El Fundación se aúpa al liderato y vuelve a dejar su puerta a cero

 Once inicial del Fundación Albacete Femenino ante la U.D. Granadilla-Tenerife B

El Fundación Albacete lograba en la mañana de este domingo una nueva victoria en su visita a Tenerife y se coloca al frente de la clasificación tras un gran inicio de temporada. Las manchegas cuajaron una gran actuación ante un rival complicado al que dominaron durante algunas fases del encuentro, le marcaron tres goles y, lo que es mas importante, apenas le permitieron acercarse con peligro a la portería de Elena De Toro, que vio como su equipo volvía a casa de nuevo sin encajar ningún gol.

El choque comenzó con igualdad entre dos equipos que se tanteaban y que durante los primeros minutos no se atrevían a asumir mas riesgos de los estrictamente necesarios. el Fundación quería ver como planteaba el partido el conjunto local y el filial del UDG Tenerife tampoco se atrevía a asumir el mando y lanzarse en busca de la portería contraria. Así, los primeros veinticinco minutos de juego transcurrieron en el centro del campo, con mucha intensidad, pero sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Rompía el hielo el conjunto local, con un remate de Cathy Rodríguez a la salida de un córner en el minuto 27, pero el balón se iba fuera por muy poco. A partir de ahí las locales estiraron líneas y se lanzaron en busca de la portería contraria, y así, en el minuto 31, Marina tenía otra buena ocasión para las canarias, peor su remate se iba demasiado alto.

 

El Fundación Albacete fue muy superior al conjunto tinerfeño

Sin embargo, cuando mas volcado estaba el equipo local en busca del gol era el Fundación Albacete el que conseguía adelantarse en el luminoso en el minuto 45, en un saque de esquina que botaba Leles y que Sandra Ramajo, desde la frontal del área y de cabeza, enviaba al fondo de las mallas para colocar a las visitantes por delante en el luminoso justo al borde del descanso.

El gol dio alas a las albaceteñas que tras el descanso salieron decididas en busca de la sentencia. Y a punto estuvieron de conseguirla en el minuto 49, en un remate que conseguía desviar a córner, in extremis, la portera local Nayluisa. La guardameta del UDG Tenerife B se convertía en estos primeros minutos en la protagonista y salvadora de su equipo y en el 52 detenía otro disparo, esta vez de Pomares, que acababa de saltar al terreno de juego. Volvía a intentarlo Pomares en el 58 con un disparo lejano que volvía a desviar Nayluisa.

 

El Fundación Albacete se encarama a los puestos altos de la tabla

Presionaba el Fundación, que en el minuto 61 conseguía ampliar su ventaja tras una buena jugada que culminaba Pomares desde la frontal del área.

A partir de ahí, el conjunto canario intentó estirar líneas en busca de un gol que las metiese en el partido y Benchara tuvo una buena ocasión en el 66, pero su disparo lejano se iba fuera por poco. Un minuto mas tarde era Marina la que probaba suerte desde la frontal del área pequeña, obligando a intervenir a Elena De Toro. Pero ya en los últimos compases del partido, con las locales volcadas en busca del gol, era el Fundación el que sentenciaba en otro lanzamiento de córner que ejecutaba Carmen y remataba al fondo de las mallas Marta Reyes, que firmaba así su primer gol con el equipo albaceteño.

U.D. Granadilla Tenerife B 0U.D. Granadilla Tenerife "B"

Nayluisa Cáceres, Arminda Díaz, Micaela Lemes (Paula Medina, 63´), Marilén Delgado, Benchara Padilla (Noe Pérez, 72´), Marina Puebla, Cira Pérez, Sara López, María Tejera (Marta Gasienica, 89´) y Cathaysa Rodríguez.

Banquillo: Gisela Hernández (p.s.), Moneyba Rodríguez, Emma Poletto, Paula Medina, Marta Gasienica y Noe Pérez.

Fundación Albacete Balompié Femenino 3Fundación Albacete

Elena De Toro, Cintia Montagut, Claudia Florentino, Sandra Ramajo, Marta Reyes, Leles, Carmen Fernández (Mati Martínez, 69'), Martita Pérez (Celia Gómez, 83'), Vanesa Lorca (Andrea Blanco, 75'), Pauleta Sancho (Alba Pomares, 58´) y Belén Potassa.

Banquillo: Natalia Campos (p.s.), Hitomi Tanaka, Mati Martínez, Alba Pomares, Celia Gómez, Andrea Blanco y Mónica Morote.

GOLES:
0-1 (45´) Sandra Ramajo. 0-2 (60´) Alba Pomares. 0-3 (84´) Marta Reyes.
ÁRBITRO:
Fabia Montesdeoca Gonzalez (Colegio Tenerife). Amonestó con amarilla a Marta Reyes (83') por parte del Fundación Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur (Reto Iberdrola), disputado en el Campo de Fútbol de La Salud (Tenerife) ante unos 200 espectadores.