El Fundación Albacete solo pudo traerse un empate de Córdoba a pesar de ser superior

 Aunque fueron mejores que su rival, las de Miguel Ángel Quejigo no pasaron del empate ante el Córdoba C.F.

La Ciudad Deportiva cordobesista, acogía en esta calurosa tarde de sábado un encuentro en las alturas del Reto Iberdrola Grupo Sur. Así las cosas, el líder Fundación Albacete visitaba la cancha del Córdoba CF, que quería dar caza a las manchegas y seguir así con su gran inicio liguero a pesar de todos los problemas con los que tienen que convivir.

Arrancó el encuentro con los habituales minutos de tanteo entre ambos conjuntos. Tanto las chicas de Manu Agudo como las de Miguel Ángel Quejigo, fueron avanzando en el primer tiempo con mucho respeto, como si de una partida de ajedrez se tratara, en el que dominaban las locales aunque sin ocasiones realmente claras

 

Nuevamente una superficie de hierba artificial a la que tuvo que adaptarse el Fundación AlbaceteNuevamente una superficie de hierba artificial a la que tuvo que adaptarse el Fundación Albacete

Quizás la única y más clara ocasión, llego para el cuadro cordobesista, después de que Elena Fuentes conectara de media volea un balón que la cancerbera visitante Natalia Campos tuvo que despejar a córner no sin dificultad. El primer acto, siguió avanzando, continuando la igualdad reinante y la falta de acciones de peligro en las áreas hasta que se llegó al tiempo de asueto, dejando todo para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, todo cambió y se revolucionó, agitándose el partido y comenzaron a llegar las ocasiones. La primera de ella fue para la local Yanire, después de que su cabezazo lo atrapara Natalia Campos sin dificultad. Réplica le puso en el bando opuesto Martita, con un disparo que se marchó por encima de la meta que defendía Carmen Gordillo.

El cuadro manchego, parecía dar un paso al frente, buscando con insistencia el gol y fruto de ello llegó la ocasión más clara del encuentro, que la tuvo que salvar bajo palos Minori cuando el Fundación Albacete cantaba el primer tanto de la tarde. Acto seguido, Natalia Campos no tuvo problemas para recoger en el suelo un disparo de Melchor.

 

El Fundación Albacete estuvo achuchando todo el encuentro a las locales pero no pudo traerse los tres puntos de tierras andaluzasEl Fundación Albacete estuvo achuchando todo el encuentro a las locales pero no pudo traerse los tres puntos de tierras andaluzas

Con el paso de los minutos en esta segunda parte, los entrenadores comenzaron el habitual carrusel de cambios, buscando algo que decantara la balanza en su favor. Hitomi, intentó de nuevo el tanto visitante tras un centro lateral aunque el disparo de la nipona se marchó por encima de la meta de Carmen Gordillo.

Iba a seguir achuchando hasta el final el Fundación Albacete, teniendo varias oportunidades para hacer mandar el balón al fondo de la red. En primer lugar, en el 79´le anularon un gol por una falta previa. Poco después, en el 82´ tuvieron una jugada muy clara a balón parado en la que Clau mandó el balón al larguero tras una falta botada por Celia tras una serie de rechaces en los que el balón no quiso entrar. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con el mismo resultado con el que arrancó, un empaeo a cero que significó el reparto de puntos

Córdoba C.F. 0Córdoba C.F.

Carmen Gordillo, Minori Chiba, Yanire Ruiz, Elena Fuentes, Cristina Medina (María Martí, 67'), Sofía Melchor (Marta Esojo, 89'), Kerlly Lizeth, Michi Goto (Elena Muñoz, 84'), María Lara (Lucía Moral, 85'), Ana Belén Ocón y Lidia Santos.

Banquillo: Zoraida Flores (p.s.), Elena Muñoz, María Martí, Marta Esojo y Lucía Moral.

Fundación Albacete Balompié Femenino 0Fundación Albacete

Natalia Campos; Cintia Montagut, Claudia Florentino, Sandra Ramajo, Hitomi Tanaka; Carmen Fernández (Vanesa Lorca, 81'); Alba Pomares (Celia Gómez, 76'), Leles, Martita Pérez (Belén Potassa, 67'), Andrea Blanco (Paula Sancho, 56'); Mati Martínez.

Banquillo: Elena de Toro(p.s.), Vanesa Lorca, Paula Sancho, Belén Potassa, Celia Gómez, Andrea Ballesteros y Lucía Martínez.

GOLES:
No hubo.
ÁRBITRO:
Patricia Luna Varo(Colegio gaditano). Amonestó con amarillas a Elena Fuentes (78') por parte de las locales y a Martita Pérez (32') y Alba Pomares (70') además de al técnico Miguel Ángel Quejigo (50') por parte del Fundación Albacete; a este último por dirigirse al arbitro asistente en los siguientes términos: "Está siempre mal colocada; se queda siempre atrás". A viva voz y con los brazos ostensibles hacia arriba. .
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur (Reto Iberdrola), disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba C.F. ante unos 150 espectadores.