El Santa Teresa impone su muro defensivo ante el Fundación

 Primera derrota del Fundación Albacete en esta temporada 2019-2020

El Fundación Albacete perdió su primer encuentro de la temporada ante un sólido CD Santa Teresa que tras adelantarse en el marcador en el minuto 21 cerró filas en torno a su portería y no hizo concesiones. Las locales lo intentaron todo, pero lo cierto es que le costó generar peligro y y cuando lo hicieron, en tres ocasiones contadas, se toparon con la excelente actuación de la guardameta visitante.

 

Once inicial del Fundación Albacete ante el Santa Teresa C.D.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad entre dos equipos que trataban de hacerse con el control del balón, aunque el Funda protagonizó dos llegadas en los primeros veinte minutos, una de Potassa y otra de Celia, que se fueron fuera. Parecía que las locales generaban mas peligro que el Santa Teresa, pero en el minuto 20 una falta botada por Estefa acababa en penalti contra el Fundación por manos. La pena máxima la lanzaba la propia Estefa y la rechazaba Natalia Campos, pero la capitana visitante recogía el rechace y anotaba el 0-1.

A partir de ahí el Santa teresa se olvidó por completo de la portería contraria. Las visitantes cerraron bien atrás y maniataron a un Funda que lo intentaba todo, pero que antes del descanso dominaba, pero no conseguía generar peligro.

 

El Fundación Albacete lo intentó todo pero la férrea defensa de las pacense impidió la cuarta victoria de las albaceteña

Tras el descanso la decoración del partido no cambió, aunque en el 49 un centro chut de Potassa acababa en las manos de Yoli. Mati y de nuevo Potassa, lanzaban con peligro a puerta mediada la segunda parte, pero la portera visitante no vacilaba y detenía ambos disparos.

Con el paso de los minutos el Santa Teresa acumulaba mas efectivos atrás y el Fundación, aunque lo intentaba, no inquietaba ya a Yoli.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro y el partido al completo , ambos cortesía de Castilla-La Mancha Media.

Fundación Albacete Balompié Femenino 0Fundación Albacete

Natalia Campos; Sandra Ramajo, Claudia Florentino, Sandra Luzardo, Marta Reyes; Mati; Celia Gómez (Natalia Mills, 78'), Carmen Fernández (Martita Pérez, 62'), Leles, Pauleta Sancho (Cintia Montagut, 80'); Belén Potassa (Mónica Morote, 70').

Banquillo: Elena de Toro (p.s.), Cintia Montagut, Martita Pérez, Natalia Mills, Minaya, Mónica Morote y Nerea Orfila.

Santa Teresa C.D. 1Santa Teresa C.D.

Yoli Aguirre, Marta Parralejo, Nayadet López, Estefa Lima, Belén Martínez, Mireya García, María Neira, Fernanda Pinilla, Raquel Ayuso, Carola García, Esperanza Cuello (Carrie Madden, 60´).

Banquillo: Eva López (p.s.), Sonia Bravo, Nieves Ibáñez, Carla Gómez, Carrie Madden, Derya Arhan y Alba Zafra.

GOLES:
0-1 (21') Estefa Lima.
ÁRBITRO:
Javier García Rubio (Comité Castilla-La Mancha). Tarjetas amarillas a la jugadora del Funda Belén Potassa (20') y a las visitantes Belén Martínez, Mireya García (76') y Fernanda Pinilla (80').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 250 espectadores.