había lugar para la especulación, y desde el pitido inicial saltó al campo decidido a hacerse con el control del balón y mirando hacía la portería contraria. Y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto 6 la tuvo Martita, que envió fuera, y en el 26 Pauleta. Tampoco Potassa acertaba con e marco contrario a la media hora, que envió rozando el palo.

El dominio del Fundación era aplastante, pero el gol se resistía, hasta que en el minuto 39 el colegiado señalaba penalti a favor de las locales por derribo de Pauleta dentro del área. Leles fue la encargada de ejecutar la pena máxima, suave y colocada, lejos del alcance de la guardameta visitante, para hacer el 1-0.

 

El Fundación tiró de oficio en determinadas fases del encuentro para aguantar las embestidas de las valencianasEl Fundación tiró de oficio en determinadas fases del encuentro para aguantar las embestidas de las valencianas

Tras el descanso la dinámica del partido cambió. El Levante dio un paso al frente en busca del empate y puso a prueba el buen hacer de la defensa local, así como el de Elena De Toro, que atajó con seguridad cuanto balón llegó a su meta. Defendían con orden las locales, que tampoco se conformaban y buscaban el gol de la sentencia. Sin embargo, ahora las ocasiones locales llegaban con menos claridad y el marcador ya no se movió.

 

Al final del encuentro las jugadoras albaceteñas celebraron todas juntas este inicio de campeonato en los vestuarios de la Ciudad DeportivaAl final del encuentro las jugadoras albaceteñas celebraron todas juntas este inicio de campeonato en los vestuarios de la Ciudad Deportiva

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Fundación Albacete Balompié Femenino 1Fundación Albacete

Elena de Toro; Cintia Montagut, Sandra Luzardo, Claudia Florentino, Marta Reyes; Mati; Alba Pomares (Andrea Blanco, 68'), Martita Pérez (Carmen Fernández, 77'), Leles, Pauleta (Natalia Mills, 70'); Belén Potassa (Mónica Morote, 70').

Banquillo: Natalia Campos (p.s.), Sandra Ramajo, Andrea Blanco, Carmen Fernández, Natalia Mills, Celia Gómez y Mónica Morote.

Levante U.D. 'B' 0Levante U.D. 'B'

Ángela Moral; Paula Arce, Nuria Martínez, Paula Durán, Ana Lucía, Andrea Okene (Sara Martínez, 60'), Lena Pérez, Paula Tomás, Fiamma Benítez (Sandra Perera, 72'), Nerea Vicente (Ana Lucía, 67') y Gema Climent (Paula Cubells, 60').

Banquillo: Alba Sanchís (p.s.), Nuria Salvador, Sara Martínez, Paula Cubells, Ana Lucía y Sandra Perera.

GOLES:
1-0 (39') Leles (pen.).
ÁRBITRO:
Julián Pérez Guimera (Comité Albacete).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 150 espectadores.